Sigue a

HTC 8S

HTC mantiene otro año más su apuesta por Windows Phone y por ser un pionero en la utilización de la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft. Junto al HTC 8X, la compañía ha presentado esta tarde, hora en España, un terminal que podríamos englobar en la gama media: el 8S.

Con un acabado más sencillo, pero elegante, nos llega un smartphone destinado al gran público: procesador de doble núcleo a 1 GHz que sobre el papel suena a poco pero que será más que suficiente para mover la última versión de Windows Phone sin problemas.

HTC 8S, Windows Phone 8 para el gran público

Junto a él, 512 MB de RAM. En este apartado no ha habido salto y se mantiene una configuración que ya tenían otros terminales con Mango. La memoria interna de 4GB se antoja escasa pero gracias a la posibilidad de ampliar con tarjetas micro SD que ofrece Windows 8 podremos aumentar el espacio.

La pantalla de 4 pulgadas emplea un panel LCD super brillante y Gorilla Glass en la protección frontal. La diferencia, además del tamaño, respecto a el 8X es que no utiliza la última tecnología, Gorilla Glass 2. El diseño tampoco es el más fino, 10,28mm, pero las pequeñas curvas ayudan a camuflar este aspecto.

En este caso HTC ha decidido prescindir de la cámara frontal y sólo tendremos una trasera de 5 megapíxeles con la posibilidad de grabar a 720p. La batería, de 1700 mAh se antoja como suficiente para el día a día aunque habrá que probarla a fondo para ver si no termina quedándose corta.

De serie contará con Windows Phone 8 y por consiguiente con todas la novedades que introduce esta versión del sistema operativo. El ritmo de actualizaciones será el mismo que ha seguido hasta ahora Microsoft por lo que, hasta que en Redmond quieran, estará al día.

Aunque HTC ha decidido desprenderse de parte de sus acciones en Beats, el chip que procesa el sonido volverá a estar presente en este modelo como ya vimos en otros anteriores como la familia One para Android.

Precio y disponibilidad del HTC 8S

El HTC 8S estará disponible en España a partir del mes de noviembre a un precio de 319 euros. Posteriormente se ofertará con diferentes operadores aunque de momento no se ha especificado quiénes lo tendrán en promoción.

Estará disponible en tres colores, en mate, que HTC ha bautizado de la siguiente manera: Domino, Fiesta Red y Atlantic Blue, siendo este último el que encabeza este artículo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios