Síguenos

Sony Xperia Z

Sony Xperia Z llega al mercado tal y como se esperaba. De hecho prácticamente todas sus características se han desvelado en los últimos días, lo cual da una idea del atractivo que ha tenido para los usuarios. El ‘Z’ viene para ocupar el lugar del Xperia T, pero con mejores características aún.

Este nuevo Sony Xperia Z destaca por su pantalla de 5 pulgadas FullHD, con esa resolución que empieza a llegar a la gama alta de teléfonos del mercado. Por supuesto Sony sigue apostando por Android en el que será su nuevo buque insignia para 2013 o, al menos, para los primeros meses del año que acabamos de comenzar.

Análisis y vídeo del Sony Xperia Z

Ya tienes disponible el análisis completo y a fondo del Sony Xperia Z, con vídeo incluido:

Cinco pulgadas FullHD con Bravia Engine 2

La pantalla es su principal atractivo, pues es grande y goza de buena resolución. Además da una densidad de 443 ppi de las mejores del mercado e incluye tecnología Bravia Engine 2, que según Sony mejora la calidad de la imagen.

Sony Xperia Z

A pesar de las grandes dimensiones, Sony Xperia Z no olvida el diseño que nos recuerda irremediablemente a los smartphone de Sony de los últimos años. También tiene certificaciones que lo protegen de agua y polvo, algo que también habíamos visto en selectos modelos de los últimos tiempos.

Características técnicas del Xperia Z

A la pantalla hay que añadirle una serie de componentes que, como no podía ser de otra forma, son de lo más potente del mercado. Empezamos por un procesador Qualcomm SnapDragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz., seguimos con los 2 GB de memoria RAM Y terminamos con los 16 GB de capacidad interna ampliables mediante microSD.

Sony Xperia Z

Pero es que también tiene LTE – en principio no será compatible en España – y NFC, importante debido al ecosistema de accesorios que Sony ha creado y que también presenta en este CES 2013. Hablamos de altavoces externos, principalmente, los cuales empezarán a funcionar en cuanto les acerquemos el Sony Xperia Z.

Por último, la batería anunciada es de 2.330 mAh con tecnología STAMINA que, según Sony, proporciona hasta cuatro veces la autonomía convencional en standby. La cámara trasera es de 13 megapíxeles con el nuevo sensor Exmor RS, mientras que la delantera es de 2 y curiosamente está situada en la esquina inferior izquierda. El terminal vendrá con Android 4.1 ‘Jelly Bean’ de fábrica.

Precio y fecha de disponibilidad

El Sony Xperia Z se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2013, aunque no han informado sobre precios o si será un lanzamiento global.

Ver galeria completa » Sony Xperia Z (12 fotos)

Junto al modelo original, los japoneses también pondrán en el mercado el Sony Xperia ZL que traerá prácticamente las mismas características pero un diseño sensiblemente diferente.

Sony Xperia ZL

Ver galeria completa » Sony Xperia ZL (5 fotos)

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios