Sigue a Xataka

NFC MicroSD

Muchos de los sistemas de pago por NFC que se usan en la actualidad están ligados a la utilización de una SIM para hacer algunas de las operaciones que implica este proceso. Sin embargo, hay compañías que abogan por otro tipo de sistemas que reemplazan esta tarjeta por una microSD.

Pero no una microSD cualquiera. Cathay United Bank ha empezado una experiencia piloto en Taiwán para que los usuarios prueben su sistema. La propia entidad bancaria les ha proporcionado un smartphone HTC con NFC a los usuarios para que puedan pagar utilizando este nuevo sistema.

La diferencia respecto al uso de una SIM radica en la utilización de la microSD con un estándar de seguridad Mobile Security Card SWP desarrollado por Giesecke & Devrient. Ésta va integrada en el teléfono y por lo que especifican en la nota de prensa dan a entender que el usuario no podrá extraerla.

Esta tarjeta es la primera que cuenta con las certificaciones de pago sin contacto PayPass de MasterCard y el estándar EasyCard que se utiliza en la red de transporte público de Taipéi, la capital de esta isla asiática.

La propuesta de utilizar una microSD para la comprobación y almacenar nuestros datos parece bastante más segura, a priori, que la utilización de una SIM estándar. Sin embargo también nos plantea duda ¿la SD es lo suficientemente difícil de extraer para que nadie nos la pueda quitar y hacerse pasar con nosotros? ¿realmente el estándar es tan seguro como presumen?

Veremos cómo evoluciona esta experiencia en Taiwán pero hay algo que parece cada vez más claro: los fabricantes de smartphones quieren que cada vez usemos más el móvil para pagar y nos olvidemos de la tarjeta de crédito. La apuesta está ahí pero de momento tiene mucho camino que recorrer hasta que salga de todo este tipo de pruebas y llegue con fuerza para convertirse, o no, en un hábito más de nuestro día a día.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios