Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S6, una bestia con muchas novedades

Samsung Galaxy S6, una bestia con muchas novedades
Guardar
307 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras haber sido el rey de la gama alta Android durante un par de año de forma indiscutible, Samsung se ha visto obligado a ofrecer algo diferente a lo anterior para volver a contar en las apuestas. El nuevo Galaxy S6 ya no debe luchar solo contra iPhone 6 o la gama alta de Android, sino contra un Note 4 que no ha tenido problemas para quitarle la vitola de terminal más importante de los coreanos el año pasado.

Así que tenemos nuevo Samsung Galaxy S6 bien cambiado para este 2015. Las novedades llegan en casi todos los apartados, pero seguro que el diseño, ahora con acabado en metal (marco) y cristal (trasera), y la cámara muy ambiciosa, son dos grandes pilares que tomar como punto de partida. Vamos a conocer al nuevo Galaxy S6 con todo lujo de detalles.

Nuevo Galaxy S6 con acabado de cristal

Con el Galaxy Alpha y los recientes nuevos modelos de la gama A (el A5 nos pareció una gozada en acabado, peso y grosor), la lógica nos decía que el nuevo Galaxy S6 incluiría una trasera de metal y daría el salto de calidad de acabados que siempre ha sido controvertido en los Galaxy S de Samsung. Pero no ha sido así.

El cuerpo de un pieza en metal que esperábamos se ha convertido en realidad en un diseño donde se combina un marco metálico muy parecido al del iPhone 6, con una trasera de cristal con protección Gorilla Glass 4. Probablemente Samsung haya optado por esta solución ahora que esta renovada protección aspira a que los golpes no sean un verdadero problema. Las experiencia con los Xperia y su trasera de cristal no es muy esperanzadora en ese aspecto, al menos si comparamos con la robustez y resistencia que el plástico de las traseras de los anteriores Galaxy S siempre han dado a estos terminales.

Galaxy S6 Atras

Veremos qué tal queda en mano este nuevo diseño a nivel principalmente de agarre. A priori parece que será un terminal cómodo en mano apoyado en unas dimensiones con muy buenas cifras.

Peso Grosor Altura Anchura
Samsung Galaxy S6 138 gr 6,8 mm 143,4 mm 70,5 mm

Una de las pantallas más espectaculares que se pueden ver

Además del diseño, la pantalla del Galaxy S6 es otro punto muy destacable. No se ha ido más allá de las 5.1 pulgadas, un acierto, pero sí que le ha metido una resolución de 2560 x 1440 pixeles y le ha dado la tecnología SuperAMOLED que tan bien le sentó al Galaxy Note 4, consiguiendo como resultado una densidad de pixeles de escándalo: 577 ppp. El brillo también ha sido mejorado hasta alcanzar los 600 nits.

A nivel de especificaciones, como procesador el Galaxy S6 contará con el Exynos 7 de 14 nm y ocho núcleos (4x2.1 Ghz y 4x1.5 Ghz), acompañado de 3 GB de memoria RAM (DDR4) y una memoria interna de 32, 64 o 128 GB. Nada de ranura para tarjetas de memoria microSD debido al nuevo diseño.

Sm G920f 001 Front Gold Platinum

Tampoco se podrá cambiar la batería, que ofrece una capacidad de 2.550 mAh. Aquí Samsung ha optado por mantener grosor y peso muy bajos y confiar en que su chip haga el resto para optimizar la autonomía, que ya adelantamos que con la nueva tecnología de la memoria interna UFS 2.0 se vería muy beneficiada. Lleva de serie carga inalámbrica (WPC y PMA) y modo de carga rápida.A nivel de conectividad, lo esperado: NFC, Bluetooth 4.0, WiFi Ac, LTE y lector de ritmo cardíaco.

La cámara del Galaxy S6 va muy en serio

Segunda gran noticia del Samsung Galaxy S6: la cámara. Aquí no solo estamos hablando de que monta el mismo sensor de partida que el Note 4, con 16 millones de pixeles, sino que se ha mejorado en apartados más que interesantes como una apertura mayor (f1.9 en vez de f2.2). No se olvida tampoco de la estabilización óptica.

Completan la ficha técnica de este apartado del Galaxy S6 un enfoque mejorado y velocidad de funcionamiento tremenda sobre el papel. En cuanto a la secundaria, es de 5 megapíxeles.

Samsung Galaxy S6, precio y disponibilidad

Para poder comprar el nuevo Galaxy S6 habrá que esperar al próximo 10 de abril, momento en que se pondrá a la venta a nivel mundial. El precio todavía no ha sido definido pero sí los colores con los que estará: Blanco Perla, Negro Zafiro, Oro Platino y Azul Topacio. Los precios oficiales del Samsung Galaxy S6 serán los siguientes: 699 euros por el modelo base (32 GB), 799 por el de 64 GB y 899 por el de 128 GB de memoria.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos