Sigue a

Nokia Lumia 520

Acompañando en la presentación matutina al Nokia Lumia 720, y los Nokia 105, 301, tenemos otro teléfono Windows Phone 8, que se sitúa por debajo de él en la gama, y creemos que dará bastante que hablar. Os hablamos en este artículo sobre el Nokia Lumia 520.

Smartphones con la última versión del sistema operativo de Microsoft, que no se olviden del diseño, presenten decentes especificaciones y aparezcan con buen precio, son posibles de la mano de Nokia.

Lumia 520, el Windows Phone 8 más asequible de Nokia

En primer lugar tenemos una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA (800 × 480 píxeles), confeccionada con un panel IPS, de nuevo con la sensibilidad extra para poder ser usada con guantes. Antes de seguir repasando especificaciones, vamos con su vídeo de presentación:

En un terminal que estará por debajo de los 175 euros al salir al mercado, es llamativo encontrar un chipset con procesador de doble núcleo, firmado por Qualcomm. Lo acompañan 512MB de RAM, y 8GB para almacenamiento interno (ampliables hasta 64GB vía microSD).

La cámara es de 5 megapíxeles, con enfoque automático, y es capaz de grabar vídeo en formato 720p. Como os podéis imaginar por las imágenes, aquí no hay cámara frontal para videollamadas, en algún sitio había que recortar. Tampoco hay flash para la cámara principal.

Otro detalle que nos habla de recortes para ajustar el precio es el del soporte NFC, desaparecido en este modelo, cosa que también podemos decir sobre la opción de la carga inalámbrica.

Nokia Lumia 520

Las dimensiones completas del terminal son de 119.9 × 64 × 9.9 milímetros. La batería del Nokia Lumia 520 es de 1.430mAh, que le dan una autonomía oficial de 9.6 horas en conversación vía 3G.

Nokia Lumia 520, disponibilidad y precio

También disponible en cinco colores, el Nokia Lumia 520 tendrá un precio de salida de 139 euros (antes de impuestos), convirtiéndose en el Windows Phone 8 más asequible del mercado. Lo veremos antes de terminar el trimestre en Hong Kong y Vietnam.

Antes de llegar a la mitad del año, aparecerá en mercados europeos, asiáticos, africanos, latino americanos, China e India. En Estados Unidos será la opción elegida por T-Mobile.

Lumia 520

Ya sabéis, principales ausencias para ajustar su precio: cámara frontal, NFC y carga inalámbrica. Por lo demás, un terminal muy interesante por su precio, con doble núcleo optimizado a Windows Phone 8, diseño Lumia, cámara con enfoque automático, y una pantalla que podemos usar con guantes.

Ver galería completa » Nokia Lumia 520 (5 fotos)

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios