Síguenos

Motorola

En la presentación de resultados financieros del último trimestre del año pasado, Google nos recuerda que la nueva Motorola Mobility se encuentra en construcción. Los resultados no son para presumir, con unas pérdidas de 353 millones de dólares.

Los ejecutivos de la compañía del buscador, dirigiéndose a sus inversores, sitúan a su adquisición dentro de un proceso natural hasta llegar a conseguir los frutos que quieren sacar de ella. Según Larry Page, se encuentran en los primeros días de una nueva Motorola, y están muy entusiasmados con el negocio.

Nos dan a entender que Google no esperaba conseguir resultados positivos en poco tiempo, ya que se encontraban con una herencia de Motorola, con unos planes y cartera de productos que llevaban más de un año en funcionamiento.

“Llevamos sólo 180 días en este viaje. Hemos hecho grandes progresos. Heredamos un atasco de productos con 12 a 18 meses en los que hemos tenido que trabajar. Nos va a llevar tiempo antes de que los resultados positivos aparezcan”, Patrick Pichette, Director Financiero

Google anunció los planes de compra en agosto de 2011, y se materializó a nivel mundial en mayo de 2012. En ese periodo ha habido muchos esfuerzos, como la venta de la división de set top boxes, o restructuraciones drásticas alrededor del globo, como la desaparición de la división española.

¿Dónde están los Nexus 4?

Nexus 4

Hubo momento para hablar del problemático suministro de Nexus 4, pero no hubo argumentos para defender su posición o la de LG, simplemente apuntaron a que estaban trabajando en mejorar el suministro, y es una prioridad actual para el equipo. Ya sabéis que LG considera que han hecho lo que le han pedido, y que la cosa se normalizará a partir de febrero.

Motorola X Phone

Terminando el año pasado os descubrimos que en Motorola ya estaban dejando la anterior etapa atrás con el desarrollo de un nuevo Smartphone de referencia, que se alojará en la gama más alta de producto del mercado, y que por ahora sería conocido como X Phone. Atentos al Google I/O 2013.

Será la primera prueba de que Google quería a Motorola por algo más que las patentes, pero también será una declaración de intenciones para la competencia, ya que ahora mismo el escenario se viste de Samsung. La empresa coreana prácticamente es sinónimo de Android, y a Google se le escapa de las manos tanto dominio.

Motorola

Los coreanos por su cuenta, desarrollan Tizen, y juegan con las diferentes plataformas que les parecen interesantes. Tienen la capacidad de hacerlo, y reorganizan su estrategia con rapidez, pero no parece que a medio plazo vayan a divorciarse de Android.

Entre las especificaciones que Motorola considera que hay que mejorar, encontramos las baterías y su autonomía, o diseños y materiales que impliquen una resistencia a impactos mucho más alta que la que podemos encontrar actualmente.

Más información | Larry Page | Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios