Compartir
Publicidad
Samsung Galaxy S7: ranura microSD, resistencia al agua y mejor cámara para reinar en la gama alta
Móviles

Samsung Galaxy S7: ranura microSD, resistencia al agua y mejor cámara para reinar en la gama alta

Publicidad
Publicidad

Ya tenemos nuevo Samsung Galaxy S7. El fabricante coreano, fiel a su cita anual con el MWC de Barcelona, ha presentado su nuevo teléfono franquicia con un gran evento en el que hemos salido de dudas sobre lo ya rumoreado. Y la mayoría de las buenas sensaciones que teníamos de cara a su Galaxy S7 se han cumplido.

El nuevo Samsung Galaxy S7 se podrá comprar dentro de muy poco con tres pilares muy interesantes que demuestran que Samsung ha ido a lo seguro en esta generación:cámara de fotos mejorada en los aspectos que realmente marcan diferencias, resistencia al agua y el regreso de la ranura para tarjetas microSD. Y todo ello manteniendo el cambio de diseño con cuerpo de metal y cristal que ya nos convenció en la generación anterior y su gran pantalla SuperAMOLED. Veamos con pausa todos los detalles y características del Samsung Galaxy S7.

Nuevo Galaxy S7: diseño de cristal con resistencia al agua

Salvo por pequeños detalles, va a ser difícil apreciar a primera vista las diferencias entre el Galaxy S7 y la generación anterior. Básicamente las líneas de diseño se mantiene idénticas, y es lógico que Samsung lo haya hecho así porque el paso al metal y cristal que dio con el Galaxy S6 fue todo un acierto. Pero todo es igual en apariencia.

Las dimensiones del nuevo Galaxy S7 son de 142.4 x 69.6 mm, con un grosor de 7.9 mm y un peso de solo 152 gramos.

Nuevo Galaxy S7 Samsung Portada

Samsung ha sido conservador en el diseño pero con sentido: ha afinado y recuperado dos detalles que son todo un guiño para sus seguidores. En primer lugar el nuevo Samsung Galaxy S7 vuelve a ofrecer una característica que le hace auparse bastantes escalones entre los mejores de golpe: la ranura para tarjetas microSD. Samsung la ha colocado en la misma bandeja que la nanoSIM, y con ella podremos tener un extra de hasta 200 GB de memoria a sumar a la interna.

Samsung ha dado un golpe potente a sus rivales en el diseño de este Galaxy S7: resistencia al agua y el polvo con cuerpo de metal y cristal, y la vuelta de la ranura para tarjetas microSD

Pero no acaban ahí las buenas noticias en el diseño de este Galaxy S7. El perfil de protección IP68 también es una característica que, si bien no va destinada a que sumerjamos el nuevo Galaxy S7, sí que aporta un valor diferencial para con la competencia. Máxime en la gama alta, donde no es algo que se estile en estas nuevas generaciones.

El nuevo Samsung Galaxy S7 es resistente al agua y el polvo. Y lo hace “sin compromisos”, en referencia a que no hay compartimentos que se deban abrir y temer por que se queden mal cerrados o se estropeen con el paso del tiempo o el uso. El fabricante ha incluido goma de sellado tanto en el puerto de auriculares como en el de carga. Además, en el micrófono y el altavoz se emplea la membrana Goretex.

La idea de Samsung con esta protección es la que todos entendemos lógica en un terminal de gama alta: que no debas preocuparte si se moja por accidente, cae a la arena o lo agarras con las manos sucias.

Galaxy S7 Trasera Cristal

El resto del diseño del Galaxy S7 permanece sin cambios si tomamos como base el Galaxy S6 Edge presentado en la pasada feria IFA. Hay Gorilla Glass tanto en la parte trasera como en el frontal, y todo el cuerpo de una sola pieza viene rematado con un borde de aluminio de gran acabado. Por cierto, aunque en las fotos que ya le hemos podido tomar al terminal aparecen huellas, los modelos comerciales no deberían sufrir de dicho problema gracias a la capa protectora para evitarlo.

Una sorpresa del Samsung Galaxy S7 es que no lleva puerto USB-C, el que dicen es el futuro. Samsung no cree que haya base en el mercado para introducirlo todavía

¿Y el puerto de carga? Contra todo pronóstico, y nos extraña mucho en Samsung, no hay puerto USB-C para el Galaxy S7. La estrategia de "ir a lo seguro" que hemos visto en este nuevo franquicia les ha llevado a no apostar todavía por este puerto de carga debido a que no lo consideran todavía establecido a suficiente nivel en la industria.

Dos grandes mejoras para una pantalla de referencia

En la generación anterior Samsung pudo presumir de tener seguramente dos de los mejores componentes de la gama alta de smartphones: pantalla y procesador. No son precisamente elementos accesorios cuando hablamos de un teléfono que quiere ser franquicia y tiene un coste alto.

La excelente pantalla SuperAMOLED con diagonal de 5,1 pulgadas es la base del Galaxy S7, al que se añade Ambient Display y sensor de presión

En el nuevo Galaxy S7, Samsung repite tecnología SuperAMOLED para la pantalla y le da además la misma diagonal de 5,1 pulgadas. Dado que la resolución se mantiene en 1440x2560 píxeles, la densidad de la pantalla del nuevo Galaxy S7 es abrumadora: 577 ppp. Sin cambios pues en la tecnología, diagonal y resolución respecto a lo que ya teníamos.

Galaxy S7 Diseno

Pero el Galaxy S7 sí que nos trae importantes novedades en su pantalla. Para empezar, Samsung se suma a la moda del llamado Ambient Display y permitirá usar la tecnología AMOLED para tener en pantalla de forma continua información variada de hora, eventos, notificaciones o incluso personalizarla con un dibujo. Y todo ello sin que la autonomía se resienta.

Una cámara de 12 MP que se centra en mejorar lo que importa

Nada de más megapixeles. Samsung ha detenido definitivamente la carrera por tener más resolución en la cámara de sus smartphones y aplica el sentido común en la del Galaxy S7. La nueva cámara se queda en los 12 megapixeles de resolución y refuerza otros apartados de la fotografía móvil como la luminosidad, el enfoque o la aplicación de cámara.

Quedándose en 12 megapixeles de resolución para su cámara, Samsung ha conseguir que los píxeles pasen de 1,2 a 1,4 micrómetros de tamaño, lo que supone un crecimiento del 56%. Si lo combinamos con la luminosidad de f1.7 (la del Galaxy S6 era de f1.9), Samsung afirma que las fotos dispondrán sobre el papel de casi un 100% más de luz que en sus mejores modelos actuales. En las escenas de noche y el vídeo entrará en acción la estabilización OIS de la que dispone la cámara principal. La cámara secundaria, sin OIS, es de 5 MP también con luminosidad f1.7.

Otro apartado que incluye novedades tecnológicas es el enfoque. El sistema híbrido se ve mejorado con un nuevo sistema de detección de fase que coloca dos fotodiodos por pixel, consiguiendo que todos ellos participen en la detección y aceleren el enfoque. En nuestra primera toma de contacto nos ha dejado bastante impresionada la velocidad con que el Galaxy S7 es capaz de enfocar con acierto y disparar.

Otra sorpresa sobre la cámara del Galaxy S7 es que Samsung dispondrá de un accesorio con el que poder incluir y acoplar lentes intercambiables a estos smartphones.

Procesador Exynos y batería de 3.000 mAh

Con el buen resultado que montar sus propios chips le dio a Samsung el año pasado, en este Galaxy S7 repiten jugada con su nuevo Exynos 8890, tal y como estaba previsto. Este chip es un octacore donde encontramos 4 núcleos trabajando a 2.3 Ghz y otros cuatro a 1.6 Ghz. Es el chip principal de esta generación y con el que llegaran a la mayoría de mercado, incluido España. Es posible que en algunos otros Samsung opte por el Snapdragon 820.

Según Samsung, su nuevo procesador Exynos mejora tanto en CPU como en GPU al S6 (que ya fue líder en rendimiento el año pasado), consiguiendo un 30% más de potencia a nivel de procesamiento y un 64% en el apartado gráfico. A este chip le acompañarán 4 GB de memoria RAM y una interna base de 32 GB.

Acompañando a los nuevos procesadores y la pantalla AMOLED tendremos una batería de 3000 mAh, una cifra muy interesante para un modelo con esta diagonal y un procesador en teoría eficiente (aunque menos que el Snapdragon 820 según las primeras cifras de pruebas), y que supera sustancialmente a la capacidad de la generación anterior. Hay carga inalámbrica y rápida, que nos dejaría la batería al 80% en solo media hora.

Un modo de juego con trucos

Sin excesivos alardes con los accesorios de su franquicia, todo lo contrario que el reciente LG G5, Samsung sí que nos mostró el funcionamiento de su modo gamer, el cual se pone en marcha cuando tenemos colocado el game launcher. Con este modo y accesorio podemos activar una especie de modo de no interrupción, de manera que nada que pase en el smartphone acabe con la experiencia del juego.

También se centra este modo en optimizar al máximo el rendimiento sin penalizar la autonomía. Podemos bajar potencia (fps) del juego cuando queramos para evitar un calentamiento excesivo del terminal, así como ahorrar energía. Para potencial todavía más el juego, Samsung también aporta toques sociales con sus game tools, pequeñas aplicaciones para hacer capturas de pantalla o grabar vídeo del juego que incluso incluye un modo dual con la activación de la cámara frontal del smartphone para hacer nuestros propios gameplays desde el smartphone.

Para que jugar no sea un dolor de cabeza a nivel de refrigeración, Samsung ha colocado la conocida refrigeración líquida que ya hemos visto en otros smartphones anteriormente.

Galaxy S7 Mando Juegos

A nivel de software, Samsung afianza en el Galaxy S7 dos de sus grandes apuestas: la seguridad de Knox para entornos empresariales, y Samsung Pay para los pagos móviles, los cuales está previsto que lleguen al mercado español este año.

Samsung Galaxy S7, precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S7 tiene prevista su comercialización el próximo día 11 de marzo, habiéndose habilitado ya la per-reserva en la web oficial. Si lo hacemos así, Samsung nos regalará unas gafas VR.

Galaxy S7 Colores

Sobre el precio del Galaxy S7, el modelo básico con memoria interna de 32 GB tendrá un coste de 719 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos