Sigue a Xataka

Microsoft phone Mockup

Los rumores sobre un teléfono de Microsoft llevan acechándonos durante los últimos años, pero nunca terminan de formalizarse. Oficialmente no hay nada, pero ya sabéis que este mercado se mueve enormemente con rumores como el que os comentamos hoy y que, además, los tablets Surface pueden dar pie a que Microsoft se adentre algo más como fabricante.

Un teléfono de referencia de Microsoft podría estar en camino, y según DigiTimes la gente de Redmond está trabajando con compañías como Qualcomm y MediaTek para sentar las bases de este terminal. Será un modelo de entrada, se dice que de gama baja o incluso pensado para mercados emergentes a lo largo de todo el mundo.

El mercado actual de teléfonos WP8 tiene en el Nokia Lumia 620 a uno de sus modelos más básicos. De existir este teléfono de referencia de Microsoft podría ser con un hardware algo inferior al del 620, con un Snapdragon (ojala sea un S4), 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno (por los 8 del modelo de Nokia). No obstante no hay nada cerrado y esto son simples especulaciones.

Al ser un modelo pensado para mercados emergentes es posible que no lo conozcamos en España, y si bien su lanzamiento podría realizarse a mediados de 2013 seguramente se venda bajo otras marcas. Es un modelo de referencia propuesto por Microsoft para ser utilizado como base de desarrollo de otros terminales.

Vía | UberGizmo
Más información | DigiTimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios