Sigue a Xataka

Blackberry Bold 9780

RIM ha hecho público en el día de hoy el lanzamiento de la Blackberry Bold 9780, su nuevo dispositivo de corte profesional que mantiene la misma línea de anteriores Bold: pequeñas dimensiones, teclado físico pero ahora con esteroides.

Blackberry Bold 9780 hereda de la Bold 9700 prácticamente todo, exceptuando algunos matices: la cámara ahora es de 5 megapíxeles, tiene 512 MB de memoria interna (ampliable mediante microSD) en vez de 256, pero el resto es prácticamente igual. RIM promete que la pantalla es mejor, aunque se mantiene en las 2.44 pulgadas y 480×360 píxeles de resolución que tal vez empiezan a ser algo cortos para los tiempos actuales. No obstante, no hay que comparar los dispositivos clásicos de RIM como las BB Bold con otros smartphones con iOS, Android o WP7: son conceptos diferentes.

El diseño sigue siendo el tan característico de RIM, y al contrario que la Torch presentada en España esta mañana, Blackberry Bold 9780 mantiene el teclado físico y sigue apostando por una pantalla estándar, nada de moderneces táctiles. Por ahora parece que les funciona, así que siguen a ello.

Blackberry Bold 9780

Quizá la mayor novedad de este terminal es la implementación del sistema Blackberry OS 6 de forma nativa, con el que RIM quiere renovar su interfaz de uso así como añadir nuevas funcionalidades. Nuestros colegas de XatakaMovil ya se hicieron eco de una filtración que precisamente mostraba la Bold 9780 corriendo BB OS 6, como un anticipo del dispositivo presentado hoy mismo. También han hablado largo y tendido sobre esta nueva versión.

Blackberry Bold 9780 en España

En cuanto a la llegada a España de esta Blackberry Bold 9780 poco podemos añadir, porque aún se desconoce cualquier dato más concreto. Seguramente en las próximas semanas podamos anunciaros algo, aunque a día de hoy no tenemos ninguna confirmación. Sobre el precio… es más que probable que seguirá siendo bastante cara y, como es habitual, también dependerá del contrato que tengamos con el teleoperador que elijamos.

Ver galería completa » Blackberry Bold 9780 (4 fotos)

¡Gracias a Juan Sánchez por el soplo!

Más información | Blackberry.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios