Sigue a

Huawei Ascend P1

A principios de año hablábamos del P1 S, un terminal de gama alta muy sorprendente de Huawei. Hoy se ha anunciado la llegada de su hermanito, el Huawei Ascend P1, al mercado español de la mano de Vodafone.

Huawei Ascend P1 sorprende por sus características y su extrema delgadez. Es un ataque más del fabricante chino que ya preveíamos en el MWC 2012 y que ahora se hace realidad en nuestro país.

Huawei Ascend P1, características técnicas

Tendremos una pantalla AMOLED de 4.3 pulgadas con Gorilla Glass y 960×540 píxeles de resolución, quizá algo escasa respecto de otros terminales pero siendo buena definición. Está gobernada por un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz. idéntico al del P1-S, un Texas Instruments OMAP 4460 a 1.5 GHZ. Con él también comparte la GPU Power VR SGX540

El almacenamiento interno básico es de 4 GB, ampliable mediante tarjetas microSD hasta los 32 GB. Lo que es fijo, como es habitual en los teléfonos móviles, es la cantidad de RAM de 1 GB.

Huawei Ascend P S1

En cuanto a cámaras, Huawei Ascend P1 guarda dos, una frontal de 1.3 megapíxeles y la trasera principal de 8 con sensor BSI, esta última capaz de grabar vídeo en FullHD 1080p y con flash dual LED integrado.

Vayamos al sistema operativo. Huawei Ascend P1 es un teléfono Android, claro, que partirá de Android 4.0 ‘Ice Cream Sandwich’ como sistema de fábrica. No hay noticias sobre su actualización al más moderno ‘Jelly Bean’, aunque entendemos que Huawei estará trabajando en ello para poder disfrutar de la última versión del sistema de Google en uno de sus terminales referencia.

La ligereza por bandera

En características técnicas el Huawei Ascend P1 no anda mal, pero donde realmente destaca es en el diseño y, principalmente, en su altura: 7.69 milímetros de grosor, convirtiéndose en uno de los smartphones más delgados del panorama actual.

Huawei Ascend P1

Junto a este grosor, sus dimensiones físicas (127.4×64.8×7.7 milímetros) acompañan al tamaño de pantalla, y en general el conjunto tiene un peso de 110 gramos en la línea de, por ejemplo, el iPhone 5. A pesar de su reducido espacio es capaz de albergar una batería de 1.800 mAh.

Respecto de los colores disponibles en el mercado internacional existen tres modelos: negro, blanco y rosa, aunque parece que con Vodafone sólo llegará el que tiene la cubierta trasera blanca.

Disponibilidad y precio de Huawei Ascend P1

Huawei Ascend P1 ya está disponible en España, por ahora sólo con Vodafone y por un precio desde los 0 euros con contrato bajo la tarifa @L.

Por si preferimos el Huawei Ascend P1 libre, lo vende la propia Vodafone a sus clientes por 384 euros, una cifra bastante buena para un terminal de generosas características.

Más información | Huawei.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios