Sharp prepara un teléfono con la pantalla de Nintendo 3DS para finales de año

Sigue a Xataka

Sharp prepara un teléfono con la pantalla de Nintendo 3DS para el año que viene

No vamos a decir que no esperábamos algo así, por que se lleva hablando del tema desde el mismo día que apareció Sharp con su pantalla 3D para Nintendo 3DS. En aquel momento no fue relacionada de forma oficial con la portátil, por lo que pensamos que los teléfonos móviles serían una potencial salida.

Sharp es uno de los principales fabricantes de móviles en Japón y desarrolla móviles para terceros, como es el caso del fatídico y corto episodio de los terminales Kin para Microsoft, así que implementar las pantallas 3D iba a ser cuestión de tiempo. Gracias a unas declaraciones de la compañía, estamos en disposición de informar que la compañía japonesa lanzará el año que viene el primer teléfono con su tecnología 3D.

La particularidad de la tecnología de Sharp es que posibilita ver imágenes en 3D sin la utilización de gafas, algo bastante consecuente si pensamos que hablamos de dispositivos móviles, y razón principal por la que Nintendo eligió esta opción.

Las cámaras estereoscópicas, también

Sharp prepara teléfonos con la pantalla de Nintendo 3DS para el año que viene

Otra de los apartados que Sharp quiere portar a los teléfonos móviles es la doble cámara que permite captar imágenes estereoscópicas, también utilizada en Nintendo 3DS, para conseguir de esta forma un sistema total que permita crear y consumir contenidos.

Si tenemos en cuenta que Nintendo 3DS saldrá al mercado en algún momento de la primavera del año que viene, el primer teléfono con la tecnología de Sharp no estará muy lejos de esas fechas, aunque en las diferentes fuentes que he tenido ocasión de consultar apostaban a que aparecería antes de terminar el año.

Barrier Parallax, la apuesta de Sharp

La pantalla que utilizará Nintendo 3DS y por lo tanto los teléfonos que promete Sharp usan la tecnología Barrier Parallax. El filtrado que se hace con las típicas gafas 3D se realiza con un una capa material sobre la pantalla, que mediante unas rendijas permite que cada ojo vea una serie de píxeles diferentes. Este método tiene como punto negativo unos niveles de brillo más bajos que otras alternativas.

Otra particularidad que heredará la pantalla en los teléfonos móviles es la posibilidad de desconectar el efecto 3D, en el caso de Nintendo 3DS se puede atenuar en diferentes niveles hasta dejarla en unas imágenes 2D de toda la vida. En el anuncio no se informa sobre este detalle, pero teniendo en cuenta que estamos ante un teléfono móvil, no creo que necesitemos estar viendo todo tipo de contenidos de esta forma.

La competencia no está parada al respecto, Hitachi tiene una solución de similares características y se espera que sea lanzada en un producto con la operadora KDDI, por su parte NTT DoCoMo, presentó recientemente su tecnología de forma práctica, con mejoras importantes en los ángulos de visión, punto débil de la opción de Sharp.

Nos guste o no, el 3D ha llegado para quedarse y todos los principales fabricantes en diferentes ámbitos de la electrónica de consumo han apostado por ello. Debemos fiarnos de las primeras impresiones que nos llegan de la presentación de Nintendo 3DS, dejando a un lado que debemos situarnos horizontal y verticalmente en una posición concreta, el efecto es realmente bueno.

Vía | Reuters.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios