Sigue a Xataka

LG Optimus 2X

LG se está tomando muy en serio el mercado de los Smartphones, después de un año bastante complicado al haberse centrado demasiado en terminales asequibles y en el sistema operativo Windows Phone 7.

La prueba de ello la estamos viendo en los últimos teléfonos Android que está sacando al mercado, pero no se contenta con ello y quiere mostrarse como líder y referencia tecnológica con la presentación oficial de LG Optimus 2X, el primer teléfono con procesador de doble núcleo.

Si ayer os hablábamos que tendríamos este tipo de procesadores hasta en dispositivos asequibles, lo más lógico es que llegara primero a los Smartphones más altos en la gama, tal es el caso del LG Optimus 2X, que os enseñamos por primera vez como LG Star.

La verdad que ahora la cosa pinta mucho mejor, con imágenes oficiales y especificaciones finales que asustan al más pintado, y dejan al terminal Android más importante del año, Nexus S, en otra liga. LG se adelanta además a la propia Samsung y a Motorola en la presentación de teléfonos con procesadores de doble núcleo.

LG Optimus 2X

LG Optimus 2X, especificaciones de infarto

La circuitería elegida es la Nvidia Tegra 2, que funciona a 1GHz, llamada a ser el referente en tablets con Android 3.0, y que en teléfonos nos suena a ciencia ficción, pero nada más lejos de la realidad, ya que el teléfono será puesto a la venta el mes que viene en Corea, para aparecer meses después (indefinido) en Europa y el resto de mercados asiáticos importantes.

Siguiendo con las especificaciones, nos encontramos con una pantalla de 4 pulgadas, con resolución WVGA, y es que parece que los principales fabricantes se plantan en estas medidas para confeccionar sus teléfonos más importantes. No tenemos conocimiento de la tecnología empleada, pero para rizar el rizo no estaría mal que fuera IPS.

En lo que respecta a memoria, tenemos 512MB de RAM, y 8GB de memoria de almacenamiento, ampliables a 32GB vía tarjera MicroSD. En este sentido cifras bastante habituales en los principales Smartphones.

LG Optimus 2X

La batería utilizada es de 1.500 mAh, y antes de que pongáis el grito en el cielo, debemos de ser conscientes de que la potencia de los nuevos procesadores de Nvidia también vienen de la mano de importantes mejoras en la gestión de consumo, ya lo veremos en las primeras pruebas.

En cámaras también anda bien servido, al menos sobre el papel, con 8megapíxeles para la principal, y 1.3 megapíxeles para la cámara frontal, dejándonos ver que las videollamadas serán un elemento importante a medio plazo.

Interesante también conocer que la cámara principal será capaz de grabar en formato 1080p, y por lo tanto también reproducir, potencia tenemos de sobra para ello, y de paso podremos hacer uso de la salida HDMI de la que dispone el LG Optimus 2X. Un ejemplo en vídeo de su funcionamiento:

Saliéndonos un poco del terminal en sí, quiero hacer mención a que se rumorea que incluso Samsung quiere utilizar los SoC Nvidia Tegra 2 para su próxima Galaxy Tab, es una información que cada vez cobra más fuerza, pero que me parece extraña teniendo en cuenta que Samsung tiene en cartera Orion, sus propios procesadores de doble núcleo.

Por ahora con Froyo

Tal y como se pudo ver en el prototipo LG Star, el teléfono sigue utilizando Android 2.2 para su salida al mercado, pero en la propia presentación se hizo mención a la actualización a Gingerbread, así que no creo que sea un motivo de preocupación, teniendo en cuenta lo preocupados que empiezan a estar los fabricantes con las versiones Android.

Sabemos que Google va a liberar el código de Gingerbread justo al poner Nexus S en el mercado, momento en que los fabricantes le meterán mano para personalizar lo que crean conveniente.

Sitio oficial | LG.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios