Compartir
Publicidad

¿Un miniordenador en placa por 16 dólares? C.H.I.P. Pro es nueva competencia para Raspberry Pi Zero

¿Un miniordenador en placa por 16 dólares? C.H.I.P. Pro es nueva competencia para Raspberry Pi Zero
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ordenador minúsculo de C.H.I.P se ha hecho bastante popular desde que apareció el año pasado, principalmente por su precio: 9 dólares, que suben rápidamente hasta los 30 dólares si metemos envíos, adaptadores y cables. Costes al margen, se ha convertido en una decente competencia para Raspberry Pi Zero.

Con él podemos hacer muchas cosas, una de las más famosas es la utilización como cerebro de la consola portátil PocketCHIP. El equipo desarrollador ha considerado que ya era hora de actualizar al microcomputador, y lo hacen por partida doble: una versión CHIP Pro que cuesta 16 dólares, y un chip GR8 SIP (procesador y RAM) que sale por 6 dólares.

Mientras que CHIP Pro es un placa que nos permite crear un pequeño ordenador basado en linux, GR8 SIP es básicamente el cerebro de la misma. Concretamente estamos ante un procesador Allwinner R8 (ARM Cortex-A8, 1GHz) que cuenta con 256/512MB de RAM (DDR3), y una gráfica Mali-400.

Chip Gr8

El hecho de elegir “Pro” nos añade la conectividad WiFi/Bluetooth 4.2, micrófono y memoria para almacenamiento Toshiba. También están los controladores para tarjetas SD/MMC, entrada y salida de imagen, USB, y puertos serie.

Van a crear medio millón de unidades para el primer trimestre de 2017, se ve que esperan tener una buena acogida

Hay una tercera opción de compra en la que nos ofrecen un par de placas CHIP Pro, una placa de desarrollo y algunas herramientas para facilitar las conexiones. Esta oferta sale por 49 dólares. Todos los productos se ponen a la venta en diciembre, aunque se pueden reservar ya.

La compañía oferta la posibilidad de enviarte de fábrica los módulos Pro con el firmware que necesites. Cada CHIP Pro viene con una suscripción anual a una nube de The Next Thing - los creadores -, desde ella se pueden aplicar actualizaciones software o gestionar y cifrar contenidos desde un mismo punto, independientemente del número de placas. Cuando termine, el precio anual será de un dólar.

Chip Pro 02

Más información | The Next Thing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos