Sigue a

LG Nexus 4

Pues parece que Google no ha querido montar evento especial en el día de hoy por culpa del huracán Sandy, pero sí ha querido presentar sus nuevos productos, todos ellos rodeando a Android 4.2.

En cuestión de teléfonos tenemos un nuevo Nexus, el esperado y desvelado en los últimos días Nexus 4, confeccionado por los coreanos de LG. Pocas sorpresas por lo tanto en lo que respecta a diseño y especificaciones.

Antes de entrar en datos ya conocidos, nos gustaría confirmar que habrá versiones de 8 y 16GB de almacenamiento. Para abrir boca, el vídeo de presentación de los nuevos productos Google:

Nexus 4, la mejor relación prestaciones precio

Repasando especificaciones, vamos confirmando todas las filtraciones, como su pantalla de 4.7 pulgadas confeccionada con tecnología IPS y alta resolución (1280 × 768 píxeles), o el procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro, a 1.5GHz.

Entre las diferencias con el teléfono en el que se basa, el LG Optimus G, tenemos una bajada en los megapíxeles de la cámara a ocho, y poco más, por lo que podemos considerar que estamos ante un terminal muy competitivo, teniendo en cuenta lo que ofrece por precio.

Siguiendo con más detalles, tenemos una cámara frontal de 1.3 megapíxeles, 2GB de memoria RAM, soporte NFC, y quizá lo más llamativo, compatibilidad con el accesorio para cargar de forma inalámbrica que ha presentado Google junto al teléfono, bautizado como Wireless Charging Orb.

LG NExus 4

Hablando de baterías, el teléfono dispone de una con 2.100mAh de capacidad, con unas 10 horas de autonomía. Otro dato importante son sus dimensiones, 133.9 × 68.7 × 9.1 milímetros, con un peso de 139 gramos.

Otro detalle a tener en cuenta es que no hay opción LTE en el teléfono, Google ha decidido que es una opción para pocas operadoras mundiales y era mejor confeccionar un teléfono con el que pudieran llegar a más mercado (HSPA+).

Photo Sphere, fotos panorámicas en 360 grados

Uno de los estrenos importantes a nivel software tiene que ver con la cámara, y es Photo Sphere, que nos permite realizar fotos panorámicas en 360 grados, y luego compartirlas en los principales servicios de Google. Este tipo de cosas, mejor conocerlas en vídeo:

LG Nexus 4, disponibilidad

Nexus 4 aparecerá en el mercado el próximo 13 de noviembre, en un lanzamiento mundial que incluye a España, y otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia y Australia. Otros mercados importantes tendrán que esperar a finales de noviembre.

Los precios del nuevo Nexus en nuestro mercado son: 299 euros para el modelo de 8GB, y 349 euros para el de 16GB de memoria interna.

LG Nexus 4

Nexus 4, análisis en vídeo

Más información | Google | LG
En Google Play | Nexus 4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios