Sigue a Xataka

Nokia 808

Que Nokia no está pasando por su mejor momento no es ninguna sorpresa. Los nuevos Lumia han tenido una buena acogida pero la crítica no parece ayudar a tal propósito. En cualquier caso, la compañía afronta con optimismo el futuro.

Nokia está estos días en el CES pero su presencia es más bien discreta por las faltas de novedades. Eso sí, ellos mismos nos animan con un mensaje: veremos nuevas novedades, “muy molonas”, relacionadas con PureView dentro de poco.

Con este críptico mensaje, el responsable de las tecnologías relacionadas con la imagen en Nokia –Juha Alakarhu- nos avisa de que PureView todavía está vivo y nos promete que nos van a sorprender. Todo esto sin añadir más, quizá con el fin de crear expectativas, que luego veremos si logran cumplir.

El mensaje de Nokia, y más viniendo de un canal oficial como es Conversations by Nokia, está lleno de optimismo. Quitando eso, nos da una clave para entender cómo es PureView. Según Juha no es una tecnología en sí sino una forma de buscar soluciones.

En el caso del 808 el objetivo era mejorar la nitidez y el zoom. Para el Lumia 920 el reto era mejorar la calidad en condiciones con poca luz. Ahora, Juha nos plantea cuál será el próximo reto con el que Nokia nos sorprenderá. La pregunta es cuándo y cómo.

Cuándo, el Mobile World Congress se antoja como un escenario interesante pero recordemos que no han pasado ni seis meses desde el anuncio de los nuevos buque insignia con Windows Phone, aunque quizá veamos un adelante interesante como el 808.

Está bien que Nokia se haga fuerte en este apartado, pero también hay que recordarle a los finlandeses que no son los únicos que están trabajando en mejorar las cámaras. Sony ya ha presentado en sociedad su Exmor RS en el Sony Xperia Z.

Además, hay otros factores de peso donde deben mejorar y que en diferentes medios han recibido críticas: peso, fallos de rendimiento, la temperatura… La cámara es un punto importante pero tampoco hay que descuidar otros aspectos.

Vía | Conversations by Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios