Sigue a

Galaxia Samsung

Los que hayáis trasnochado esta noche ya sabréis todo sobre el nuevo Galaxy S4 pero ¿Lo sabéis todo sobre sus antecesores? En Xataka os hemos preparado una infografía en la que repasamos visualmente los miembros más destacados de la familia Samsung Galaxy, desde el Galaxy original de 2009 con Android 1.5, hasta el de hoy.

La gran familia Galaxy al completo está formada por más de cincuenta terminales (sin contar phablets ni tablets) entre los que se encuentran versiones retocadas de sus smartphone más importantes como el Galaxy S2 Plus, y líneas discretas que copan la gama media como el Galaxy Spica y sus herederos.

No faltan tampoco terminales con teclado completo como los Galaxy Pro, teléfonos que sólo se lanzaron en el mercado coreano, como el Galaxy K, o en el americano, como los recientes Galaxy Reverb, Rush, o Rugby Pro.

Distintos alias

Aparte de su nombre de pila, los Galaxy tienen siempre una denominación numérica precedida de una letra. El Galaxy S, por ejemplo, es también el i7500. Desde agosto de 2011, la familia unificó su nomenclatura para adoptar las letras S de Supersmart (gama súper alta), R de Royal (gama alta), W de Wonder (gama media), M de Magical (Gama baja) e Y de Young (terminales para público joven).

Modelos como el Galaxy Beam y su proyector incorporado nunca han cambiado de nombre de una versión a otra, mientras que otros han cambiado al ser lanzados con algunas operadoras. El récord de alias lo ostenta el propio Samsung Galaxy S, en cuyos pasaportes podemos leer Samsung Captivate, Vibrant, Fascinate, Epic 4G y Mesmerize. Y ahora, sin más preámbulos, dejemos a esos hijos menores y vamos con la recopilación de los más grandes. Que la disfrutéis.

Galaxia Samsung 650px 2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios