Sigue a Xataka

Samsung Galaxy Note

Venimos con otro vídeo y primeras impresiones. En este caso le toca a uno de los productos más atractivos de toda la IFA, un híbrido entre móvil y tablet tanto en funcionalidades como en dimensiones físicas. Es el Samsung Galaxy Note.

Parte de las 5.3 pulgadas de pantalla SuperAMOLED que se ven increíbles, con una resolución muy buena para este tamaño (1.280×800 píxeles) e integrando cámara trasera de 8 megapíxeles. Del Samsung Galaxy Note hay que destacar dos cosas: que incluye funciones de teléfono, es decir permite llamadas, y que puede utilizarse bien con los dedos o también con con un puntero especial incluído.

Galaxy Note, ¿tablet o teléfono?

Las dos cosas, y ninguna a la vez. No tiene tamaño de teléfono ya que es demasiado grande para guardarlo en el bolsillo o cogerlo con la palma de la mano, y a la vez se queda algo pequeño en comparación con los tablets del mercado, los cuales empiezan en las 7 pulgadas.

El tamaño quizá sea el gran inconveniente a la hora de moverlo de un lado a otro, para lo cual será necesario un accesorio adicional como un bolso o bandolera. A la hora del uso, Samsung Galaxy Note es bastante cómodo ya sea con las dos manos o cogiéndolo con una y manejándolo con la otra y el stylus.

Funciones exclusivas para el puntero

Las funcionalidades incluidas también son un poco de todo, pero entre ellas hay que destacar aquellas destinadas a tomar notas en formato imagen, por ejemplo dibujos o esquemas. El funcionamiento viene siendo el una aplicación de dibujo: escribimos con el lápiz y la nota se puede guardar con varios formatos, enviarla a otros usuarios, etc.

El puntero es muy sensible y exacto, mucho más que utilizar nuestros dedos sobre la pantalla. Hay una diferencia muy notable, y para el que vaya a tomar notas es muy recomendado.

¿Un híbrido interesante?

El dispositivo como tal es excelente en cuanto a experiencia de usuario. El sistema operativo, Android 2.3, es similar al utilizado en los Galaxy S II exceptuando por las aplicaciones específicas para el puntero. Se mueve genial gracias al hardware integrado (recuerdo, procesador de doble núcleo de 1.4 GHz. y 1 GB RAM), aunque hay algo que no cuadra.

Samsung Galaxy Note

Precisamente, que no es ni tablet ni móvil si no una mezcla entre ellos. El que busque un móvil de este estilo elegirá el S II, y el que prefiera un tablet optará con bastante probabilidad por el Galaxy Tab 7.7, o quizá por el de 10.1 pulgadas. Al ser un híbrido, tanto gana como pierde características de los dos, lo cual no suele gustar al mercado y al público del mundo de la tecnología que, generalmente, trata de encontrar un producto muy específico. Es decir, o un móvil o un tablet, no un móvil-tablet.

Su precio se dice que empezará en los 550 euros, lo cual es algo superior al coste de un móvil o de un tablet individual. Veremos qué opina el mercado cuando se empiece a vender.

Ver galería completa » Samsung Galaxy Note en IFA 2011 (4 fotos)

Ver vídeo | Youtube.
Más información | Samsung Galaxy Note.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios