Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPhone 7 no tendrá toma de auriculares y Apple baraja tres diseños, según 9to5mac

El iPhone 7 no tendrá toma de auriculares y Apple baraja tres diseños, según 9to5mac
Guardar
229 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como es habitual por estas fechas, cada vez aparecen más rumores y filtraciones sobre el iPhone que Apple va a sacar este año, en este caso, suponemos, el iPhone 7. Si nos hiciéramos eco de todos ellos no terminaríamos, pero sí hay una fuente que merece la pena tener en cuenta: 9to5mac. Mark Gurman, propietario de la página, parece tener una fuente muy fiable dentro de la compañía que le ha hecho acertar, sin fallo, en anteriores productos.

¿Qué es lo último que ha dicho Gurman? Que sus fuentes le confirman lo que ya se rumoreaba: que el iPhone 7 no tendrá toma para auriculares. En su lugar, y como bien explican nuestros compañeros de Applesfera, Apple desarrollaría por primera vez un par de auriculares totalmente inalámbricos (también entre ellos) que se conectan por Bluetooth al iPhone.

Esto no significa que vayan a ser incluidos con el teléfono, como ocurre actualmente con los auriculares de Apple básicos. Gurman asegura que "es altamente probable" que los nuevos auriculares inalámbricos se vendan por separado. ¿Significa eso que los EarPods básicos incluidos en la caja del terminal se conectarán por Lightning o que directamente no los incluirán? Veremos.

Entre otras características de los nuevos EarPods inalámbricos, 9to5mac explica que su propia funda servirá como método de carga cuando estos no están en uso, puesto que no incluyen ningún tipo de puerto. El asunto de la batería es el que más preocupa a Apple y de hecho puede ser la razón de que se produzca un retraso y dichos dispositivos no lleguen al mercado este otoño.

Tres diseños para el iPhone 7

En el informe de Gurman aparece una breve pero interesante referencia al iPhone 7: Apple todavía no ha finalizado su diseño y de hecho está probando tres versiones del mismo. Una de ellas, según dichas filtraciones, sería completamente renovada y significaría que el teléfono pasase a ser más delgado. Otra, a la que se refieren como backup (respaldo), se parece mucho al diseño actual del iPhone 6s.

¿Tiene sentido que a estas alturas se sepa tan poco sobre el diseño? Sí si lo comparamos con lo que ha ocurrido otros años. Hasta abril de 2014, por ejemplo, no comenzamos a escuchar los primeros rumores sobre que el iPhone 6 vendría en dos tamaños, y para los primeras reconstrucciones a partir de piezas filtradas tuvimos que esperar hasta verano.

Imagen | Andrew
Vía | 9to5mac
En Applesfera | Nuevos EarPods con Lightning, “AirPods” y el iPhone 7 sin jack de auriculares: Mark Gurman vuelve a la carga

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos