Sigue a

Nokia Lumia 820

Nokia tiene mucho que presentarnos hoy, tras conocer el Lumia 920 nos toca ver a su hermano pequeño: el Nokia Lumia 820. Un terminal que, en palabras de Nokia, quiere llegar a un público más amplio. A aquel que no demanda el grado de calidad puntera que ofrece su buque insignia.

Que sea un modelo inferior no significa que las diferencias sean drásticas. El 820 incluye mucha de la tecnología del 920: como por ejemplo la tecnología de la pantalla que permite utilizarlo con guantes. Veamos en detalle qué trae de nuevo el sucesor del Nokia Lumia original, presentado hace menos de un año.

En su interior encontraremos una configuración similar a la del 920. Es decir: un procesador Snapdragon S4 con doble núcleo a una velocidad de 1,5 Ghz. A su lado 1GB de RAM. Su capacidad de almacenamiento será un poco más limitada y tendremos 8GB que podremos ampliar a través de tarjetas microSD, una funcionalidad que estrenará Windows 8.

Por fuera encontramos con un tamaño de pantalla algo más reducido: 4,3 pulgadas, resolución WVGA, inferior a la del 920, y panel OLED. La cámara nos ofrecerá 8 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss en su parte trasera. Eso sí, este modelo no tendrá la tecnología PureView de su hermano mayor.

Un detalle de personalización característico de este terminal lo encontramos en la posibilidad de intercambiar las carcasas, habrá una amplia de colores y un modelo especial que habilitará la carga inalámbrica. La batería, por cierto, es de 1650 mAh.

Aunque se mantienen muchos elementos del diseño también existen diferencias. Mientras que el 920 tiene un acabado cuadrado en las esquinas, el 820 es ligeramente más curvado. Eso sí, se mantiene el unibody de policarbonato y la carcasa para protegerlo de arañazos en la parte frontal. Las carcasas intercambiables estarán disponibles en los siguientes colores: morado, cián, gris, negro, blanco, amarillo y rojo.

Nokia Lumia 820

En lo que respecta al software tendremos las mismas aplicaciones que vienen con el Lumia 920 por lo que en principio los cambios entre un modelo y otro se reducen sólo a las especificaciones técnicas.

Nokia Lumia 820, precio y disponibilidad

De momento la compañía finlandesa no ha confirmado datos ni sobre el precio ni la fecha de lanzamiento de este terminal durante la presentación que ha tenido lugar hoy. En los próximos días esperamos conocer tanto su precio libre, como con operadores y la disponibilidad en España.

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios