Síguenos

LG Optimus 2X

El LG Optimus 2X, teléfono que estrena la plataforma Nvidia Tegra 2, ha confirmado sus especificaciones ya. Apenas hay sorpresas entre lo que nos promete ofrecer, así que nada mejor que pasar a ver sus características completas.

El LG Optimus 2X está llamado a ser el superteléfono que compita con el resto de contrincantes que optan por potenciar el rendimiento de cara a este 2011, contando con Android como sistema operativo principal. Este modelo de LG sale al mercado en marzo con Android 2.2 pero prometen que será actualizado a la última versión.

LG Optimus 2X, con el doble núcleo por bandera

Como estaba en los planes de LG, el nuevo Optimus 2X estrena el doble núcleo para la marca. El modelo que ellos han escogido es un Nvidia Tegra 2 para aguantar el envite de la cámara de fotos, la reproducción multimedia y los juegos cada vez más consumidores de recursos.

Este teléfono de LG precisamente se posiciona también como reproductor portátil (con sus limitaciones) mediante una conexión HDMI incluída entre sus especificaciones. También es un equipo DLNA. Para aguantar el envite se vale de una batería de 1.500 mAh, que será, como en otros teléfonos, una prueba dura para los nuevos terminales de doble núcleo.

De entre sus características completas destacamos el acelerómetro, los 8 GB de memoria interna y la cámara de fotos frontal de 1.3 megapíxeles.

lg-optimus-2x-camara.jpg

Cámara de fotos de 8 megapíxeles

El otro aspecto sobresaliente del nuevo LG Optimus 2X es la cámara de fotos. Muy lejos van a quedar ya los teléfonos que no cuiden este valor en su hoja de especificaciones.

La cámara de fotos del LG Optimus 2X es de 8 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo a 1080p.

En lo que respecta al sistema operativo, LG debe tener mucho cuidado en asegurar pronto una actualización a Android 2.3 (la prometen) porque de momento saldrá con la anterior, Android 2.2, un paso por detrás de sus rivales. Y no hay tanta diferencia en la parte de diseño o hardware como para arriesgarse a quedarse tirado unos meses sin lo último de Google.

LG Optimus 2X, precio y disponibilidad

El LG Optimus 2X ya tiene fecha de salida asignada, será en abril. Para conocer el precio habrá que esperar a las operadoras, que en un par de horas se colocarán en la casilla de salida. A partir de la una podrás conocer qué operadora se lleva este primer doble núcleo de LG.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios