Sigue a Xataka

Xperia Z1 Compact

El más que esperado smartphone de pantalla contenida de la familia Z ya es una realidad en Europa. Se llamará Sony Xperia Z1 Compact y su misión es compleja: destacar y hacerse un hueco en el mercado de los smartphones con pantalla de 4 pulgadas, donde Sony considera que solo juega en la gama alta el iPhone. Esto es así porque Sony no ha reducido prestaciones a la par que el tamaño. Estamos hablando un gama alta con todas las de la ley pero en tamaño más compacto. Nada de mini.

El Sony Xperia Z1 Compact realmente es un terminal con diagonal de 4.3 pulgadas y resolución de 720p, dato que defiende Sony porque le parece más que suficiente para ese tamaño. Conozcamos con detalle el resto de características de este Z1 Compact.

Sony Xperia Z1 Compact: pantalla contenida, especificaciones de mayor

El rasgo más significativo del nuevo Sony Xperia Z1 Compact es por descontado su pantalla. Tras los Xperia Z, Z1 y Z Ultra, Sony se ha decidido a atacar esta gama para satisfacer a los que no desean un terminal de gran pantalla sino que optan por algo más manejable.

El Sony Xperia Z1 Compact ofrece al usuario 4.3 pulgadas con resolución 720p. Hoy en día es una resolución que da una densidad de píxeles (342 ppp) considerablemente menor que modelos de gama alta con resoluciones FullHD, como el Z1 que puede presumir de 441 ppp. Pero para Sony es más que suficiente, o eso dicen. La tecnología sigue siendo IPS, con Triluminos y X-Reality.

Xperia Z1 Compact

Lógicamente las dimensiones del Z1 Compact son más reducidas que la de sus hermanos mayores. La longitud se ha acortado hasta los 127 mm, así como la anchura, que queda establecida en 64 mm, 10 menos que el Z1.

Donde hay empeoramiento respecto al modelo del que nace es en el grosor, que aumenta de 8.5 a 9.5 mm, pero como hemos indicado, es un precio a pagar por incluir las mismas prestaciones que el modelo más grande, por ejemplo la cámara. En cuanto al peso, pasamos de 170 gramos del Z1 a 135 gramos en este modelo Compact.

Z1 compact

A nivel técnico, el Z1 Compact usa el mismo procesador Quad Core a 2.3 GHz de Qualcomm que el Xperia Z1, es un terminal LTE, con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, NFC y ranura para tarjetas de memoria microSD.

Otros datos destacados de este Sony Xperia Z1 Compact son que sigue siendo un terminal resistente al agua y la suciedad, así como la batería, de 2.300 mAh, la misma que en el Xperia Z. Si le unimos que la pantalla es de menos diagonal, la autonomía podría ser un arma poderosa de este nuevo terminal.

Una cámara tope de gama

Otro apartado destacado del Sony Xperia Z1 Compact y motivo por el que el grosor es mayor que el Z1, es la cámara. En un cuerpo más compacto, el Z1 Compact incluye el mismo sensor y tecnología que su hermano mayor. Así, nos encontramos con un sensor Xmor RS de 20.7 megapíxeles de tamaño 1/2.3 pulgadas.

La cámara incorpora tecnología Bionz, así como lentes de la serie G de Sony y un botón físico para el disparo. La cámara secundaria, de 2 MP, también presume de sensor Xmor, pero en este caso de la generación anterior.

Xperia Z1 Compact

Sony Xperia Z1 Compact, precio y disponibilidad

El Sony Xperia Z1 Compact no tiene por ahora precio fijado, pero Sony repetirá estrategia del año pasado y estará disponible a partir de febrero. Lo hará con colores blanco, negro, lima y rosa.

Ver galería completa » Sony Xperia Z1 Compact (17 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios