
Vaya resurgir que ha tenido Motorola. Android y su sistema Motoblur le han dado tanta vida que estaba presente en Las Vegas, en el CES 2010, sin complejo ninguno. Se sentía en el ambiente y en lo concurrido de su zona, con sus Droid, Milestone y demás terminales en manos de muchos curiosos.
Pero el teléfono que nosotros queríamos probar era nuevo. El Motorola BackFlip tiene un diseño y características similares al Dext que ya probamos en Xataka. La novedad y al tiempo lo interesante de este Backflip era la apuesta extraña de Motorola en su manejo. En este equipo la pantalla se coloca detrás del teclado y detrás también tenemos una superficie similar a un touchpad con el que controlamos la interfaz desde abajo.
Motorola BackFlip, teclado de sobresaliente
A pesar de que el Motorola BackFlip lo podemos manejar muy bien con ayuda de su pantalla táctil de 3.1 pulgadas y el sistema operativo Android, el teclado físico es una opción más que interesante en el terminal. Su enfoque nos parece que está más avanzado hacia el mercado americano, que gustan mucho de este tipo de terminales de tipo sidekick.
En uso es seguramente el teclado QWERTY físico con el que más cómodo se escribe si obviamos los equipos Blackberry, todavía insuperables en ese aspecto, más que nada por su disposición. Pero de los que son de tipo deslizante, el del Motorola BackFlip es un ganador seguro.

Diseño extravagante y casi de puzzle
El diseño del equipo, que pudiera parecer de lejos uno clásico de tipo deslizante, nos sorprende cuando la pantalla no hace lo que esperábamos y se dobla en vez de deslizarse. La idea no tendría mucho sentido si no fuera porque bajo la misma se esconde un touchpad que nos permite movernos por Android o aprovechar la interfaz Motoblur sin usar ni el teclado físico ni la pantalla táctil. Hazte a la idea de un touchpad de portátil tras su pantalla.

Por lo demás, un equipo completo en características, con WiFi, 3G y cámara de fotos de 5 megapíxeles que al menos sorprende.



Comentarios
Simplemente MAGISTRAL...
La duda que yo tengo a dia de hoy con todos los telefonos con Android es respecto a la bateria. Ya que se habla mucho de todas las caracteristicas de estos moviles pero la gestion de la bateria es a dia de hoy lo peor de Android con diferencia. Estaria bien que o a base de actualizaciones o con mayor capacidad en los terminales se solucionase este problema.
Has dado en el clavo. Adoro Android y todas sus bondades en contra del dichoso iPhone pero la gestión de la batería es incluso peor que la de Symbian OS.
Lo del tuchpad detras de la pantalla es al estilo palm pre???
A mi me parece una aberracion.
me mola un huevo, pero lo del touch pad no mea quedado claro, detras de la pantalla? me gustaria un foto de donde es exactamente.y solo se dobla hacia atras no se cuble el teclado con la pantalla deningun manera pense que esa bisagra daba las dos opciones.
me gusta el movil pero me gustaria si pudierais resolverme esas dudas
un saludo
.. a mi me gusta, es algo original, diferente, Motorola parece que agarra nuevamente el sendero perdido con el Rzor hace algunos años...Bienvenido
Motorola sacó hace unas horas, unos videos del Motorola BACKFLIP con MOTOBLUR. En los videos se puede apreciar con mayor detalle las características del móvil. Hasta el momento son 4 videos. Y si los quieren ver aqui se los dejo.
http://todoelmundoeninternet.blogspot.com/2010/06/motorola-backflip-video-oficial.html
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect