
Se veía venir y así ha sido. El otro día LG anunciaba que tendrá como 20 teléfonos Android para este año, y ahora es Motorola el que anuncia que antes de que acabe 2010 veremos un teléfono suyo con procesador a 2 Ghz.
En palabras de Sanjay Jha, CEO de Motorola, esos nuevos teléfonos de Motorola integrarán la plataforma gráfica Nvidia Tegra, con soporte completo de Adobe Flash 10.1, y vendrán con salida de vídeo de al menos 720p, grabación de vídeos de alta definición y … giroscopio.
El tiempo de reacción es vital

Estos anuncios de las marcas que están de lado de Android (y más Motorola, que ha resucitado de forma pabullante gracias al sistema operativo de Google) eran de esperar. Apple está realizando con su iPhone la misma estrategia que sigue con sus equipos informáticos: actualizaciones técnicas separadas en el tiempo más allá del ritmo del mercado, con la seguridad de su experiencia de usuario. Eso se traduce en un tiempo de reacción muy amplio que facilita que, en aspectos de hardware, sus rivales puedan contrarrestar sus novedades pronto y mejorarlas en menos tiempo. Y a esperar.
Así, en telefonía su ventaja da la sensación de que ya no es tanta. Android Gingerbread debe ser un salto de calidad y aspecto gráfico en el sistema operativo de Google como para acercarse mucho a la experiencia de usuario de su iOS 4, y eso será lo que les quedará. Pero cada día con menos margen. Al menos tienen la confianza de sus usuarios y la de los desarrolladores. De momento.
Comentarios
interesante
FACEPALM XD
interesante
¿2 Ghz? me parece bastante tonteria, un gastaero de bateria como dicen en mi pueblo.
No se trata de una carrera de a ver quien la tiene mas grande, se trata de hacer buenos telefonos, practicos y útiles, no necestio una super resolución superior a la retina humana, como el ipon 4, ni tampoco necestio video en HD, cuando quiero hacer un video medio en condiciones tengo mi camara de video con autofocus, control de estabilidad, zoom OPTICO, etc, etc, en el movil con hace un video normalito me es mas que suficiente.
Por otro lado lo que si me interesaria es un microprocesador a 1 ghz o menos que me consuma poquito, o un SO, fluido y estable que me de una buena esperiencia de uso sin que el movil se caliente mas que una perra en celo cuando llevo mas de 5 minutos viendo videos ni que lo tenga que estar cargando todos los dias.
Autonomia señores, autonomia, ¿para que quiero poder leer libros electronicos, jugar a super juegos, ver videos, utilizar mas de suputecinetasmil apps, si mi movil no aguanta mas de 2 horas haciendo eso?
Es que nunca he hecho la prueba, pero seguro que si cargo la bateria a tope de mi 3GS y luego me pongo a jugar a algun juego no creo que el movil resista mas de una hora de uso, lo cual es un putadon si estas en un viaje largo, tener tantas cosas en el bolsillo y no poder usarlas.
interesante
Mi iPhone 3GS con la batería cargada y jugando a juegos me dura algo más de 8 horas.. y eso que la batería del iPhone no es su fuerte...
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero te digo que tambien el consumo de los nuevos procesadores se dice que es muy bajo en comparacion con lo que ya habia.
Es verdad que la autonomia no da como para ponerle este tipo de procesadores pero el desarrollo de las baterias esta casi estancado, no se ha avanzado nada en comparacion con otras caracteristicas de los telefonos.
Estoy de acuerdo en una sola cosa con tu comentario: deberían investigar una forma para que las baterías tengan una mayor autonomía.
A lo cual... ¿para cuando los móviles vendrán con un pequeño panel solar integrado para poder cargarlos solo poniéndolos boca abajo?
En lo demás... si puedes usar un solo aparato en vez de 20 (y te da las prestaciones de esos 20 aparatos con buen nivel) yo lo prefiero. Por espacio y peso más que otra cosa. ;)
interesante
Lo interesante creo que sería que esa potencia fuese "adaptable" en función del uso que le estés dando al movil. Es decir, si tienes el movil en espera o sólo para hacer llamadas, que dicho procesador esté en un modo de bajo consumo a la mitad de ghz, y si en cambio quieres jugar a juegos 3D o reproducir contenido en HD pues que entre toda la potencia a funcionar.
Creo que es una idea para ahorrar batería y aun así disponer de potencia bruta. En portatátiles ya existe, con lo que supongo que no es una cosa inviable para un teléfono.
-- editado por última vez a las 11:09
interesante
a mi 8 no, pero al Street Fighter 4 le di tela en un viaje en tren, sus 4 o 5 horitas... y sobraba batería tela
eso si, caliente estaba como una perra
-- editado por última vez a las 11:24
Ya existe esa idea del telefono con cargador solar. http://www.xataka.com/moviles/el-puma-phone-sale-a-la-pista-dispuesto-a-correr-con-quien-sea
Eso ya está implementado. Todos los móviles con Android van variando la frecuencia del procesador conforme el terminal lo va necesitando. Por ejemplo, la Dream va cambiando entre 256 Mhz y 528 Mhz según esté en espera, usando la conexión, recibiendo una llamada, etc.
2 cosas
1. PEAZO batería la del iphone 4
2. Que exista un SDK orientado a hacer programas para un entorno de hardware cerrado como son los cacharros estos de apple o de por ejemplo sony (con la ps3) es tanto o más importante que el disponer del procesador más potente, por muy poca batería que este consuma en relación a su potencia de cálculo. Esto es así y podemos verlo comparando juegos de consola con los de ordenador, teniendo en cuenta que por ejemplo la ps3 monta una GPU basada en la geforce 7800gtx. Lo normal es que si creas una librería de funciones exclusivas para un hardware concreto, a estas se les pueda dedicar una mayor labor de optimización.
Muchas veces se presta especial atención en lo que monta tal o cual 'bicho' sin ver cómo se fabrican los programas que van a chutar en él, y ya ni hablemos de las API's que usaron, ya que entre otras cosas la mayoría no nos dedicamos a programar para cada gadget de estos que compremos.
Como, comentan por ahí eso ya existe. El problema esta en que un panel solar no aporta energía suficiente, según tengo entendido, apenas la necesaria para que deje de consumir de la batería. Ademas, para la elaboración de los paneles solares se necesita muchísima energía, de hecho la equivalente a varios años de funcionamiento del mismo, vamos que es posible que cambies de teléfono, antes de que el panel solar se amortice energeticamente hablando.
igual hacen falta mas avances en otros aspectos... como en la bateria o en la calidad de las camaras
pero igual no kita nada ke sigan los avances en procesadores al igual ya avanzaran en ke consuman menos energia...
a ver, a ver, a ver... nada malo tiene un procesador con esa capacidad, todo lo contrario, tiene mucho de bueno, excelente. Por que? por que se están desarrollando nuevas tecnologías en los procesadores que permiten mayores ahorros energéticos, osea, menos consumo de batería.
no veo ningún problema con el procesador, a quien tenemos que "jalar el mecate" es a los ingenieros desarrolladores de baterías, hace rato que damos vueltas en 1200-1400 miliamperios, y eso si que es un atraso. La tecnología de almacenamiento energético esta estancada, es muy limitada, no podemos detener el desarrollo de los demás componentes por culpa de una cosa así.
Alguien conoce alguna nueva tesis acerca del tema? una nueva y revolucionaria teoría?
Completamente de acuerdo. Motorola en lugar de tanta tonteria se podrían preocupar un poco más en actualizar su versión de Android que son la peor de todas las marcas en éste asunto. Esto es como pentium 4 gego a los 4gz para portátiles, pero la RAM no era suficiente y los portátiles se calentaban tanto que iban a la velocidad de Fraga corriendo los 100 metros lisos con los cordones desatados. Yo tuve un Toshive con un pentium 4 que dejó de funcionar, el servicio técnico me dijo que del calor se habían fusionado unas piezas de estaño, no bromeo.
Llego y Toshiba perdón
Están en ello, el problema es que la cosa va muy lenta, parece que el etanol fracasó estrepitosamente. Lo que he leído es que el íon litio va a a ser cambiado por una sal ácida de litio que podría aumentar de forma más que notable por fin las baterías. También se investigan otros iones, y las baterías de hidrógeno van a tardar pero se supone que podrían ser una de las bases para el futuro. En xataka salió un post en que explicaban que nokia estaba investigando un sistema que aprovechase la energía perdida de las redes wi-fi para mantener tu batería recargada. Seguro que hay muchas más cosas pero estas son las que yoo he leído, y de ellas la sal de litio es la que me parece que podría llegar en un tiempo razonable.
Pues a mi me parece que me habrá salido defectuosa la batería de mi iPhone 3GS. Me aguanta 12 horas. En reposo! Y con un uso moderado. Quiza 3 horas de uso diarias de navegación con 3G y Wifi y algún que otro juego y llamadas.
Cabe decir que tengo notificaciones activadas y iOS 4 pero la batería baja a un ritmo...
En cambio el iPad es una marabilla! Aguanta muchisimo
Totalmente de acuerdo ! ;) salvo la velocidad del procesador, actualmente tienen la capacidad de utilizar muy poca energia en esa tarea, sin embargo la autonomia de las baterias de litio actuales como dices no es la mejor, sobre todo cuando se trata de juegos, visualizacion de videos y otras cosas altamente demandantes, creo que la solucion es la implementacion de nuevas tecnologias para el almacenamiento de energia, pues el litio no da para mucho.
interesante
La verdad es que me sorprende la noticia, Motorola siempre se ha caracterizado por montar núcleos de Texas Instruments, y recientemente anunciaron su plataforma OMAP4, que vendría a montar un núcleo Cortex A9 y un PowerVR SGX. Eso si, el cambio a Tegra puede aportarles mucha potencia multimedia.
Por otro lado, la evolución de los móviles en estos dos últimos años está siendo brutal, hemos pasado de procesadores Qualcomm a poco más de 500MHz a procesadores a más de 1GHz, pero es que además el número de instrucciones por ciclo ha aumentado, la potencia gráfica también, y el consumo se ha mantenido o incluso reducido.
Si Android y el resto de sistemas acompañan este avance creo que Apple se va a tener que replantear los ciclos de actualización de sus productos, aunque esta también es una de sus ventajas, quien se compra un producto Apple sabe que por lo menos durante dos años tendrá un sistema capaz de competir con los demás.
Esas mejoras llegan con el auge de los smartphones y tablets. Falta saber si tendremos una mejor autonomía de los dispositivos.
Seguramente sea tegra2 y no tegra
Por otra parte todavía me estoy pensando para que necesito un micro de 2 ghz en un móvil , y esto me recuerda cuando uno se compra un pc con cuatro núcleos y después descubre que hay muy pocos programas , los cuales aprovechan toda la potencia
Respecto a la actualización del iphone , creo que si se actualice digamos cada 6 meses , habría mucha gente que se tiraría de los pelos , ademas recuerda que el 3gs iba bastante mas fluido que muchos android con mejor hardware , aunque teléfonos como ese seguro que solo por tener eso vende
Veremos como afecta estos nuevos micros, tanto el scorpion de 1,5 ghz de doble núcleo , como tegra 2 a la batería, por que tampoco es plan de llevar un cargador en el c.....
Hola darktux, si, cuando decía tegra me refería a tegra 2, fallo mio por no especificar.
Estoy contigo en que seguramente pocas aplicaciones usen los 2GHz, es más yo apostaría por una mejora en el procesador gráfico antes que una en el procesador principal, por lo de competir con consolas portátiles.
Lo del iPhone es un pensamiento en alto, es cierto que el 3GS funcionaba (funciona) muy bien, pero no tenía multitarea, habrá que ver ahora como se compara con androides semejantes... seguramente gane, pero vuelvo a lo de siempre, SO optimizado para HW específico, las ventajas e inconvenientes los conocemos todos.
En cuanto a los nuevos procesadores, y vaya por delante que me parece ridículo competir en MHz llegados a los límites actuales, tienen a su favor el paso a los 45nm. Todos los procesadores móviles actuales, excepto el Apple A4, están hechos en 65nm, los Snapdragon, la plataforma OMAP 34XX (no los 36XX), incluso los derivados de Samsung (puede que el del Galaxy S no, no estoy seguro). Cuando todas estas líneas de procesadores pasen a 45nm ahorraran bastante energía, Apple ya lo ha hecho, vamos que por ahí no puede ganar nada.
Era cuestión de tiempo que los teléfonos comenzaran a integrar chipsets gráficos como Nvidia Tegra, con los que FLASH SI VA A FUNCIONAR BIEN!!! No dudo que HTML5 sea un gran avance, pero considerando lo copada que tiene la web FLASH, la marca de la manzana va a tener que compensar la falta de FLASH con buena publicidad y la fidelidad "mujaidinesca" de sus acólitos... Porque Adobe está lejos de estar "débil"...
Puede que la estrategia de Steve Jobs, clara y puramente orientada a ahorrarse costes (lo cual no significa que lo ahorren sus compradores XD) para ahorrarse el fabricar un iPhone de mejores prestaciones de hardware y poder obviar la colaboración con Adobe, quizá le salga el tiro por la culata... Sobre todo cuando estos chipsets gráficos se democraticen en terminales móviles como lo hicieron en su día entre los ordenadores, y porque no se que me da que el resto de fabricantes y desarrolladores van a apoyar a Adobe solo por "llevar la contraria a Apple"... Y Adobe, por la cuenta que le trae, seguramente les dará facilidades, asi que si tienen la oportunidad de poseer algo que los aventaje y diferencie respecto a Apple (como FLASH) estaros seguros que lo harán!
-- editado por última vez a las 10:15
Flash de hecho ya funciona bastante bien en Froyo, y teniendo en cuenta que aún no es la release definitiva.
Creo que Apple no permite Flash en sus dispositivos por que es utilizado básicamente para publicidad intrusiva, lo que pasa que resulta realmente curioso que ellos creen un sistema de publicidad igual de intrusivo pero con el que se llevan pasta... esto me hace dudad un poco de las verdaderas motivaciones de Apple con respecto a Flash, pero bueno, realmente el problema/ventaja es para los usuarios de Apple, a mi no me afecta.
-- editado por última vez a las 11:29
A mi tampoco! Mi Nexus ahí va "como un tiro"... XD
Esto también se dijo cuando apple se empeño en matar el mp3 de WMA, y lo mató. Y en muchas otras ocasiones, a veces también han fallado firewire no ha sido un exitazo que digamos.
Realmente... hablamos de teléfonos o de ordenadores portátiles? Joder, por lo visto ahora la peña "necesita" vídeo en HD, experiencia web completa, videollamada, cámara de calidad...
Me sale más barato (o mas o menos) comprarme un teléfono "decente" (o sea, con pijadas pero sin llegar al límite) y comprarme a parte una buen cámara de fotos y/o vídeo (depende de lo que use) y un netbook.
Me da la sensación de que la gente pide absurdos, parece ser que todos quieren cámaras de fotos y vídeo de nivel alto, ordenadores portátiles y centros multimedia en un sólo aparato llamado teléfono.
La cosa esta en que te permita sustituir con ciertas garantias bastantes aparatos .el mp3,la cámara compacta, la de video etc
A este paso los móviles ya son más potentes que mi ordenador. El iPhone4, de echo, supera a mi PC, y eso que mi PC tiene un sistema operativo "de verdad", lector de cds, usb...
Van de culo, de muestra un boton. Si su idea de competir es la de aumentar la velocidad del procesador estan aviaos. El Iphone cavo la fosa para muchas compañias y el ultimo modelo ha supuesto ya la losa. Su suerta es que Apple da los pasos lentos para no tropezar, lo que le ha dado unos años de respiro, pero ahora que el rival tiene un peaso telefono y supercompleto de sotfware y hardware, van listos.
lo malo que hay gente que por ese comentario tan real, te van a coser a negativos por que dicir que el iphone es bueno
Es lo que tiene ser pro-Apple :)
interesante
Jajaja, a ver , que el iPhone 4 es lo mismo pero durando más la bateria... que me estas contando. Seamos un poco objetivos. Por fin los señoritos de Apple ponen la multitarea, cosa que Android lo hace desde el principio, no se puede personalizar, el android si, la mayoría de las aplicaciones de android son gratis, en fin. Claro que el android va por delante ya, pero claro, más lento porque tiene más cosas personalizables y es multitarea. Necesitamos más procesador, y eso es lo que Motorola está dando.Los de Apple se están durmiendo y sobre todo obligando a los usuarios a cerrarse en algo "exclusivo" pero no libre.
-- editado por última vez a las 19:10
Tiene mas aplicaciones gratuitas (y mejores) la AppStore que el Market, y si nos metemos en aplicaciones de pago la diferencia es abismal.
Lo que necesitamos no son 2GHZ, sino un software que aprovecha el Hardware que se le ofrece, y en esto Apple no tiene rival, parece mentira que en una página "con tendencia linuxera" se diga esto...
Pero vamos si queres triunfar en poco tiempo haz un comentario del estilo "Apple puta" "iPhone malo" y tendrás 10 votos positivos al instante.....
-- editado por última vez a las 14:45
Que pasa que como en software Apple dos generaciones adelantadao han dicho, a ver si poniendo 2ghz conseguimos vender alguno no?
Cuanto os dan por cada iPhone que no se vende?
¿El software de Apple adelantado 2 generaciones porque?Acaba de incorporar cosas como la multitarea que existe en otros SO desde hace años...que adelanto.
Por cierto, el iOS es eficiente (que no eficaz) porque esta optimizado para una arquitectura móvil, por eso solo lanzan un móvil al año. Pasa lo mismo que con Mac OS X, pero si tuviesen que realizar un SO para distintas plataformas con componentes de distintas marcas la historia sería otra.
PD: a la gente del blog no se, pero a Motorola igual si le dan algo por cada Iphone no vendido
¿Dónde vas a comparar? El iPhone adelanto tener una manzanita a la espalda xD
Y si sony tuviera que sacar juegos para Xbox la historia sería otra.... Pero vamos, que para que TODOS le copien adelantado tiene que star XD Aunque viendo la manera que hay aquí de dar las noticias creo que no merece la pena debatir. Yo desde luego tengo claro que no me compro un Motorola, por muchos 2GHZ que tenga, y tampoco un Android, que por mucho que os pese, hoy en día está muy por detrás del iPhoneOS. Con respecto a la multitarea, mejor implementada está ACTUALMENTE para el iPhone con proSwitcher, que "originalmente" en android, bajo mi punto de vista. Así que cuando venga de serie no me quiero ni imaginar. Que no solo de Apple vive el iPhone XD
Eficiente que no eficaz (jajaja) ya no sabéis que decir para justificaros.
P.D: Que lluevan lapidaciones anti-iphone
Un comentario tan perspicaz como tu mente...
Si sabes la diferencia entre eficiencia y eficacia sabrás que el Ios es eficiente. Yo no necesito justificarme ante nadie, pero no me gustan los ataques baratos sin justificar.
Y por justificar me refiero a decir que los demás copian a Apple sin dar un solo ejemplo. ¿Te refieres a la videollamada?¿La multitarea?¿La cámara con flash?Ya se, los smartphone...ah no...que eso lo hizo Palm.
No entiendo porque algunos sois tan cerrados, a mi me mola el nuevo iphone, pero comentaristas como vosotros me echan para atrás (Sin hablar de lo que cuesta).
El software de Apple va adelantado a las competidoras dos (o tres XD) generaciones, ya que es software para el iPhone, no para 20 móviles, lo cual, bajo mi punto de vista en una ventaja. Noticias de pataleo como esta (o el seguimiento en tweeter de la WWDC) demuestran que es un referente ara las demás compañías de moviles, y que en esta pagina (o por lo menos este "gran" redactor) hablan SUBJETIVAMENTE; se puede anunciar el nuevo procesador de motorola sin necesidad de nombrar al iPhone.... Pero bueno tendrá que justificar la compra de su dispositivo.
Se la diferencia entre eficiencia y eficacia (aunque esto no es una clase de lengua ni filosofía) y me parece que iPhone cumple con las 2.
Y por último si mi opinión te afecta a la hora de elegir dispositivo, deberías tener más criterio.
Un Saludo.
EDITO: Para que entiendas a que me refiero con la "copia", has visto los iconos del samsung Wave?? pues eso... eso si viendo el video, cuando llega a la parte de hacer zoom a la foto se produce un silencio XD
-- editado por última vez a las 15:55
No me afecta tu opinión sino la forma de expresarla, esa forma de decir las cosas que parece que Apple sea dios y las demás compañías unas aficionadas a pesar de llevar mas años en este mundillo.
Yo personalmente veo lógico que compare la estrategia de Motorola con la de Apple, ya que son opuestas.
Si para ti el mejor ejemplo de copia son los iconos del Wave...igual no es tanta copia...
Esto lo he dicho en otro lado que no recuerdo donde pero lo vuelvo a repetir.
Aquí todo el mundo va a sacar dispositivos que son la leche y que vuelan y te hacen el café.
Pero la realidad es que la única tableta con Store de aplicaciones decente que podemos comprar es el iPad, ahora Apple pone giroscopio y todos quieren uno.
La verdad es que todos tienen una proyección de futuro muy buena pero la que primero pone sus productos en el mercado y con avances tecnológicos es Apple... lo fuerte es que hay gente que su ceguera no les permite admitirlo.
Verás como dentro de 5 meses cuando todos los smartphones de este tipo tengan giroscopio de serie dirán que eso no ha sido Apple la que lo ha introducido, que ha sido lo que pedía el mercado... jejje.
Este es mi primer comentario, y en primer lugar me gustaría mandar un saludo a los lectores de este blog y felicitar a los redactores de xataka por su trabajo.
#9 La gente que piensa como tu no se da cuenta de que es ese realmente el futuro (no tan lejano), los moviles seran ante todo ordenadores portatiles. Simplemente llegaras a tu casa lo conectaras por HDMI o (sin cables) a tu monitor de 24 pulgadas, a tu teclado y raton por USB o (sin cables), teniendo a la vez una experiencia de escritorio, como hasta ahora con tu portatil o torre.
De eso se trata de tener tanta potencia como en un portatil pero en tu bolsillo, vayas donde vayas y sin cargar con los ya tipicos 2-3kg del portatil.
1Saludo
Bienvenido, pero yo discrepo y no opino como tu ni como #9. Explícome: No niego que sea el futuro pero... Si eso es el futuro, que Dios nos pille confesaos.
Opino que el futuro debería ser tener mejores baterías y mejor integración entre Hardware y Software como la que tiene el iPhone, no una fuerza bruta y luego eso ceda cada dos por tres.
Luego, preguntarte si conoces que hay portátiles que pesan mucho menos que esos 2-3 Kg que mencionas y, dependiendo del trabajo a hacer, pueden compensarte más o no que un móvil.
brillante
Yo prefiero la forma de actuar de apple. Me explico: Llevo oyendo que tal marca promete un telefono que es la leche con pepinillos, de doble nucleo y con graficos brutales, desde hace año y medio, y a dia de hoy, ni una promesa cumplida. Cantidad de tablets que van a salir con pantallas mixtas de e-ink, mitad tinta electronica mitad lcd, y aun NADA. Y mientras tanto el ipod touch gigante ( porque en hardware es poca cosa ) que es el ipad, arrasando. Cada 10 dias una empresa dice que antes de que termine el año va a sacar la panacea hecha dispositivo, y luego retrasos y a envainarsela toca. Apple al menos no anda diciendo que la tiene mas grande que nadie por presumir, y cada 12 meses, puñetazo en la mesa, y el movil disponible en todo el mundo en el plazo de un mes. El nexus one, punta de lanza de android, argumento esgrimido durante mucho tiempo para decir que android tiene mejores telefonos ( que los tiene ) que el iphone 3gs, que es una caca y todo eso, pero al final, y lo que al consumidor, especialmente el europeo, le importa es que el nexus one acaba de salir aqui hace poco mas de 2 semanas, y dentro de un mes, tenemos el iphone 4 que lo supera. Es decir, la ventaja de android en hardware va a durar 2 meses maximo en territorio español.
Yo preferiria que dejasen de prometer cosas que luego retrasan en el mejor de los casos medio año. Es que el que viene el lobo ya no me lo creo mas. Si dicen eso, que sea para tenerlo en la calle en 2 o 3 meses, y no mareando al consumidor prometiendole que espere por su producto, que nunca termina de llegar. Por eso apple triunfa. Porque no tiene el mejor telefono (ahora parece que va a tenerlo durante algunos meses), pero sabes que su producto va a ser el standard de alta tecnologia durante los proximos 12 meses, sin retrasos ni promesas vacias. Sabes lo que hay.
Brillante. No podría estar más de acuerdo con tu opinión.
PD: no me simpatizan NADA los de Apple.
Es la magia del marketing ,amigo!
Cunatos iphone killers han salido ya al mercado, jajajaja, igal que cuando el ipod, todos eran ipod killers. Ipad killers, en fin. Y pueden decir lo que quieran pero el resto de marcas tienen un nuevo modelo cada tres meses y siguen el antiguo sistema por el que el usuario se deslace de su móvil cada seis a diez meses, mientras que mac sólo tiene un modelo en el mercado fabricado con extrema calidad integrando el sistema operativo a a la arquitectura del dispositivo, eso permite al usuario mantener su teléfono más tiempo, en principio parece contrario a sus intereses, pero es algo a la antigua usanza. Un usuario encantado con su teléfono que le da vida año y medio dos años, el siguiente teléfono que va a buscar es el mismo pero más avanzado, quiere repetir la experiencia de usuario, y no quiere oír hablar de cambiar de sistema operativo, empezar de cero y tener que volver a sincronizar con sistemas diferentes. Se lo va a recomendar a todo el mundo. Aún y así yo sigo cruzando los dedos para que apple piense en la tecnología mixta entre LCD y e-ink para el próximo ipad.
interesante
Y para que quiere un móvil 2 GHZ???
Para que va a ser, para decir a los cuatro vientos que tiene el doble de procesador que el iphone4... aunque luego el sistema no funcione igual de bien. Aunque los tiempo cambian, quedan muchos "peceros" (sin acritud) que lo miden todo por megahercios, y gigas de ram y megapixels... aunque cada vez mas gente se esta dando cuenta de que lo importatnte es la experiencia de usuario, y en eso sabemos quien es el rey.
Pues para mas cosas de las que crees. Por ejemplo para cargar un pdf, power point y abrir diversos archivos. Mi movil tarda lo suyo en abrir formatos propios de pc. Con estos procesadores se resuelve. Ademas de los videojuegos y poder decir que la tienes mas grande.
Eso si, a saber autonomia y calor. En pocos años veo moviles con ventilador...
interesante
Ta´salio un pareado y todo xDD
jajajaja, no me habia fijado. Soy tan bueno que rimo sin darme cuenta yeah
interesante
NINTENDO!!!!
Esta es la respuesta para COMPETIR con Apple y me parece genial, gracias a eso, tenemos procesadores de 1 Ghz y pantallas capacitivas, los 2Ghz y la batería, pues habrá que esperar a que llegue, el iPhone 4 y su mayor tecnología de pantalla, unido a la resolución invitaría a pensar que la batería se reduciría, pero no ha sido así, ha aumentado, por lo tanto, esperemos. Regresando a los 2Ghz, a mi se me ocurre la reproducción de vídeo a 1080p (casi seguro que tendría mini HDMI), gracias a Tegra2, por lo tanto, contra mayor procesador, mejor y si se acompaña con 1 Gb de Ram, pues amigos, tendremos un ordenador en el bolsillo...hace 15 años, eso sería impensable :-D
Holaaa.... Esto va en serio??? Seguimos hablando de móviles no??? Sabeis lo que són 2GHz?? Teneis idea de lo que son 2Ghz?? És algo menos de lo que tengo en mi MacBook Pro, un ORDENADOR PROFESSIONAL!!! Ya encontraba yo una burrada móviles con 600Mhz, (que por cierto mi antiguo G4 tenía solo 400Mhz ¬¬), 1GHz me parecia ya la ostia... pero 2?? En un movil??? És que no veo por donde se va a poder aprovechar... Si la batería de un Nexus o un Desire apenas pasa de un dia alimentando a un Qualcomm SnapDragon... a 2GHz, se va a gastar la batería al encenderlo??!?!?! WTF!
En fin... ya no entiendo en que mundo vivimos... que digan que pueden hacerlo y eso vale... pero de ahí a aplicarlo en la vida real... :S
Tranquilo, tarnquilo. Los pentium 4 de hace 6 o 7 años tenian 3 ghz. Los ghz no son lo mas importante hoy en dia. Sino la arquitectura propia del procesador y como maneja la informacion etc...
Esto son cosas muy complicadas que ni tu ni to entendemos. Pero digamos que un core2 duo administra mejor todo que un pentium 4.
Por eso un corei5 de 2,2 ghz es mas potente que muchos core2 duo.
De todos modos, los procesadores de movil usan arquitectura ARM y no x86 como en pc.
Este concepto de arquitectura tampoco lo entiendo pero digamos que no se pueden comparar directamente un procesador ARM con uno x86.
Si alguien me explica los conceptos de arquitectura y porque los nuevos procesadores rinden mas con menos clock le estaria agradecido
me parece que te tendrás que colar en una clase de arquitectura de computadores en la universidad.
Esto no es combatir con apple, esto es el pique mas antiguo en este planeta. ¿Quien la tiene más grande? Apple tiene un genial OS y a menos que ese motorola se invente una megainterfaz y que vaya como un rayo no habrá merecido la pena hacer gastar a sus dueños tanto dinero por tener un giroscopio o un cpu de 2.0 Ghz si no lo van a saber usar.
Pero bueno esto es mejor para todos, la competencia siempre crea un mejor mercado para el usuario. En un futuro llegara como siempre alguna empresa o la misma apple cojerá la tecnología que ya estaba en el mercado y la optimizará de tal modo que sentirás asco por el terminal que tengas en mano.
Y por si acaso lo pensabais no, no soy ningún fanboy de apple, tengo un BB y un android, pero teniendo la edad que tengo (para muchos la del pavo (17)) dudo mucho que el ganen el mercado retandose como simples adolescentes. Habrá que invertir mas en programar..
Saludos
Y para que quieres 2 GHZ? jajajaja Si con 1 tienes de soooooooooooobra. Más autonomía señores, y menos chorradas
creo que hay 1 o 2 netbook con procesador de 2ghz y ya se lo quieren poner a moviles,guau(no es llo mismo pero ya vemos como duran las baterias) logicamente el que usa los juegos se vera beneficiado aunque se tendrà que perder la delgadez de su movil por tener una bateria mas grande (si no pasan de 2 cm estoy contento)
interesante
Bueno a ver. Para los que dicen que Apple lo ha inventado todo. ¿Han inventado el teléfono? ¿el bluetooth? ¿los smartphones? ¿internet en el móvil? ¿las pantallas táctiles? Venga hombre, estamos de acuerdo que cuando salió el iPhone el mundillo del móvil evolucionó, pero ahora mismo se están durmiendo en los laureles y viven de los fanáticos. Y que conste que me encanta el Iphone, pero prefiero tener mi escritorio personalizable con los widgets que me gustan. Pero claro eso necesita procesador. Gracias Motorola. Por cierto, tengo un iPhone y un Magic, y que quieres que te diga... pero me gusta más mi Magic
-- editado por última vez a las 19:15
brillante
por que cada vez que sale un procesador nuevo de mas de 1 ghz, como el doble nucleo de qualcomn, el texas instruments que era capaz de mover 3 pantallas al mismo tiempo, o este 2 ghz basado en tegra... ya saltan todos de desmandrada con la duracion de las baterias??
aver chavales, informaros un poco antes de saltar de desmandrada con las baterias, por que siempre es el mismo tema y la misma mierda, los nuevos procesadores llevan arquitectura nueva, y un proceso de fabricacion mucho mas bajo, su consumo ES MENOR...
por poneros un ejemplo, el arm cortex a8 que usan la mayoria de telefonos actualmente (motorola droid, iphone 3gs, nokia n900, etc... consume alrededor de 0,4 W funcionando a 600 mhz...
el snapdragon a 1 ghz, consume 0.3 W a pleno rendimiento, y ademas, lleva un sistema de gestion de procesos que reduce su frecuencia cuando no la necesita para consumir aun menos...
el scorpion a 1,5 ghz doble nucleo, cada nucleo consume 0.125 W, por lo que en total consume tambien menos que el snapdragon y a su vez menos que el cortex a8 normal...
y tegra 2, basado en arquitectura cortex a9, promete consumos aun mas irrisorios (aunque aun no se saben de manera oficial los datos)
tengo un HD2, y la bateria me dura mas que el iphone 3gs de mi vecino metiendole caña, y las baterias tienen el mismo amperaje, encima de que la pantalla del hd2 es mas grande y por tanto consume mas...
dejar de rajar tanto con el tema de los procesadores cada vez mas pontente, si, cada vez son mas potentes, pero al mismo tiempo cada vez consumen menos, asi que dejar de preocuparos tanto por las dichosas baterias, cierto es que deberian mejorarlas, pero desde luego el consumo no va a empeorar...
-- editado por última vez a las 20:10
interesante
Tampoco es para enfadarse tio. El 99% de gente que comenta no entiende ni papa de procesadores ARM (yo incluido) Y acostumbrados a los pc que a mas mhz mas consumo (dentro de la misma gama) es normal que se piense asi.
Te pongo un voto positivo porque he aprendido un poco sobre proces de movil, pero estas no son formas.
interesante
Pero es que tiene razón, la gente se está dedicando a desinformar, a opinar sin bases (deporte nacional en España), en definitiva, a soltar burradas y trollear. Cuando en un post de 50 comentarios casi la mitad son de este corte... pues es de risa.
Al hilo de la eficiencia energética voy a intentar explicar lo que pedías antes del rendimiento, aviso, lo que viene en adelante es un tostón.
Todo procesador lleva asociado un reloj del sistema, la analogía que mejor lo define es el tio del tambor en las galeras romanas.
Lo que significa ese reloj es que todas las operaciones se harán en uno de los "tics" del reloj, es decir, toda operación se hará cada X mili segundos.
Ahora bien, hay operaciones que no tardan un ciclo de reloj, es decir, sus resultados hay que esperarlos. En sistemas complejos se pueden incluso ejecutar otras operaciones mientras se espera a que terminen las primeras.
Todo esto hace que cada procesador tenga un IPC (Intrucciones por ciclo) que define la "eficiencia" de la arquitectura del procesador (ojo, arquitectura, no lenguaje).
Finalmente hay que considerar "el lenguaje" que habla el procesador, el set de isntrucciones que soporta. Esto no suele ser un factor muy relevante en dispositivos de la misma arquitectura, por ejemplo todos los móviles emplean ARMv7-A es decir, todos hablan el mismo lenguaje... pero este es distinto de, por ejemplo x86 (los Intel y AMD normales). Hay lenguajes más complejos que otros, que permiten expresar más cosas en menos tiempo.
Espero haber ayudado.
haber los que dicen que para que un procesador de 2 ghz o para que sirve? si al comprarse un nuevo celu, tenga una diferencia de 50 euros para llevarse uno con 2 ghz ellos son los primeros en agregar esa diferencia
mmm podra mover el pac-man xd
k le pongan unintel i3 xd
con una ati hd 5... xd
ahora en serio como tenga un buen sofware pa flipar
No entiendo el grito en el cielo que ponen alguno al leer que los procesadores alcanzaran los 2Ghz. Quizá habría que recordar la historia y los zas en la boca que han recibido algunos grandes de la informática como Bill Gates. Todos sabemos que este mundo evoluciona sin parar y llegará hasta donde la imaginación humana diga.
No veo por que tanto problema y discusión !!! Si una compañía lanzara un teléfono de 2Ghz, Que bueno !!! Que yo lo necesite y/o lo fuera a comprar es otra cosa....... Por el momento lo que tengo es un Samsung de $30 que ni cámara ni Bluetooth tiene !!! Pero hace lo mismo que un Android y un iPhone !!! LLAMAR !!!!! Envia textos también !!! :)
Yo un r300 a 20 euros y lo compré por el radio AM (creo que ningun movil QUE LO HACE TODO SUPUESTAMENTE no lo tiene eso va contra el nexus,droid,iphone y desire, increible que por detallitos no ande con un contrato de 2 años y miles de uros a la basura)
¿para cuando crysis mobile?
Bueno ya poniendonos serios, al margen de lo del consumo de bateria, no sera que ya estamos ante un fenomeno similar al de los mpx en las camaras??????? digo, 2ghz sonaran muy bonito, pero estoy seguro que dado el caso uno de 800 mhz pueda funcionar de forma mas eficiente que el de 2, bien sea por que esta optimizado para el Hard / soft al que ha sido destinado, mientras al de 2 le toquen por destino "sistemas genericos". No soy muy entendido en el tema, y agradeceria ilustraciones y explicaciones al respecto, pero tengo entendido que hay procesadores de doble nucleo... por decir algo, de unos 500mhz, que han sido creados para desempeñarse muy bien en operaciones graficas (imagino que tendran gpu integrada), cuyo rendimiento es equiparable a uno de 1.5ghz mas o menos. Claro el primero de mi ejemplo se desempéñara muy bien para videojuegos por decir algo, pero tal vez el segundo sea mejor para otras operaciones como manejar bases de datos, servir de servidor (valga la redundancia), manejar lenguajes mas completos etc. navegar en la web...
Dudo mucho que estemos llegando al punto de que mas "ghz" sea sinonimo de mejor rendimiento o calidad, poco se habla de la cache o la ram, e imagino que estas pueden ser mas definitivas al momento de ejecutar una tarea en el sistema.