Sigue a

FlipSide

Llevamos años viendo como intentan añadir controles físicos a los teléfonos móviles, intentando solucionar el déficit que presentan estos dispositivos a la hora de enfrentarse a una experiencia de usuaria decente, más allá de la pantalla táctil. Hoy tenemos un nuevo contendiente conocido como FlipSide.

FlipSide se encuentra todavía en fase de prototipo, y por ahora sólo está siendo desarrollado para iPhone (4S y 5). La propuesta cuenta con novedosas ideas con respecto a la competencia, destacando su ligera estructura, que hace podamos llevarlo siempre encima sin mayor diferencia que la que pueda presentar una carcasa convencional.

La carcasa cuenta con un par de controles que quedan alojados en la zona trasera cuando no los estemos usando, y además la estructura del marco se adapta para tomar una forma más ergonómica, evitando que los citados controles queden sobre la pantalla táctil del teléfono. Lo mejor es conocerlo en un vídeo:

Nos cuentan que la ligereza del accesorio está asegurada gracias a baterías ultradelgadas desarrolladas por Infinite Power Solutions. No hay conexiones físicas con el teléfono, se comunican vía Bluetooth 4.0.

Aprovechando que el consumo de BLE (Bluetooth 4.0) es mínimo, los desarrolladores del invento están confeccionando un panel solar para dispone en la carcasa, de forma que ese sea el método de carga.

Han tenido que recurrir a crowdfunding a través de Kickstarter, y sus desarroladores lo van a confeccionar junto a la empresa iDevices, conocida por accesorios para dipositivos iOS como iShower, o iGrill. En el futuro se contempla su adaptación a tablets y Android.

Flipside

Más información | KickStarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios