Compartir
Publicidad
Samsung Galaxy S7 Edge: ahora con pantalla de 5,5 pulgadas y doble curva más útil
Móviles

Samsung Galaxy S7 Edge: ahora con pantalla de 5,5 pulgadas y doble curva más útil

Publicidad
Publicidad

Junto con el Galaxy S7, Samsung ha confirmado la llegada al mercado de la continuación de su gran éxito del año pasado. Tenemos nuevo Samsung Galaxy S7 Edge con su gran signo de identidad, la pantalla acabada en doble curva lateral. Pero hay una importante novedad. El modelo Gaaxy S7 Edge ahora es un smartphone con diagonal de 5,5 pulgadas.

El nuevo Samsung Galaxy S7 Edge mantiene su diseño exquisito en metal y cristal, y añade todas las mejoras que ya hemos visto en el modelo sin sirva. Nos encontramos con resistencia al agua y el polvo, batería de gran capacidad y la vuelta de la ranura para tarjetas microSD. ¿Y la curva? Pues sigue leyendo porque al toque de exclusividad Samsung le ha dado un buen empuje a nivel software.

Galaxy S7 Edge: más pantalla, resistencia al agua y ranura microSD

Como pasa con el Galaxy S7, el modelo con pantalla curvada en ambos laterales mantiene la base de su diseño del año pasado, pero lo mejora sustancialmente sin que lo aparente a primera vista. De entrada las dimensiones son de 150.9 x 72.6, con un grosor de 7.7 mm y peso de 157 gramos, prácticamente el mismo que el Galaxy S7 de 5,1 pulgadas.

El cuerpo de una sola pieza de cristal reforzado con Gorilla Glass 4 y borde de aluminio se ve potenciado con un perfil de resistencia IP68, lo que significa que puede ser mojado o caer sobre arena sin problema. Aquí hay que olvidarse de sumergir el terminal pero en una gama alta, no tener que preocuparse de si derramamos líquido o se nos cae en la arena, es algo que hay que valorar a muy alto nivel.

Nuevo Samsung Galaxy S7

Samsung ha cubierto todos sus puertos adecuadamente, incluyendo altavoces y micrófono, así que no hay que preocuparse de un olvido en el compartimento. De idéntica manera funciona la ranura para tarjetas nanoSIM, que para alegría de muchos, ahora deja sitio para … tarjetas microSD. Exacto. Samsung ha conseguido unir un cuerpo de metal y cristal con protección contra el agua y ranura para ampliar la memoria con tarjetas de hasta 200 GB.

Puede parecer igual que el modelo del año pasado pero el Galaxy S7 Edge esconde muchas e importantes sorpresas: pantalla de 5,5 pulgadas, ranura microSD y resistencia al agua

La gran novedad en cuando a concepto en el Galaxy S7 Edge es que, al contrario que el modelo del año pasado, aquí no comparte mercado con el S7 clásico. Samsung ha decidido que el modelo Edge será su terminal de referencia en las 5,5 pulgadas, así que seguramente el Edge Plus acabe por no ser renovado y se quede solo el Note en lo más alto de la gama phablet.

Samsung Galaxy S7 Edge Nuevo

Esa pantalla de 5,5 pulgadas es de tipo SuperAMOLED, las mejores del mercado en la actualidad, con resolución QuadHD para superar los 500 ppp de densidad de píxeles. En esa pantalla se añade la tecnología "Always on display”. Con estos añadidos una de las mejores pantallas por brillo, contraste y resolución mejora tanto cuando está encendida como bloqueada, con notificaciones, avisos, dibujos o lo más simple, la hora o calendario siempre visible.

Cámara más luminosa y una gran batería

El interior de este nuevo Galaxy S7 Edge lo protagoniza la dupla procesador Exynos y 4 GB de memoria RAM. El chip de Samsung, que en algunos mercados será sustituido por un Snapdragon 820, es un octacore ( 4 núcleos trabajando a 2.3 Ghz y otros cuatro a 1.6 Ghz) con un rendimiento superior al del Galaxy S6 en un 30% a nivel de procesamiento y un 64% en el apartado gráfico. El modelo base contará con memoria interna de 32 GB.

Ojo al Samsung Galaxy S7 Edge porque incluye una batería de 3600 mAh para su pantalla de 5,5 pulgadas de tipo SuperAMOLED

En este delgado y compacto cuerpo Samsung ha incluido ni más ni menos que una batería de 3600 mAh, por lo que la autonomía promete ser un elemento diferenciador. Lo que no ha integrado Samsung ha sido el puerto USB-C, al que considera demasiado poco integrado en la industria y el mercado de consumo por ahora.

Nuevo Samsung Galaxy S7 Edge Portada

Las otras especificaciones principales también las comparte con el Galaxy S7. La cámara es mejor por luminosidad (f1.7) y reduce su resolución de los 16 a los 12 megapixeles. Esto significa que los píxeles son más grandes y eso lo ha aprovechado Samsung para incluir dos fotodiodos en cada uno de ellos.

Con este truco el sistema híbrido se ve mejorado con un nuevo sistema de detección de fase donde todos los fotodiodos por pixel participan en la detección y aceleren el enfoque.

La doble curva se afianza con más utilidad

Galaxy S7 Panel Doble Lateral

Samsung no solo ha distanciado por tamaño de pantalla a su modelo Galaxy S7 clásico y este Galaxy S7 Edge, sino que esa doble curva lateral la afianza a nivel de funcionalidades. Los paneles laterales ya no se limitan a la superficie curvada sino que ésta sirve como excusa para desplazar e integrar menús especiales en un tercio de la superficie de la pantalla del Galaxy S7 Edge.

La clave para que la curva del Galaxy S7 Edge sea ahora potencialmente más útil es el SDK que Samsung abrió a los desarrolladores y que ha generado un aumento de las aplicaciones y servicios que le sacan partido. Esa zona es ahora mucho más personalizable que para accesos directos a aplicaciones, y podemos desde seguir el hilo de una conversación a escribir directamente un correo.

Como el Galaxy S7, el modelo con pantalla curva incluye un modo para jugar con el terminal y optimizar el consumo de batería y calentamiento de su cuerpo gestionando la potencia que entregamos en total al juego. También se incluye modo de no interrupción que bloquea notificaciones mientras jugamos, así como sus game tools para hacer capturas de pantalla o grabar vídeo del juego, incluyendo un modo dual con la activación de la cámara frontal del smartphone para hacer nuestros propios gameplays desde el smartphone.

Galaxy S7 Mando Juegos

Nuevo Samsung Galaxy S7 Edge: precio y disponibilidad

El 11 de marzo de pondrá a la venta el nuevo Galaxy S7 Edge. La per-reserva ya ha comenzado y se puede conseguir el modelo de 32 GB por 819 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos