Compartir
Publicidad
Honor 8, la gama media cada vez se lo pone más difícil a la gama alta
Móviles

Honor 8, la gama media cada vez se lo pone más difícil a la gama alta

Publicidad
Publicidad

De cara al mercado estos son teléfonos que importan mucho a las marcas, los que se venden mucho, o cada vez se venden más. Huawei es de las pocas que ha entendido el mercado muy bien, y de hecho es la única que le come terreno a los gigantes Samsung y Apple, que están ahí por estar primero, y por haberse labrado un nombre. Obviamente también tienen buenos productos, pero incluso a los coreanos les cuesta ofrecer algo tan equilibrado como a Huawei.

O debería decir Honor. Igualmente es una marca que está dentro de otra, todo queda en casa, y posiblemente veamos como aparecen más, buscando crear una identidad diferente, acertar mejor con el público que quiere o debe cambiar de móvil cada temporada. Después de este rollo lo que vamos a hacer es hablar del Honor 8, que una vez conocido en China, ahora llega a Europa para comerse el mercado.

¿Qué es un Honor 8? Pues básicamente es un teléfono Android como los que estamos hartos de ver, pero que se adapta a lo que se pide a la potente gama media de 2016, con algunas virguerías tecnológicas que lo hacen destacar, y un aspecto externo bastante cuidado. Antes de seguir podríamos decir que hay mucho de P9 en él.

2560 3000 2
El Honor 8 es un Huawei P9 más asequible, con un aspecto más moderno: en cambio es algo menos potente y más gordito

Entrando en más detalle lo que tenemos es un terminal con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD - su aspecto más sencillo, pero perfecto para su precio -. Bendito sean aquellos que se acuerdan de que hay tamaños equilibrados que funcionan bien en manos pequeñas y caben con facilidad en cualquier sitio.

Su aspecto es cuando menos llamativo, combinando un marco de metal con ambas caras cubiertas de cristal resistente. El frontal está confeccionado con un cristal 2.5D. Hay mucho colorido, para que nadie se aburra o se eche atrás en la elección: dorado, oro-rosa, negro, blanco y azul oscuro. Sus dimensiones completas son muy buenas: 145,5 x 71 x 7,45 milímetros, pesa 154 gramos.

Dos cámaras mejor que una

1366 2000

Su apartado estrella en las especificaciones es claramente esa doble cámara de 12 megapíxeles, heredada de su hermano Huawei P9, y que si calca todas sus características, volvemos a encontrarnos con una cámara más que notable, que sin duda está al mejor nivel en su rango de precios. Bien por Huawei aquí.

Uno de los sensores es monocromo, el otro normal. La idea es fusionar el contenido de ambos para conseguir un mejor detalle y contraste. También es posible elegir el modo blanco y negro que al contar con menos filtros registra mucha calidad

Como era de esperar en un teléfono de gama media que quiere ser algo más, no le falta un detalle que podría ser considerado de precios superiores. Un buen ejemplo lo tenemos en el sensor de huellas, el contrastado chipset HiSilicon Kirin 950 con 4GB de RAM, cámara frontal de 8 megapíxeles, el puerto reversible USB-C, o los 3.000 mAh de batería, con carga rápida.

2560 3000 3

Si has llegado hasta aquí pensarás que estoy vendiendo la moto, que me encanta Huawei u Honor, pero no es así, simplemente le doy su sitio, lo están haciendo bien y creo que los ingredientes de este Honor 8 lo colocan en lo que la mayoría busca en un teléfono. Posiblemente se apunte a un usuario más joven que con la oferta de Huawei, pero esto es ya cuestión de gustos.

Si es por mi, elegiría antes un OnePlus 3, pero es bastante más grande en tamaño, más incómodo. Posiblemente su rival más próximo esté en la propia Huawei, o en el Xiaomi Mi5, pero no es fácil comprarlo aquí, ni está diseñado para nuestro mercado.

Honor 8, precio y disponibilidad

Hay dos versiones de Honor 8 que se diferencian por la memoria: por el modelo de 32GB nos van a pedir 399 euros, por el de 64GB, 449 euros. Todos vendrán con una funda transparente de regalo.

Precios
A Huawei/Honor le va a costar entrar en mercados como el norteamericano, donde está realizando una apuesta fuerte con este teléfono. En Europa lo tendrá más fácil, es una marca bien asentada

Tengo experiencia analizando teléfonos de Huawei, y mi conclusión antes de probar este es que son gadgets notables, a la gran mayoría le van a servir de sobra, no fallan en ningún aspecto, y además no te van a pedir mucho dinero por ellos, digamos que son bastante justos. Si a ello le sumamos que se mueven bien en catálogos de operadoras, pues habrá que tener en muy en cuenta lo que se nos propone en esta nueva gama media. No en vano consiguieron vender 40 millones de Honors en 2015.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos