Síguenos

Google Nexus One

Aunque muchos no lo creíamos posible o probable, las informaciones que han ido llegando los últimos días no dejaban ya lugar a dudas sobre la existencia del Google Nexus One, el teléfono móvil del gigante de las búsquedas con el que quieren dar su visión de como debe ser un terminal con Android.

Para ello han decidido trabajar conjuntamente y codo con codo con uno de los fabricantes más importantes de teléfonos con Android, HTC, consiguiendo así un terminal hecho a la medida de lo que Google quería, incluso más que en otros modelos anteriores como el Motorola Droid en los que Google había metido mucha mano.

Google Nexus One, especificaciones

De las especificaciones no queda mucho más que destacar, tras haber sido casi todas ellas desveladas con anterioridad. A pesar de ello, vale la pena darles un repaso para conocer que es lo que trae este teléfono.

En el exterior nos encontramos con una pantalla táctil de 3.7 pulgadas, con una resolución de 800 × 480 píxeles, y de tipo AMOLED. Como curiosidad, el trackball situado en la parte inferior de esta se ilumina en distintos colores para dar información visual de distintos eventos (nuevos mensajes, llamadas perdidas,...).

En el interior, un procesador Snapdragon a 1 GHz le da la potencia necesaria para ejecutar todo tipo de aplicaciones sin problemas. Los sensores de luz, para ajustar automáticamente el brillo, y de proximidad se dan por supuestos, así como el receptor GPS, el acelerómetro y la brújula.

Google Nexus One

Se le suma, además, una cámara de 5 megapíxeles con un flash LED y un conector de auriculares de 3.5 milímetros con cuatro puntos de contacto. Esto significa que sirve, al mismo tiempo, como auricular y como micrófono. El propio teléfono incluye un par de micrófonos para realizar supresión de ruido.

Todo ello llega en un grosor de 11.5 milímetros y un peso de 130 gramos, además de la posibilidad de grabar un mensaje en la carcasa cuando lo pidamos.

No todo es hardware, Android va más allá

Aunque las especificaciones del Google Nexus One son atractivas, lo importante es tener un sistema operativo que consiga sacarles todo el rendimiento. El teléfono viene equipado con Android 2.1, la última versión de este sistema, que incluye aplicaciones como Google Maps con navegación, cliente de Facebook y otras que se han podido ver en el Motorola Droid.

Además, se ha aumentado el número de pantallas principales hasta cinco, ofreciendo así un mayor espacio para widgets y accesos directos. Entre los widgets encontraremos uno para mostrar noticias y otro para mostrar el tiempo actual con localización por GPS.

Google Nexus One

Otra de las novedades es la incorporación de fondos de pantalla animados e interactivos. Como ejemplo ponen el del reflejo de un árbol en un lago, en el que veremos como las hojas caen al agua forman ondas o como podemos tocar el agua para formar esas ondas. Habrá que ver si esto afecta a la autonomía del terminal.

El lanzador de aplicaciones también ha sido remodelado para facilitar el acceso a estas, así como el sistema de visualización de fotos, agrupando estas dependiendo de cuando han sido tomadas, donde han sido tomadas,... además de subirlas automáticamente a Picasa.

El reconocimiento de voz se ha añadido a todo el sistema, de forma que podamos introducir texto con la voz en cualquier campo. Esto funciona, por ejemplo, en el navegador GPS o en el nuevo Google Earth que han añadido al sistema.

Google Nexus One, cómo comprarlo

Google quiere desligarse un poco de las operadoras a la hora de vender los terminales equipados con su sistema operativo. Es por ello, que lo harán desde su propia página: http://www.google.com/phone es el sitio escogido para hacerlo.

Claro que las operadoras no desaparecen del todo en ese proceso, pues el terminal se ofrecerá tanto libre como con contrato. En un primer momento, se pone a la venta en Estados Unidos con T-Mobile, mientras que en Europa será Vodafone la escogida para traer el teléfono durante la primavera de este año.

De momento no han anunciado los precios con los que llegará a nuestras manos, pero en Estados Unidos cuesta 529 dólares si lo queremos libre y 179 dólares si se adquiere con un contrato de dos años.

Esta tienda, que venderá el Nexus One a Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y Hong Kong en primera instancia, añadirá en un futuro nuevos modelos, tanto de HTC como de otros fabricantes y con otros operadores.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios