Motorola prueba con éxito la red LTE con streaming de vídeo en alta definición

Si el HSDPA, término al que ya nos hemos acostumbrado, podríamos considerarlo como un 3.5G, vamos a tener que ir familiarizando con el LTE (Long-Term Evolution), una especie de 3.9G, un último paso dentro de la tecnología 3G antes de llegar al 4G.
La clave está en las velocidades. La actual HSDPA llega habitualmente a los 3.6 Mbps, pero puede alcanzar un máximo en la actualidad de 7.2 Mbps. En el futuro se tiene pensado alcanzar los 30 Mbps, pero se quedará lejos de la LTE, con hasta 100 Mbps. Y ya en el horizonte nos encontramos con las redes 4G, que quiere alcanzar un estándar de 1 Gbps.
Motorola, a pesar de la crisis que está viviendo en la división de terminales móviles, sigue demostrando que es líder en tecnologías de comunicación. Su apuesta clara está en Wimax y la nombrada LTE, la cual ha logrado probar con éxito fuera ya de laboratorio, en el aire, utilizando para ello la banda de los 700 MHz.
Las pruebas comenzaron en los laboratorios de Motorola, y se extendieron de forma real al aire de la ciudad de Illinois por primera vez. Estas pruebas reales en el aire son el preámbulo para que la empresa norteamericana pueda ponerla en el mercado el próximo año.
Como ya estarás pensando, las posibilidades de esta nueva tecnología para transmitir muchos datos por el aire y poder recibirlos cómodamente en nuestro teléfono con muy atractivas. Motorola se ha centrado en pruebas para transmitir y recibir en el teléfono streaming de vídeo en alta definición y navegación web.
El uso de la banda de los 700 MHz en vez de otras más altas tiene una clara justificación: mejor cobertura y penetración en los edificios, algo imprescindible para las operadoras. Y los usuarios. Esta banda queda libre tras el paso de la televisión analógica a digital. En EEUU ya ha sido subastado, mientras que en Europa se espera que se produzca entre 2009 y 2012, coincidiendo con los planes de los operadores móviles de desplegar LTE.
En Xatakamovil | LTE, la evolución a 4G.
Vía | Slashphone.
Más información | Motorola.
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- HTC Hero
- Geeks’Phone One: 'made in Spain', opensource y con Android
- Sony Ericsson 'Rachel', el primer SE con Android
- Baterías delgadas que se pueden imprimir
- iBuyPower Paladin XLC con refrigeración líquida de serie
- Primeros productos con USB 3.0 para finales de año
- Packard Bell imax mini, con NVidia Ion y un precio muy interesante
- NVidia Ion 2, primeros datos y fecha: ¿finales del 2009?
- Adivina el cacharro: platillo volante
- Apple usará MicroUSB para cargar el iPhone
Lo+votado
- Geeks’Phone One: 'made in Spain', opensource y con Android
- MicroUSB será el único con el que cargaremos nuestros móviles
- Nokia piensa en un teléfono que se cargue solo
- Salto del tigre, ganador del televisor LG LH5000
- HTC Hero
- Packard Bell imax mini, con NVidia Ion y un precio muy interesante
- Mifi de Movistar analizado en Xatakamóvil
- Bridgestone mejora la velocidad de la tinta electrónica
- Acer Aspire Revo, videoanálisis
- LG muestra su primer módem 4G para ordenadores
Lo+comentado
- Salto del tigre, ganador del televisor LG LH5000
- Geeks’Phone One: 'made in Spain', opensource y con Android
- Apple usará MicroUSB para cargar el iPhone
- HTC Hero
- Adivina el cacharro: platillo volante
- Nokia piensa en un teléfono que se cargue solo
- Sony Ericsson 'Rachel', el primer SE con Android
- Packard Bell imax mini, con NVidia Ion y un precio muy interesante
- Acer Aspire Revo, videoanálisis
- MicroUSB será el único con el que cargaremos nuestros móviles





No entiendo para que alguien quiere tener video en alta definición en un celular. Si ni siquiera se aprovecha en una pantalla de 14 pulgadas, para que en un celular?
Tal vez sea otro uso... o solo sea televisión digital con una mayor calidad.
Los celulares tendrán suficiente energía en sus baterías para soportar tanto? O aumentarán tanto la densidad de energía en las baterías, que lo próximo que veamos sean "celulares explosivos" como pasó con las laptops?