Sigue a

LG Optimus Vu

En plena resaca de la discusión sobre si el tamaño del Samsung Galaxy Note es excesivo o no, LG anuncia el lanzamiento de su LG Optimus Vu, un smartphone con una tremenda diagonal de 5 pulgadas matizada por un factor de forma poco habitual, el de los 4:3.

Bajo ese curioso aspecto ‘cuadrado’ el LG Optimus Vu esconde un corazón Qualcomm Snapdragon MSM8660 de doble núcleo a 1.5Ghz con procesador gráfico Adreno 220, 1GB de RAM y 32 de almacenamiento ampliables hasta en otros 32GB mediante tarjetas MicroSD. Veamos todas las características de este nuevo peso pesado del segmento smartphone.


LG Optimus Vu. Diseño

Físicamente, el LG Optimus Vu mide 139.6 × 90.4 × 8.5 milímetros y pesa 168 gramos. La pantalla no sólo destaca por ser 4:3 en vez del habitual formato 16:9, sino por una resolución por primera vez pareja a lo que se podía ver en un monitor de ordenador: 1024×768 píxeles. La densidad de píxel es, por tanto, de 256.

No se sabe aún qué tipo de cobertura tendrá el cristal para proteger la pantalla. Lo que sí se sabe es que el LG Optimus Vu opera sobre un Panel IPS LED, una tecnología siempre bienvenida por sus excelentes ángulos de visión.

Completas conexiones

Las conexiones del Vu llegan hasta LTE a 3.1Mbps y abarcan todo el abanico disponible desde HSPA hasta WiFi n, Bluetooth 3.0 con A2DP o NFC. El terminal incluso dispone de WiFi Direct, Tethering sobre WiFi y soporte para DLNA.

LG Optimus Vu

A nivel multimedia, el LG Optimus Vu integra una cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque, Flash LED y estabilizador de imagen. La cámara es capaz también de grabar vídeo en alta definición 1080p y 30 fotogramas por segundo. El flash puede funcionar como lámpara de vídeo.

En la parte delantera, el Vu incorpora una segunda cámara de 1.3 megapíxeles para videollamadas. Las conexiones físicas incluyen el habitual MicroUSB y un puerto MiniHDMI muy conveniente para enlazar a equipos de vídeo.

LG Optimus Vu

En lo que respecta a su autonomía, el Vu aprovecha su tamaño más grande de lo habitual para albergar una potente batería de 2080 mAh de la que aún se desconocen los tiempos de autonomía. Probablemente no difieran mucho de la media habida cuenta de que su pantalla también consumirá más de la cuenta.

LG Vu. Software y disponibilidad

El LG Optimus Vu lleva instaaldo Android en su versión Gingrebread 2.3.5. Es más que probable que sea actualizado a Ice Cream Sandwich, aunque para ello LG deberá adaptar su interfaz personalizado.

A día de hoy, el LG Optimus Vu incluye prácticamente casi todos los componentes de gama alta que pueden pedirse en un móvil. Queda por ver cómo será el rendimiento de Android y de su personalización en un formato tan poco habitual como 1024 × 768 píxeles.

El terminal saldrá a la venta presumiblemente en marzo. De momento no se sabe a qué operadoras estará asociado, un detalle importante si tenemos en cuenta la escasa oferta de conexiones LTE en España. No sería de extrañar que el Vu abra la veda de la nueva generación móvil.

Más información | LG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios