Sigue a Xataka

HTC Titan frente a Nokia Lumia 800

Los dos grandes teléfonos con Windows Phone para este final de año ya están en el mercado o a punto de salir. Hablamos del tremendo HTC Titan y el mediático Nokia Lumia 800, representantes más avanzados de este sistema operativo y que buscan cosas bastante diferentes.

Por un lado encontramos al HTC Titan, un terminal que imita la exageración en especificaciones de los grandes teléfonos con Android, empezando por la pantalla, mientras que en el extremo opuesto está el Nokia Lumia 800, referente por marca y diseño y que busca ser un modelo reconocible e “icónico“.

Sin más, vamos a analizar sus similitudes y diferencias por si tienes dudas sobre qué Windows Phone comprar.

Nokia Lumia 800 frente a HTC Titan, dos apuestas en extremos opuestos

Con el mismo sistema operativo en su interior y sin apenas diferencias en la personalización que cada marca ha hecha del mismo, escoger entre el HTC Titan y el Nokia Lumia 800 es una tarea sencilla si tienes claro qué es lo que buscas en un teléfono.

La primera decisión ha tomar es lo que quieres que ocupe este nuevo terminal con ventanas. Las diferencias son bastante importantes sobre el papel. Solo es idéntica la resolución, lo que dejará tu elección pendiente solo de los factores de tamaño (la pantalla de ambos teléfonos están separadas por una pulgadas exactamente) y tecnología del panel.

comparativa dimensiones y pantalla

El HTC Titan basa su espectacularidad en la diagonal de 4.7 pulgadas con la que cuenta, una más que el Nokia Lumia 800, mientras que el modelo de los finlandeses puede presumir de tener la misma resolución (480×800 píxeles) en menos diagonal y un panel de tipo AMOLED con ClearBlack y diseño de vidrio curvado, lo que provoca que la visión de la misma sea bastante buena en exteriores.

lumia-800-vs-titan-tamano.jpg

Esa pulgada de más del terminal de HTC tenía que quedar reflejada en las dimensiones del teléfono, pero no de una forma tan exagerada como pudiéramos pensar. Por ejemplo, el grosor es menor en el caso del teléfono de HTC (9.9 mm frente a 12.1), y en largo, ancho y sobre todo, peso, no hay diferencias muy descabelladas (160 gramos de peso del Titan por 142 gramos del Lumia 800).

dimensiones-comparativa-lumia-800-htc-titan.jpg

El Nokia Lumia 800, como hemos adelantado, busca ser diferente en el diseño. Empieza con la curvatura e integración de la pantalla en un diseño de una sola pieza y de exquisito acabado, y acaba con los diferentes colores en los que está disponible. Su objetivo es ser un terminal que se distinga de otros modelos y lo han conseguido. El HTC Titan destacará por su pantalla y tamaño, pero el Nokia Lumia 800 es de los que puedes enseñar y que la gente se quede mirándolo sin dudas.

Potencia a la par que el sistema operativo

El interior del HTC Titan y el Nokia Lumia 800 ya estás más igualados, como ya estamos acostumbrados a que ocurra en los Windows Phone.

La base del HTC Titan es un procesador a 1.5 Ghz (Qualcomm MSM8255) con 512 MB de memoria RAM y memoria interna de 16 GB. Por su parte, el Nokia Lumia 800 también cuenta con un chip de un solo núcleo a 1.4 Ghz (Qualcomm MSM8255), 512 MB de RAM y 16 GB de memoria interna. La batería es de 1.600 mAh en el caso del modelo de HTC y de 1450 mAh en el Nokia, aunque en tiempo de conversación y espera los datos de ambas marcas están casi a la par.

En el resto de especificaciones hardware, desde sensores a conectividad, todo va a la par.

htc-titan-frente-a-nokia-lumia-800-pantallas.jpg

Tampoco hay muchas novedades de cada marca en la personalización de Windows Phone, en ambos casos la última versión. Nokia es la que más novedades introduce en forma de servicios propios que se superponen con los de Windows, como el sistema de música o el GPS.

Dos cámaras en el bolsillo

El tercer apartado clave de la comparativa entre el HTC Titan y el Nokia Lumia 800 es la cámara, y también están igualados sobre el papel.

Nokia presume de su óptica firmada por Carl Zeiss y con datos como el sensor retroiluminado con apertura f2.2, enfoque con el dedo, balance de blancos automático o manual y un flash doble de tipo LED. Similares prestaciones nos ofrece sobre el papel el HTC Titan, también con sensor retroiluminado de 8 megapíxeles, doble flash LED y apertura f2.2. En ambos casos la grabación de vídeo es de 720p.

htc-titan-frente-a-nokia-lumia-800-camara.jpg

¿Tamaño o diseño? ¿Con qué Windows Phone de estos dos te quedas?

En Xataka | Nokia Lumia 800, ¿es el mejor Windows Phone?.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios