Sigue a

BlackBerry Porsche

Ya está aquí, y eso que parecía una broma cuando os la enseñamos por primera vez, y es justo lo que adelantamos: una BlackBerry diseñada junto al equipo de diseño de la prestigiosa firma automovilística Porsche.

BlackBerry Porsche Design P’9981 es el rimbombante nombre con el que lo han bautizado, y que incluso consideramos acorde con lo que nos presentan, un teléfono de lujo con un diseño que marca la diferencia, acompañado de las especificaciones técnicas que tenemos en un terminal de última generación de la firma canadiense.

Con respecto a una BlackBerry tradicional, además de su aspecto, nos encontramos con unas materiales diferentes, ya que el marco principal del equipo está confeccionado con acero inoxidable forjado. Para la trasera, qué mejor que cuero forrado a mano para recordarnos el volante y el pomo de un deportivo de la casa alemana.

Porsche

Una BlackBerry vestida por Porsche

Debajo del original, para algunos espectacular, aspecto, tenemos una BlackBerry de última generación, de las que se atreven con pantalla táctil y teclado QWERTY a la vez, con especificaciones técnicas bastante interesantes.

Entre ella destacamos un procesador a 1.2GHz, concretamente un Qualcomm Snapdragon MSM8255, que está dando buenos resultados en las nuevas Bold. También tenemos una memoria interna de 8GB, 768MB de RAM, y una cámara de 5 megapíxeles que graba vídeo en formato 720p.

RIM es una de las empresas que más fuerte ha apostado por la tecnología NFC, presente en sus últimos Smartphone, y por lo tanto también en su terminal confeccionado de la mano de Porsche. Ya nos han enseñado algunas aplicaciones como BlackBerry Tag.

P’9981

La pantalla táctil capacitiva cuenta con 2.8 pulgadas de diagonal, está confeccionada con tecnología LCD, y cuenta con una estupenda resolución de 640×480 píxeles, que la da una densidad de puntos de 287dpi, y que en RIM han bautizado como Liquid Graphics.

En la última revisión de las BlackBerries ya se incluyeron todo tipo de sensores, como la brújula digital que se complementa con el GPS para determinar hacia donde apuntamos. Cerrando el tema de las especificaciones, tenemos unas dimensiones de 115 × 67 × 11.3 milímetros, con un peso de 155 gramos.

Cámara

Lógicamente no esperábamos otra cosa que BlackBerry 7 como sistema operativo, que viene con una personalización de la interfaz diseñada por Porsche Design. Se ha incluido también el navegador web de Realidad Aumentada Wikitude World Browser (de ahí la brújula digital).

BlackBerry Porsche Design P’9981, disponibilidad

La BlackBerry Porsche Design P’9981 estará en los principales mercados, entre los que nos encontramos, a finales de año, y todavía no se ha hablado nada sobre precios, pero esperamos que no sea precisamente asequible.

En Engadget comentan que costará cerca de 2.000 dólares, además de que se tratará de una edición limitada, de hecho incluye PINs premium que ayudan a identificar a otro usuario del smartphone P’9981 con facilidad.

BlackBerry

Más información | RIM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios