Sigue a

Nokia C3 y Nokia E5

Junto al C6, los otros dos terminales presentados hoy por el fabricante finlandés responden a los nombres de Nokia C3 y Nokia E5. Está claro que el primero, el C3, es un hermano pequeño del C6, mientras que el E5 es un móvil radicalmente diferente.

Empezaremos hablando del Nokia C3, que con la pantalla de 2.4 pulgadas (320×240 píxeles) y el teclado QWERTY integrado está enfocado en un público jóven que quiera acceso a Internet y a las redes sociales. Curioso, pero algo me dice que es un dispositivo cuyo fin es muy similar al de los MS Kin de ayer, aunque lógicamente con notables diferencias.

Nokia C3 centrado en redes sociales e Internet


Nokia C3 Y es que el software del Nokia C3, Symbian S40, incluirá programas y accesos directos a diferentes redes sociales en Internet, además de un buen navegador como es Opera Mini. Uno de los puntos más positivos es que incluirá una batería de 1.320 mAh. que dotará al móvil de una autonomía de, según el fabricante, hasta 20 días.

En cuanto a almacenamiento, hablamos 55 MB internos ampliables hasta 8 GB mediante tarjetas MicroSD, con conectividad WiFi, Bluetooth 2.1 y GPRS. Un gran fallo que no debería darse es que absolutamente cualquier terminal del 2010 debería lanzarse con, como poco, conexión 3G, y no la ya antiquísima GPRS, una conexión añeja y que sólo los terminales más veteranos conocen.

Nokia C3 es un terminal interesante para los usuarios que busquen un terminal completo para navegar por Internet, utilizar redes sociales, mensajería y el resto de funciones más tradicionales de un teléfono. Estará disponible en las próximas semanas en varios colores y por un precio que desde Nokia estiman que sea de unos 90 euros ya subvencionados.

Ver galería completa » Nokia C3 (4 fotos)

Nokia E5, para profesionales y bastante potente

Nokia E5

Sin embargo, el Nokia E5 es radicalmente diferente. Su principal baza es contar con el sistema Symbian S60, que incluye accesos, software y funcionalidades de corte mucho más profesional e interesante.

Conectividad HSDPA y HSUPA (10 Mbps de descarga y 2 de subida), WiFi, A-GPS, Bluetooth, con 250 MB de memoria internos ampliables mediante microSD y una cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash LED, el único pero que puede tener es la pantalla, de sólo 2.4 pulgadas y con una escasa resolución, 320×240 píxeles, aunque más que suficiente para leer correos y navegar puntualmente.

No se trata de un dispositivo que quiere reinventar el mercado, algo de lo que Nokia parece haberse olvidado desde hace años. Es un ‘E’ Series más, con una carcasa un poco diferente y unos pocos cambios a nivel interno. El software es muy similar en la inmensa mayoría de funcionalidades, y ahí se queda.

Nokia E5 estará disponible en el tercer trimestre del año y será exclusivo del mercado profesional. Su precio es aún desconocido.

Ver galería completa » Nokia E5 (7 fotos)

Más información | Nokia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios