Sigue a

Motorola Razr Maxx

La duración de las baterías es el viacrucis diario para muchos usuarios de smartphones actuales. A sabiendas de la corta autonomía de algunos modelos, algunas compañías, y Motorola es una de ellas, comercializan a veces versiones dotadas de una batería más grande.

Este es el caso del Motorola Razr Maxx, una versión del Razr original que sustituye la batería original de 1.780 mAh por una de 3.300 mAh con el consecuente aumento de grosor, pero también de autonomía. En Xataka hemos probado el Razr Maxx y estas son nuestras conclusiones.

Motorola Razr Maxx

Motorola Razr Maxx. Un breve resumen

Las especificaciones completas del Motorola Razr Maxx son, salvo por la batería, idénticas a las del Maxx. En el post resumen de este terminal podéis encontrar todos los datos y son perfectamente aplicables a este terminal, desde su pantalla a su cámara, su rendimiento o sus conexiones.

Simplemente por resumir (podéis saltar el resto de esta sección tranquilamente si ya conocéis bien el Razr) el Motorola Razr Maxx es un Smartphone con sistema operativo Android 2.3.6 Gingerbread actualizable a 4.0 y personalizado con bastante profusión por Motorola. En su interior lleva un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1.2GHz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento y puerto de tarjetas MicroSD.

Motorola Razr Maxx

La pantalla del Razr Maxx es una Super Amoled de 4.3 pulgadas con resolución 540 × 960 píxeles (256 píxeles por pulgada). La cámara es una 8 megapíxeles con autoenfoque, estabilización de imagen y grabación de vídeo Full HD. El Smartphone cuenta con una cobertura denominada Aridion que lo protege en parte de humedad y salpicaduras.

Motorola Razr Maxx. En qué se diferencia

Dicho esto, el Motorola Razr Maxx lleva una batería de 3.300 mAh de mayor tamaño que la de su hermano. Eso se traduce necesariamente en un mayor grosor, pero Motorola ha aprovechado muy bien el espacio.

Motorola Razr Maxx

Si recordáis el Razr original, recordaréis que el terminal presumía de un grosor muy fino gracias a un estrechamiento considerable en su parte central. El Razr Maxx sencillamente prescinde de esta cinturita de avispa y ofrece un perfil uniforme con el mismo grosor que los extremos (9 milímetros frente a 7.1 del Razr Original).

La modificación no sólo no es apreciable para alguien que no conozca el original sino que algunos lo encontrarán hasta más cómodo de sujetar. El peso del Razr Maxx es necesariamente mayor, pero no lo suficiente para notar la diferencia a menos que tengamos básculas de relojero en vez de manos. El Razr Maxx pesa 145 gramos frente a los 127 del original.

Una batería que marca la diferencia

Las especificaciones oficiales de batería del Razr Maxx son de 607 horas en espera y 17 horas y cuarenta minutos en conversación. Básicamente es el doble de la autonomía del Razr original y hay que hacer constar que aquel Motorlola ya tenía una batería y una autonomía bastante decentes.

Motorola Razr Maxx

Nuestra primera prueba en lo que a atonomía se refiere es simplemente utilizar el Smartphone como si fuera el nuestro. Con conexión 3G y localización activas, notificaciones cada hora en correo, Twitter (Twicca), Foursquare y Facebook, y actividad media en Whatsapp, Groupme y Google Talk, el Razr original duraba un día y pico.

El pico depende de usos extra como navegación web intensa o esos días en los que por algún motivo nos ponemos a sacar fotos como posesos. Somos conscientes de que no estamos ofreciendo un método muy científico, pero los test sintéticos son un ideal que difícilmente refleja lo que es el día a día de un teléfono. Podemos agarrar un AVE y la batería sufrirá un drene considerable en las zonas en las que se empeñe en intentar conectarse cuando no hay cobertura.

En resumidas cuentas. Si el Razr original duraba día y medio, el Razr Maxx dura tres días sin problemas o dos días completos si somos de los que sacamos chispas al Smartphone. Habida cuenta de la autonomía media de muchos smartphones es una marca sencillamente fantástica.

Motorola Razr Maxx

El componente que más batería gasta en un Smartphone siempre es la pantalla. Si nos ponemos a ver vídeo como posesos y no desactivamos ninguna conexión fundiremos la batería en cosa de 18-20 horas, lo que tampoco está nada mal.

Motorola Razr Maxx. Conclusiones

El Razr Maxx no es lo último de lo último en materia de Smartphones. En las tiendas hay ya modelos superiores. Por otra parte, las personalizaciones de software nunca han sido de mi agrado, la pantalla con matriz Pentile es mejorable y el diseño del terminal va para gustos.

Motorola Razr Maxx

Independientemente de todo esto, el Razr y el Razr Maxx son buenos smartphones todoterreno y, con los esteroides en su batería, el Maxx se convierte en un modelo muy a tener en cuenta si sois de los que pasan mucho tiempo viajando o sin acceso a un cargador donde repostar. El aumento de peso y grosor, para mi gusto, son despreciables como para tenerlos en cuenta en este mundo donde se llevan los móviles cada vez más grandes.

El teléfono ha sido cedido para la prueba por parte de Motorola España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Motorola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios