Compartir
Publicidad

Ya hay 10 millones de Raspberry Pi en el mundo, y tenemos edición especial para celebrarlo

Ya hay 10 millones de Raspberry Pi en el mundo, y tenemos edición especial para celebrarlo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de The Raspberry Pi Foundation han anunciado un hito singular: ya se han vendido 10 millones de Raspberry Pi en todo el mundo, una cifra envidiable que demuestra el éxito de este proyecto tan especial.

El dispositivo nació como una alternativa para que los más jóvenes pudieran iniciarse en el ámbito de la programación, pero se ha convertido en uno de los claros referentes de esa cultura maker y en uno de esos gadgets indispensables por su increíble relación precio/prestaciones.

Una edición especial para un producto especial

Sobre todo porque por poco más de 40 euros -la Raspberry Pi necesita algunos accesorios para mostrar todo su potencial- accedemos a una serie de posibilidades increíbles: desde montar un pequeño pero potente Media Center -una de las aplicaciones más populares- a un singular entorno de emulación, pasando por proyectos mucho más ambiciosos como los que han permitido enviar a la Raspberry Pi al espacio... o casi.

Starter Kit

El miniPC más popular del mundo nació para retomar ese acercamiento a la informática que ofrecían los Spectrums, C64 o BBC Micros de los años 80, pero además de esas prestaciones su evolución -con una impresionante Raspberry Pi 3 como muestra- ha hecho que el ámbito de aplicaciones prácticas sea ahora mismo prodigioso: hasta podemos confiar en esta pequeña placa para tener a nuestra disposición un modesto PC de escritorio, algo que en la anterior revisión era más complicado.

Los creadores de la Raspberry Pi han querido celebrar este logro con el lanzamiento del llamado Raspberry Pi Starter Kit, un lote en el que además de una Raspberry Pi se incluye una microSD de 8 GB, la carcasa oficial, el adaptador de corriente, un cable HDMI, un ratón y un teclado y una copia del libro 'Adventures in Raspberry Pi' para que los no iniciados puedan sacar partido de este dispositivo desde el primer minuto.

El pack se puede conseguir por 99 libras (más impuestos) en los proveedores oficiales, y tanto si optáis por este camino como si preferís acudir a otros kits y otros modelos hay una cosa cierta: el número de Raspberry Pi vendidas seguirá creciendo con muy buen ritmo. Enhorabuena a un proyecto mágico.

Más información | Raspberry Pi Blog
En Xataka | Las 13 mejores ideas que hemos encontrado hechas con Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos