
El otro día comentaba en Applesfera como firma invitada sobre lo que me había parecido la presentación de Apple del martes pasado. Resumiendo venía a decir en mi post que Apple había afinado lo justo su iPhone 4S para mantenerse actual, pero que lo verdaderamente interesante estaba en Siri.
¿Y qué es Siri concretamente que nadie para de hablar de ello? ¿No es lo mismo que el control por voz?
Pues no. Siri es la nueva apuesta de Apple con cambiar la forma en que interactuamos con el teléfono – de momento – y que para mi será parte de una manera de controlar los dispositivos en el futuro, junto con los gestos. ¿A que nadie se sorprende ahora al ampliar una imagen pellizcando la pantalla? Pues atentos.
Siri no quiere que demos instrucciones sino que hablemos
Pensar en Siri como un control por voz para el iPhone 4S es erróneo. El control por voz ya existe desde hace tiempo en los teléfonos móviles, y ahí Google está avanzando mucho con su Voice Actions. Lo que Apple enseñó el martes y busca a toda costa es que podamos comunicarnos directamente con el teléfono, no solo darle instrucciones.
A Siri no hay que darle órdenes sino que como asistente virtual, su tarea es interpretar mediante “inteligencia artificial“ según Apple, lo que pretende el usuario incluso pidiéndole más datos él mismo. Siri tiene en cuenta el contexto de las frases y si por ejemplo estamos dentro de la aplicación del tiempo, la conversación que podamos mantener con ella no saldrá de ese ámbito y no habría que especificar tanto.
En el siguiente vídeo de Apple podemos ver a Siri en todo su esplendor en las mejores de las situaciones. Habrá que comprobar si la realidad se acerca a lo que ha dicho Apple.
La clave de Siri es que no se busca sustituir la entrada de datos física por la voz, idea que está muy unida al control por voz clásica, sino que haya todo un ecosistema de posibilidades e interacción entre el teléfono y el consumidor.
Comunicación bidireccional e independiente
Como has podido ver, la idea de Apple es que si le preguntamos a Siri si va a llover el fin de semana, que ella sea capaz de entender que lo que queremos de vuelta es una predicción del tiempo en nuestra situación, y que si le indicamos ¿y en Madrid?, comprenda que le seguimos pidiendo la predicción pero en otra ciudad distinta de la que marca nuestra localización en el teléfono. No usamos la voz solo para darle instrucciones sino para establecer una conversación con la que consigamos un resultado que antes hubiera requerido de nuestros dedos por los menús del teléfono.
Siri también es capaz de tomar sus iniciativas en algunos aspectos como los avisos. El sistema que ha pensado Apple no se limita a avisarnos sonoramente de que hemos recibido un mensaje ni a leerlo. Siri propondrá tareas siguientes al usuario, tal como contestar el mensaje, archivarlo, entre otros.

¿Siri para la voz y Kinect para los gestos?

No hay que subestimar la apuesta de Apple, aunque tiene todavía todo que demostrar, especialmente en cuanto a adaptación a otros idiomas, aplicaciones de terceros y funcionamiento en otros equipos. Pero hay que tener en cuenta que lo táctil y los gestos han cobrado un protagonismo especial desde que Apple los propuso en sus sistemas.
Y las interfaces de control de los dispositivos tienen en el control por gestos y la voz los próximos pasos a dar. Microsoft va delante en lo primero con Kinect y Siri de Apple puede ser el que marque camino junto con Google en la voz.
Por cierto, Siri no es una creación de Apple. La tecnología ya funcionaba de forma muy esperanzadora cuando Apple compró la empresa, pero desde entonces ha ido evolucionando y adaptándose a lo que Apple quería que fuera el inicio del momento en el que hablarle al teléfono nos hará parecer estúpidos.
En Applesfera | Siri, el nuevo asistente personal del iPhone 4S que entiende lo que dices.
Más información | Siri.
Comentarios
una pregunta sin buscar jaleos de aficionados a apple o android. el galaxy s2 no tiene algo parecido a esto de abrir aplicaciones y cosas asi mediante la voz es que vi algun video por el youtube y me llamo la atencion que le den tanta importancia al siri de apple http://www.youtube.com/watch?v=ny2NyBoRpbs&feature=related
Es que debe ser algo bastante diferente a lo visto hasta ahora. Piensa que el iPhone ya tenía reconocimiento por voz y han comprado una compañía por esto, así que algo habrá.
¿pero te has leido la explicacion?
Sí. Apple supuestamente ha desarrollado algo mejor que eso. Hay que ver si funciona aunque sea lo mitad de bien que en la keynote.
brillante
Para mi esto no es más que el típico robot asistente que tienen muchas webs como la del Ikea donde haciendo preguntas te va contestando. Apple lo que ha hecho es que escribas las preguntas con tu voz, y ya dependerá de lo bueno que sea el reconocimiento de voz para que sea bueno este servicio.
Lo que supongo que hará esto es detectar las palabras claves para saber que estas preguntando, si dices ¿Que tiempo hará este sábado en Madrid? pues ya reconoce que preguntas el tiempo, de que día y de que lugar.
Me gusta que Apple incentive esto, ya en ciertos momentos o para determinadas personas puede ser muy útil, aunque yo no me veo hablando con el móvil, acabo antes pulsando a la aplicación del tiempo y ver la previsión de la semana que tener que pulsar al icono del microfono y hacerle la pregunta, esperar que la reconozca bien y esperar a que me conteste.
Yo tengo curiosidad por saber cómo funciona, sobre todo por lo último que dices. Las veces que me he puesto a intentar usar un sistema de reconocimiento de voz, acabo desesperándome y veo más rápido hacerlo manualmente.
Entiendo que esto es algo mucho más sofisticado, porque si han comprado una empresa por esto, algo interesante habrán visto.
Hasta la fecha, no he visto a nadie usar el reconocimiento de voz del iPhone. Yo lo he probado muy por encima y al igual que teléfonos anteriores, ha quedado en el olvido.
interesante
Yo uso Android y uso el control por voz a menudo, sobre todo para temas de mapas y GPS, por ejemplo "Guíame a Universidad Carlos III de Madrid, Leganés" o "Mapa de...", y funciona de maravilla incluso para sitios raros. Si Siri reconoce las palabras igual de bien, que lo doy por hecho, y tiene tanta inteligencia como dicen (que eso habrá que ver hasta qué punto es tan inteligente, que el lenguaje natural fácil no es), tiene que ser una pasada.
Estoy de acuerdo contigo, pero no le veo ninguna pega, esto solo es el principio de un futuro, esta tecnología es nueva, a lo largo de los años irá progresando.
Es cierto lo que dices, a falta de que me demuestren lo contrario, siempre es mas rapido ir directamente a la aplicacion y pulsar lo que necesitas. Aun asi para ciertos contextos y acciones, los sistemas de reconocimiento de voz son utiles. Como voice actions de android cuando manejas para instrucciones sencillas como "llama al movil de..." o "mapa de" que en lo personal uso bastante.
interesante
El lenguaje natural no es sencillo, más en un país como este de mucha incultura. Cuando la gente empiece con los "asin", los "hayga", etc..., Siri conectará el botón de auto-destrucción, seguro...
Supuestamente eso es lo básico que puede hacer Siri, ahora la pregunta ¿Cuál es lo difícil?
Por lo que he leído y escuchado, que se ha hablado mucho estos días, lo difícil puede ser que entienda un contexto de una conversación. Por ejemplo.
- ¿Qué tiempo va a hacer mañana en Valladolid? - Siri: temperatura de 23º y despejado. - ¿Y en Madrid? - Siri: temperatura de 24º y parcialmente nublado.
Supongo que por ahí irán los tiros.
Por no hablar de los dialectos locales, o los acentos pronunciados o cerrados.
Segun he leido Siri "se aprende nuestra voz y acento para acertar más con lo que decimos".
la verdad es que si funciona tal y como se ve en el vídeo, puede estar muy bien para ciertas situaciones. Ahora bien, si tenemos que estar repitiendo 5 veces las cosas y a distintos ritmos para que nos entienda, puede ser bastante engorroso... habrá que probarlo cuando llegue en nuestro idioma para ver su funcionamiento real.
Si lo saca Apple ahora y no antes es porque funcionará perfecto, como si no los conociéramos ya. Otra cosa es que si no está en Español todavía es porque no han conseguido afinarlo al 100%. Tocará esperar el español.
Que pasada, parece ciencia ficción, si funciona tan bien como casi todo lo de Apple puede tener muchas posibilidades y mucho futuro.
Eso si en vez de comprarte un teléfono móvil, parece que te compras un amigo xD.
Saludos.
P.D: S.J, D.E.P.
Totalmente innecesario este Siri. Un control por voz inteligente sería más lógico en la domótica del hogar, por ejemplo: en este caso se le ve el plumero a los de Apple y han priorizado esta "exclusiva" con tal de desviar la atención ante su más que superado hardware y su diseño totalmente idéntico al anterior Iphone 4.
Cuando lanzaron el iphone multitáctil agrandar las imágenes pellizcando la pantalla era sublime por el control intuitivo que te proporcionaba una pantalla capacitiva de esas características nunca antes vista. Control por voz ya comienza a ser vetusto,no es un concepto para nada nuevo, y un móvil está para operarlo con las manos, no hablándole.
Los que se hablan entre sí son humanos y a los que hablan solos se les llama locos. No creo que esto les funcione en absoluto.
Desde Apple sabrán a ciencia cierta, lo reconozcan o no, que han decepcionado al gran público. A mí me han perdido como cliente, de entrada.
-- editado por última vez a las 09:47
interesante
Esto es como cualquier otro invento de Apple, cogen una cosa y la hacen útil para todo el mundo. A mi me viene de cojones para el coche. Lo van a partir, como todo lo que hacen.
interesante
"y un móvil está para operarlo con las manos, no hablándole" Que comentario tan desafortunado. Segun esto un libro está para leerlo con la vista, pedal de acelerador de un coche accionarlo con los pies y las escaleras son imprescindibles para superar un desnivel. Preguntaselo ahora a toda la gente invidente o discapacitados físicos que te dicen. A mi me parece que Siri (si hace lo que prometen) será una aplicación molona o esnob para fardar para la mayoria de usuarios pero una aplicación indispensable para toda esa gente que tiene problemas de visión o de motricidad.
Hola. Es típico lo de calificar nuevas buenas ideas como totalmente innecesarias.
Qué hay más antinatural para una persona que un teclado? Nosotros porque estamos acostumbrados (y viciados) pero prueba a ver cómo se maneja con él alguien que no lo conoce.
El interfaz táctil por gestos ha supuesto un gran avance en la comunicación hombre máquina, pero sigue pendiente el tema de la voz. Con la voz se pueden transmitir toneladas de información rápidamente, al contrario que con el teclado o con el mismo interfaz táctil. La voz no es adecuada para agrandar una foto, pero el teclado tampoco para escribir un correo. Lo bueno sería poder dictarlo. Ya no te quiero ni contar si puedes conversar sin tener que usar un número limitado de comandos o repetir hasta la saciedad "comando + opción + origen + destino", sino que sea una conversación natural. Sin aprender nada de antemano, sólo hablar. Me parece un avance brutal.
Ahora hay que ver qué tal va.
Saludos.
-- editado por última vez a las 10:24
interesante
Cuando presentaron el iPhone, también los llamaron locos por hacer usar el teléfono con los dedos, en una superficie táctil, diferente a los Stylus y a las teclas que es lo que había antes, bueno, también lo hay ahora.
Mira ahora.
interesante
sí, igual que el iPad, que era una cagada...
es un gran avance, le pese a quien le pese
Hablar solo, y mucho menos a una máquina No es de Locos. Te lo garantizo. Mi profesión lo avala. Y con un control con voz a tu móvil, que cuando llegas a casa se conecta con domótica, gracias a por ejemplo conexiones DLNA, WiFi... El control no solo sobre tu móvil, sino también de tu casa, puede ser Absoluto: Hablo de lámparas, cocinas vitrocerámicas con temporizadores de inicio ( que ya se venden), controlar la TV, las Persianas, las Alarmas... con comandos Multifuncionales como ya las hay (en la realidad, que he tenido la suerte de comprobarlo, y en España), pero en este caso con Voz, aún más Alucinante.
36 Comentario moderado
17.5Era necesaria una pantalla táctil??? Y qué marca no tiene ahora un teléfono o tablet o lo que sea con una? Yo veo a Siri mucho más necesaria. De hecho estoy seguro que en cinco años nos preguntaremos cómo hacíamos antes las cosas!
En lo de dictar correos y mensajes tengo que estar en desacuerdo. ¿Tu has oido hablar a alguien? Pausas, repeticiones, dudas, uso de muletillas... si todo eso lo pones en texto te queda algo si no ilegible, si bastante desagradable de leer. Lo de pensar primero y dictar después no creo que lo haga nadie. Sin embargo al escribir tienes que tener un control.
Mucho ha de cambiar la manera de pensar-hablar de la gente para que esto sea un estándar.
Perdona que discrepe yo, pero igual tendrá que pensar para escribir que para dictar. Digo yo, vamos...
invento de apple? estas totalmente errado,invento las pelicula
el iPad es un juguete y una chusta.
Y no hay más que compararlo con Windows 8 para darse cuenta.
48 Comentario moderado
049 Comentario moderado
25Amigo HTC ya tenia la interfaz de uso con los dedos. Y quien te dice que a todos les gusta usar solo los dedos?
es como la conversación de voz del galaxy s2 con vlingo. lo unico que vi que siri hace que no hace vlingo que es te lee la info.
digamos en vlingo si buscas el clima , te busca en google el clima
siri te lo dice.
vlingo puede hacer esto tambien, pero solo lo hace para mensajes entrantes en modo conducir, y sus propios comandos.
no es cosa una actualzacion rapida lo arregleme me imagino que es lo que van ahacer.
Lo que dices del Galaxy S2 no tiene nada que ver con esto. Lo que comentas lo único que hace es grabar un audio subirlo a un servidor, este reconoce lo que dices y hace una busqueda tal cual, es más, me parece de ciencia ficción lo que ha presentado Apple. Estoy seguro que no va a funcionar ni un 10% de bién de lo que muestran los videos.
Por último, lo de la actualización rapida, va a ser que no, a no ser que tengan algo similar relativamente avanzado... ten en cuenta que esta tecnología no es de Apple, es de Siri, una empresa que compro Apple y que llevaba más de 5 años estudiandola.
-- editado por última vez a las 09:57
brillante
Eh no, vlingo te permite llamar, enviar sms, escribir memos, correos y updates de FB o Twitter. Aparte de busqueda en mapas o web.
Pero todo esto con unos comandos predefinidos, si en vez de decir "set alarm 30 minutes from now" , dices "alarm 30 minutes from now" el bicho ya no lo pilla.
Se supone que siri es algo mas interactivo, por ejemplo si preguntas "¿Que tal el tiepo en madrid? " el bicho te lee el tiempo y en seguida puedes decir "¿Y en valencia?
El tema es que si parecemos tontos hablándole al móvil mediante comandos, pues nadie lo va a utilizar en su día a día, solo en casa haciendo el chorra cuando no nos oye nadie.
Desde el iPhone 3GS tenemos el control por voz, pero es lo mismo que en todos los móviles, tenemos que hablar por comandos de voz y no mola.
SIRI se supone que va a cambiar eso, habrá que esperar para verlo.
-- editado por última vez a las 17:54
tambien lee los mensajes en modo conducir.
hay 2 programas, comandos de voz y CONVERSACION de voz.
brillante
Siri! Puedes derribar todas las construcciones de este nivel de angry birds porfavor?
brillante
Siri, mata a Flanders
No dudaría que en un futuro veremos esto en los Simpson... :D Muy bueno...
interesante
Tenia que ponerlo :D http://www.youtube.com/watch?v=u_jOmGqVdpc
Es normal, es una pasaaaada. Future...comenós¡¡
Kinect tb tiene control por voz (recordemos que Kinect tiene 4 micrófonos colocados de forma que "limpian" el sonido ambiente)
Y de hecho, es más práctico que andar haciendo gestos.
No me quiero imaginar tener que escribir una búsqueda en Bing (integrado en Xbox) con gestos.
En cambio si me imagino diciendol "Xbox Bing Horarios de trenes Madrid-Barcelona para hoy" y que me mueste los resultados.
Precisamente eso viene a cambiarlo Siri, para que no dictes las instrucciones con una sintaxis ya establecida, en teoría funciona con un:
"¿Llego al tren Madrid Barcelona de las 5?"
Si requiere más información, te pregunta si irás a pie o en coche, mientras ubica tu posición el GPS y consulta disponibilidad de horarios y al final te da opciones si la respuesta es negativa:
"No, pero alcanzas el de las 5:30, hay una librería al lado donde puedes entretenerte"
Y tu:
"Ok, dile a mi novia que llego tarde".
Y todo sin hablar como robot. O al menos es lo que entendí.
Perdonar mi ignorancia pero necesita estar conectado a "datos" para funcionar?
especialmente cuando le preguntas cosas que no son del teléfono, como datos de tiempo, traducciones de palabras o contenido de la wikipedia o google maps
-- editado por última vez a las 10:57
Se dice que no, de ahí la exclusividad para el IPhone 4S por su mayor potencia de procesamiento. Aunque si le solicitas información de la web, tendrá que conectarse. Ya veremos.
En Wphone, hay algo parecido, aunque no se el nivel que llega, pero yo lo he visto en acción, y dices, mensaje a XXXX, luego, dictas el mensaje hablando normal, y lo escribe y envia, lo de Apple, es mejorar lo ya inventado (me recuerdo de un IBM pentium 2, que ya llevava un porgrama para escribir xD) llevándolo a un uso que para mi, en otros dispositivos aún seria válido, pero en un movil, con el "ruido" ambiental que hay en varios sitios bf.. Yo la verdad, ni que sea Android, Wp, etc, no me comprare un móvil por que lleve eso, ya que ni el manos libres a calado fondo...xD
Este software me recuerda mucho al sistema de IA de la pelicula Ironman. Si consiguen que Siri iguale a ese sistema sera una revolucion brutal! Hasta donde llegaremos? Al final con solo pensar, los ordenadores entenderan y funcionaran.
Algun dia llegara un Skynet? jejeje espero que no perdamos nunca el control de las maquinas, por que es lo que son, una ayuda en nuestra vida, no un substituto de ella.
Fabricantes de domótica haciendo compatibles persianas, hornos (con webcam dentro, mi sueño) y neveras con iPad y Siri en 3, 2, 1...
Veremos algun dia SIRI en MACOS??? Seria fantasitico interactuar con el pc de la misma forma que con el movil.
Espero que Apple de el salto y lo incluya algun dia en MACOS.
Si esta cambiando el modo en que interactuamos con nuestro movil, entonces cambiara el modo en que lo hacemos con nuestro ordenador.
Un saludo.
lógicamente si lo incluye en MACOS también será toda una revolución tecnológica en los PCs... Desde windows vista existe esta opción y el SGII hace prácticamente lo mismo que el 4S
Corrección, el SGII hace más que el 4S.
¿Cómo qué?
Lo Siento mucho, pero si El IPhone No existiera tu preciado SGII No existiría! Además ya va a salir el IPhone 5 & cuando eso pase Samsung le volvera a copiar a Apple
Pues yo no me quiero imaginar estar en el autobús y que todo el mundo tenga este móvil. Si ya es pesada la gente hablando por móvil, imaginaos a todo el mundo hablándole al móvil: "Envía mensaje a...", "pon la aplicación...", "¿Ha ganado hoy Alonso?", ... Me parece de locos. No creo que mucha gente se ponga a hablarle al móvil sin parecer un gilipollas.
De primeras diria que no me parece una super idea, a parte de que tampoco es del todo "algo nuevo", no obstante, tratandose de Apple, vale la pena recordar que son los "reyes" en reinventar lo que ya existe y combertilo en un bombazo.. Algo me dice tambien que estan preparando el terreno para un futuro "hogar digital controlado por voz", ahi si que le veo mas sentido a la cosa..
brillante
Siri no es de por sí grande por lo que hace, sino por el camino que marca de lo que se debe hacer.
oki mas o menos pillo lo que qeren pero tengo dudas, seriais tan amables de responderme. 1 ta en español? 2 tienes q tener tocando algo en los cascos(por la imagen del tio del video)? 3 el telefono lo tene siempre activo o es como una apli q la encendes y apagas, o tenes q darle a algun sitio cada vez(esto ultimo lo haria engorroso)? 4 no creeis q nos segira haciendo gracia ver a un tio hablar al telefono como el q habla al pc?
Hay que presionar algo.... no recuerdo si dos veces el botón home o algo así, con manos libres supongo será algo parecido. Lo que está claro es que hay que activarlo sino el/la siri ese nos va a interrupir en nuestras conversaciones con respuestas que no solictamos :D
El manejo combinado por voz puede resultar muy interesante para tareas simples o para personas que tengan limitaciones para interaccionar con smartphones. Este es un campo de I+D+i que puede tener mucho crecimiento en los proximos años gracias aumento de mercado de vehículos tecnificados, tablets, móviles,..
totalmente de acuedo siri es el futuro..si la comunicacion por voz no habia triunfado hasta ahora es porque siempre ha funcionado como el culo y no existia un sistema verdaderamente eficaz..dentro de un año en el proximo iphone que sera el 5 de verdad ya estara mas desarroyado y en todos los idiomas y lo veremos incoporado a lion y en todos los productos de apple
luego vendran los demas a copiar y veremos hasta neveras con control de voz
interesante
Todos sabemos que en algún momento la tecnología se desarrollará de modo que podamos tener conversaciones con robots/computadoras. Apple ahora también está impulsando esto ahora ¿me quieres decir entonces que a partir de hoy quien desarrolle/aplique la conversación con máquinas estás copiando a Apple?
el futuro, es no tener que tocar el movil para nada.
Tanto rollo para nada...QUE NO ESTÁ EN CASTELLANO! De eso nadie dice nada? Nos os parece muy fuerte? Yo es que flipo de cómo la gente compra motos...
pero si esto es lo mismo que se hace en wp7 mango,no me joda que esto lo invento apple,esta bien que el autor sea un fanatiquillo de apple y nunca uso un wp mango pero antes deberia informarse,hasta la voz es igual,por lo que veo ya empezo la campaña pro apple
Es lo mismo que yo opino amigo, te lo quieren vender como las perlas de la virgen, y no es mas que un programa hormonado de reconocimiento de voz, como muchas otras tecnologías que hay, solo aumentan vocabulario e integran un nuevo sistema de procesamiento, porque no creo que le digas: "Siri, dime que debo hacer para que Linda regrese conmigo" eso de "conversación" no lo creo, le das el iPhone a tu hijo para que hable con Siri y te deje trabajar en paz?... pero en fin, por aquí parecen muy aficionados a Apple...
Es lo mismo que cuando presentaron face time :/
Tiene google un post dedicado al control de voz en Android? Ah no, que no es de Apple. PESADOS
Pues habrá que ver qué tan bien queda el desarrollo para los diferentes idiomas. Yo no tengo muchas esperanzas en esto y me choca estar hablando para hacer cosas en el telefono.... pero si, es el futuro. No es nuevo, pero evidentemente algo habrán mejorado y algun dia será la forma de interactuar con nuestros diferentes gadgets....
Deberian ver videos de Windows Phone Mango, entre otras cosas tiene:
> Comandos de voz dinámicos, si tu instalas una nueva app puedes decir "abrir" y el nombre de la nueva app instalada
> Lectura de SMS, al finalizar la lectura del SMS te preguntará si quires responder o no hacer nada.
> Poder dictar SMS.
> Interacción con el télefono, puedes decir llamar a alguien, si tiene dos números te preguntara a cual numero y tu le puedes decir "al movil".
> Puedes pedirle sugerencia, decirle "¿Que puedo decir?" y te leera una lista de las cosas que puedes hacer.
-- editado por última vez a las 17:58
Ya era hora, de aquí a la sala holográfica y a la teleportación no es nada: http://www.youtube.com/watch?v=v9kTVZiJ3Uc
Joer, ya mee voy a poner a yo correr con el teléfono en el hombro en mi ciudad!
Se me ocurren un monton de chascarrillos sobre Siri, pero me voy a poner serio y lo unico que le voy a "pedir" a Siri como aplicacion es que se pueda atender una llamada sin tener que pulsar botones o interactuar con el telefono. Simplemente con un comando de voz, asi como "Descolgar" o similar. Y si tambien se puede aplicar a lo mensajes (leer y responder) entonces besaré a Dios y a la Manzana. No se porque pero tengo la mala suerte de que simpre me llaman cuando estoy haciendo algo, como ducharme, levarme los dientes, cocinar o conducir (entre otras cosas).
interesante
Para los que no le ven el sentido a Siri:
Hace un par de años, muchos no le veían sentido a usar una pantalla táctil, para qué decían, si tenemos botones de acceso directo.
Otras tantos de años más antes, otros no le veían a tener un teléfono personal. ¿Para qué?
dios luego los iphone´s creearan su propio ejercito contra los humanos!! donde lo abre visto?
Nada nuevo que flojera.
jajja estaria super bien , que en los smartphones android , incluyeran un sistema de voz asi de parecido .. es super guay poder hablarle al tlf
Vlingo hace lo que le pidas
tanta pijada para que... si al final no la usa casi nadie. yo uso el nokia e51 desde hace 4 años y te puedo decir q puuedo hacer mas cosas q la mayoria de usuarios que tengan un iphone porque lo tengo nikelado. kitando fotos y tactil... por cierto... sois esclavos de la tecnologia. nunca podreis ser felices teniendo un iphone 4 y nada mas salir otro a comprarlo. la guerra contra las makinas creo ha empezado ya...
Pues a mi me ha dejado impresionado!!! Vaya pasada!! Esto hace que lo echemos más de menos!! Gracias Steve!!
si me gusta, a veces no me gusta el iphone, pero Siri me parece un acierto.
me gustaria que se pudiera implantar en la Imac, y despues en la pc, si hay una pc que se controle por voz, la verdad, me lo compraria por eso.
y luego, (no estoy bromeando) estaria bueno que funcionase en casa(es tan emocionante imaginarte como en una pelicula de 100 años adelante)
A mi parecer es una aplicación que puede revolucionar el sistema de búsquedas tal y como lo conocemos. Un sistema de búsqueda y control por voz inteligente y que nos entiende. Ha empezado en el Iphone, pero... ¿Dónde acabará?
En ésta entrada de Pixdroid hacemos una mención a Siri comparándolo con Google, por si os interesa.
Hay que probarlo para entenderlo, Siri no pretende ser un sistema de comandos, me da igual que su base de funcionamiento sea esa, sino que pretende que podamos mantener una conversación lógica con el sistema, lo primero que hice cuando me trajeron el 4S fue probarlo (en inglés claro), y efectivamente puedes mantener conversaciones rollo, hola siri, tengo sueño y te contesta cosas como, espero que no estés conduciendo, o como ya sabeis el famoso, necesito esconder un cuerpo, y te ofrece posibilidades para esconderlo que o bien le das con el dedo o las hablas.
Por lo tanto se aleja del tipico sistema de comando por voz, yo creo que pretenden tirar por la "inteligencia artificial", pero vaya, aun queda mucho camino por recorrer, pero el 1 paso es el más importante.