Sigue a Xataka

LG Optimus LTE Tag

Tras el LG Optimus Vu, ya tenemos el segundo terminal de la casa coreana presentado oficialmente antes del Mobile World Congress 2012 de Barcelona. Se trata del LG Optimus LTE Tag, y cuenta como principal característica con el añadido del soporte a la tecnología NFC.

Nos encontramos con un smartphones de 4.3 pulgadas, que todavía no se atreve a aparecer con Ice Cream Sandwich, un aspecto que la compañía debería trabajar más si quiere dar un golpe de efecto entre la competencia Android.

Claramente la conectividad es el valor añadido que nos vende LG, tanto por el soporte a las nuevas redes LTE, como por la tecnología NFC incluida en el aparato, que además viene acompañada de un servicio de etiquetas similar al que Sony nos presentó con sus Xperia SmartTags.

Para el que no recuerde el funcionamiento del citado sistema de Sony, consiste en tener perfiles asociados a etiquetas que colocaremos en los lugares que queramos que el teléfono funcione de una determinada manera. LG nos lo explica con una etiqueta en el coche, donde al llegar con el LG Optimus LTE Tag, automáticamente coloca una interfaz más apropiada.

LG Optimus LTE Tag

Llama la atención su panel IPS con unos niveles de brillo bastante altos, 650 nits (tecnología NOVA), y la elección de un procesador de doble núcleo a 1.2GHz. Entre las pocas especificaciones que nos han enseñado, encontramos salida MHL, soporte DLNA, una batería de 1.700mAh, 16GB de memoria interna, cámara de 5 megapíxeles y cámara frontal para videollamadas.

Más información | LG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios