Sigue a Xataka

Nexus 5 leak image

El Nexus 4 ha de ser considerado un éxito a pesar de los graves problemas de disponibilidad que tuvo durante los primeros meses. Un dispositivo con unas características muy atractivas a un precio realmente seductor para los usuarios que pronto tendrá su sucesor. ¿Sorpresas? Muchas, sobre todo en las tripas del cacharro.

Al igual que ya ocurrió con el Nexus S y el Galaxy Nexus, los rumores indican que Google podría volver a confiar en LG para el nuevo dispositivo bajo su marca. El LG Nexus 5 podría ser el siguiente en la lista. El tamaño esperado, tal y como indica el nombre, serían 5.2 pulgadas FullHD e incluiría un hardware absolutamente brutal.

Al contrario que el Nexus 4 que podemos categorizar como una gama alta de dispositivo, Nexus 5 pasaría a ser un teléfono espectacular que estaría preparado para hacer frente a cualquier otro terminar del mercado, al menos si consideramos ciertas las características que en los últimos días se están filtrando. Además de esa enorme pantalla con la genial resolución se habla de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz., el modelo más potente del fabricante americano y uno de los de mayor rendimiento del mercado; 3 GB de memoria RAM — a día de hoy no hay ningún terminal con tal cantidad —, almacenamiento desde 16 GB, una cámara trasera de 16 megapíxeles (dicen que capaz de grabar vídeo 4K), frontal de 2.1 y una enorme batería de 3.300 mAh.

Nexus 4

Por supuesto no faltaría conectividad LTE — como siempre con la incógnita de si funcionará en España o no — y, al ser un Nexus, se aseguraría ser uno de los primeros en recibir las últimas versiones de Android. ¿Real o cierto? Con estas características Nexus 5 sería uno de los teléfonos más potentes del mercado.

La incógnita de los acabados y el precio

Mucho hardware potente e interesante, pero en los teléfonos actuales también se tienen en cuenta otros parámetros. Por ejemplo el diseño tan sobrio del Nexus 4 parece que se mantendrá en el Nexus 5, quizá con algún cambio puntual en los materiales para mejorar la experiencia de uso. ¿Será de aluminio como todos los high-end o mantendrá el plástico del N4? Por la única imagen filtrada, la que encabeza este artículo, no podemos asegurar nada más allá de que la apariencia frontal es prácticamente idéntica, salvo por esa extraña luz en la parte inferior que podría ser un botón ‘home’ táctil.

El precio del Nexus 5 es otra incógnita. La gran incógnita, diría yo. Con las características que los rumores indican será difícil que se mantengan los 300 euros del Nexus 4, ya que al fin y al cabo ofrece incluso más que muchos de los terminales que actualmente se sitúan en la franja a partir de los 500 o 600 euros como Sony Xperia Z, HTC One o el más reciente Samsung Galaxy S4. ¿Lo subvencionará Google como ya hizo con el Nexus 4? ¿Nos volverán a sorprender con un precio imbatible? Y respecto de esto, ¿qué opinarán los fabricantes de la zancadilla que les hace Google?

Por supuesto no se han confirmado las características, y de hecho parece que aún restan unas cuantas semanas hasta que Google presente su nuevo teléfono Nexus. Lo lógico es pensar en una presentación en Google I/O en el mes de mayo junto a un renovado Nexus 7.

Vía | SlashGear
Más información | Androidandme

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios