Sigue a

Samsung Galaxy Ace 2

Con el punto de mira puesto en el MWC 2012, el Samsung Galaxy Ace 2 hace acto de presencia con el fin de mejorar al modelo original. Mejora en sus características técnicas, aumenta el tamaño de su pantalla pero sigue manteniendo el estatus de terminal de gama media, perfecto para los que busquen un teléfono rápido y potente a precio más ajustado que otros dispositivos.

Samsung Galaxy Ace 2 ha sido presentado hoy, pero su precio y fecha de lanzamiento se confirmarán en los próximos días. Posiblemente estemos ante el nuevo superventas de Samsung, siempre y cuando su coste esté en la línea de lo que hemos vivido con el Galaxy Ace original.

Samsung Galaxy Ace 2, mejorando el hardware

Dejando de lado la línea de diseño, heredada claramente de otros teléfonos Galaxy del mercado, el Samsung Galaxy Ace 2 crece por dentro. Y mucho.

Samsung Galaxy Ace 2

Por ejemplo, el procesador se pasa al doble núcleo a 800 MHz., una mejora bastante significativa respecto del Qualcomm MSM7227 original, también a 800 MHz. Permitirá hacer ejecutar juegos con una mayor fluidez u ofrecer un sistema operativo más rápido. No es el procesador de los grandes smartphones, pero sí supone una clara mejora respecto del primer modelo.

Asimismo nos encontramos con una mayor capacidad interna, 4 GB ampliables mediante tarjetas MicroSD hasta 32 GB y acompañados de 768 MB de memoria RAM, mejoras en la conectividad (HSDPA hasta 14.4 Mbps) o la cámara (también de 5 Megapíxeles pero ahora con grabación de vídeo 720p). A mayores tendremos que sumarle una cámara frontal básica, de 640×480 píxeles de resolución.

Nueva pantalla de 3.8 pulgadas en el Ace 2

Posiblemente el cambio principal sea la nueva pantalla de 3.8 pulgadas. Samsung salta desde las 3.5 pulgadas con unos sencillos 320×480 píxeles, y no sólo eso: la resolución también se ve incrementada hasta los 480×800 píxeles, una cifra ya más que decente.

Samsung Galaxy Ace 2

Esta pantalla mejora no sólo en tamaño y resolución, si no también en el propio panel: es una PLS-TFT, para muchos de mejor calidad incluso que las ya clásicas IPS pero quizá por debajo de las OLED y compañía. PLS, por cierto, significa Plane Line Switching y es un tipo de panel desarrollado por Samsung y utilizado en algunos de sus productos más recientes.

Samsung Galaxy Ace 2: otras características y Android 2.3

El Samsung Galaxy Ace 2 no es un modelo completamente nuevo, si no una renovación de un producto ya existente. Además de lo mencionado anteriormente también podríamos añadir que su diseño se alarga, aunque manteniendo los tres botones inferiores y los múltiples laterales. Las dimensiones también se ven ampliadas debido a la nueva pantalla, y pasan hasta los 118.3×62.2×10.5 milímetros con 122 gramos de peso, nueve más que el primer modelo.

Samsung ha decidido añadir Wi-Fi Direct, para muchos el nuevo bluetooth del mercado, así como NFC de forma “opcional”.

Samsung Galaxy Ace 2

El sistema operativo, aunque a muchos les pese, seguirá siendo Android 2.3, algo que no entendemos teniendo en cuenta que la cuarta versión lleva revoloteando desde hace meses. Lo ideal sería haber hecho uso de Ice Cream Sandwich, por supuesto, porque de esta forma el Samsung Galaxy Ace 2 sigue manteniendo el mismo sistema operativo que su predecesor. Y también con TouchWiz 3.0, claro.

Ver galería completa » Samsung Galaxy Ace 2 (3 fotos)

Más información | Samsung.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios