Sigue a Xataka

Jolla

Cuando Nokia cesó el desarrollo de MeeGo, un grupo de ex empleados de la compañía finlandesa decidió continuar su desarrollo bajo el nombre de Jolla. Un proyecto hasta ahora discreto pero que ya ha conseguido un paso muy importante para ser realidad.

200 millones, esta es la cifra que ha logrado conseguir a través de diferentes rondas de financiación y de diferentes compañías interesadas Jolla. Una cantidad nada desdeñable que le sirve para dar un golpe sobre la mesa y dejar otro mensaje muy claro: habrá teléfono dentro de poco. Tal y como prometieron.

Jolla ha anunciado que el próximo mes presentará su primer Smartphone. Un competidor que plantea muchas incógnitas, a qué nicho de mercado irá, y si realmente tendrá poder suficiente para ser la tercera alternativa en el mercado de los smartphones.

Una decisión que recordemos está por decidir y donde en apariencia RIM y Windows Phone luchan por hacerse con ella. Con Jolla sobre el mercado será interesante tener una opción más y cómo lo hará frente a la empresa donde vio la luz para finalmente quedar abandonada en la cuneta.

Vía | Wall Street Journal
En Xataka | ¿Tenemos que tomarnos Jolla en serio? Te aclaramos todo sobre este proyecto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios