Sigue a Xataka

Nexus S presentado oficialmente junto a Gingerbread

Tal y como esperábamos tras el chivatazo de la gente de Notion Ink en el día de ayer, la nueva versión de Android, Gingerbread, acaba de ser presentada esta tarde, y lo ha hecho de la mano del esperado Nexus S.

Para empezar a despejar dudas, podemos catalogarlo, desde el punto de vista hardware, como un nuevo integrante de la familia Galaxy S de Samsung (chipset Hummingbird), y con especificaciones que ya os sonarán, como su procesador ARM Cortex A8 a 1GHz o los 512MB de RAM. Así que nada de doble núcleo, cuestión que no considero negativa si consiguen apretar el precio al máximo. A continuación el vídeo de presentación:

Nos encontramos con una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas y resolución WVGA, pero que cuenta con la particularidad de utilizar un cristal con forma curvada, que según Google, hace más confortable la experiencia de uso.

Como ya nos adelantó el propio Eric Schmidt, es el primer teléfono Android que cuenta con soporte NFC. Near Field Communication es una tecnología de comunicaciones muy rápida y segura, de corto alcance, que se puede utilizar tanto en transferencias de datos como en el pago con el móvil.

Otras especificaciones interesantes son su cámara de 5 megapíxeles (con Flash), una frontal para videollamadas, 16 GB de memoria interna, y la presencia de un giroscopio. Pero no todos son aspectos positivos, nos dejamos la conectividad Bluetooth 3.0 en el camino, y al parecer también la radio FM, y la ¿grabación de vídeo HD?.

Pero la ausencia más importante, o al menos más curiosa, es la de la ranura de memoria MicroSD.

Para conocer el aspecto externo del dispositivo, os dejamos con un vídeo que ha preparado Google en el que podemos verlo en sus 360 grados:

Resto de especificaciones técnicas:

  • Dimensiones: 63mm x 123.9mm x 10.88mm.
  • Peso: 129gramos.
  • Batería: 1500 mAh.
  • Quad-band GSM: 850, 900, 1800, 1900 / Tri-band HSPA: 900, 2100, 1700 /HSPA type: HSDPA (7.2Mbps) HSUPA (5.76Mbps).

Gingerbread, al fin

Una vez reconocido como un Galaxy S con Android 2.3, y funcionalidades importantes como el soporte NFC, creo que lo más interesante es ir echando un vistazo a las novedades que trae Gingerbread:

Si parecía que nunca iba a ser presentado, ya podemos informaros de alguna de las novedades: como el rediseño de la barra de notificaciones, gestor de aplicaciones abiertas, mejoras en el consumo, un nuevo teclado multitáctil, una nueva forma de copiar y pegar, o el soporte para llamadas VoIP/SIP, como podéis comprobar en el vídeo a continuación:

No menos importante es recordar que las librerías (SDK/NDK) de Gingerbread/Android 2.3 están disponibles para los desarrolladores.

Google ha trabajado codo con codo con Samsung para integrar la última versión de Android en el dispositivo, y para dejarnos claros que no se olvidarán de sus próximas actualizaciones, nos informan de que es un teléfono Nexus, un “pure Google”, que además se podrá adquirir sin estar atado a una operadora.

Nexus S, antes de navidades en Estados Unidos y Reino Unido

El teléfono estará disponible en Estados Unidos el 16 de diciembre, por la operadora T-Mobile y en las tiendas BestBuy, tanto libre como con contrato con la citada operadora. Cruzará el charco el 20 de diciembre, para llegar primero a Reino Unido, a través de la cadenas especializadas Carphone Warehouse y Best Buy.

Nos informan que el terminal libre saldrá al mercado a 529 dólares en Estados Unidos, y a 199 dólares en contrato con T-Mobile. Esperamos pronto noticias sobre nuestro mercado.

Nexus S presentado oficialmente junto a Gingerbread

Sitio oficial | Nexus S.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios