Síguenos

Xiaomi Hezi

El fabricante chino Xiaomi no tiene bastante con los teléfonos móviles, donde avanza a pasos importantes por hacerse un hueco en su mercado, con terminales con grandes especificaciones y cuidado trabajo software. Ahora le toca el turno a los televisores.

Pero no al televisor en sí, sino a un accesorio para él bautizado como Xiaomi Hezi. Se trata de un set-top box al estilo Apple TV que quiere implantarse en el mercado chino con un precio de 64 dólares. El sistema operativo elegido es Android.

Inicialmente se ha lanzado una tirada de unidades para los primeros fans, y que sirve a su vez de testeo del dispositivo, que todavía no se está fabricando a gran escala. Podéis conocer mejor a Xiaomi Hezi en el siguiente vídeo:

Dando un repaso al aspecto del aparato, nos parece bastante bueno, de dimensiones pequeñas y muy bien diseñado. Cuenta con salida HDMI, y un control remoto que podéis ver en las imágenes, con las principales funciones para la navegación.

La compañía china trabaja también en una aplicación que permita a los dispositivos Android/iOS hacer las veces de mando a distancia. También van a proporcionar herramientas de desarrollo para que la gente trabaje el sistema al estilo que se está haciendo con MIUI en los teléfonos.

Xiaomi Hezi, los contenidos

En lo que respecta a contenidos, vital si queremos alimentar a un televisor, a través de la Xiaomi Hezi se tendrá acceso a un catálogo de 30.000 películas y series de televisión.

Xiaomi

El dispositivo permite sincronizar inalámbricamente contenidos de nuestros dispositivos móviles (DLNA, Miracast), que no tienen porque ser Xiaomi, también iPhones y iPads mediante AirPlay.

Lógicamente tampoco habrá problemas con Android, de donde además recoge otro tipo de contenidos como juegos y aplicaciones.

Xiaomi Hezi, disponibilidad

Como os adelantamos, uno de los puntos fuertes de Xiaomi Hezi es su precio (como es habitual en la firma), que al cambio es de unos 64 dólares.

Los dirigentes de Xiaomi, que siempre han andando bastante espabilados en acciones comerciales, han decidido que aquellos que ya tengan un teléfono de la casa, se ahorran 16 dólares.

Xiaomi es una compañía bastante joven, con un dirigente con grandes objetivos, y que en poco tiempo ha conseguido tener una empresa de teléfonos de gran calidad, una comunidad muy activa, accesorios para los dispositivos, una personalización tan buena como MIUI (con un cliente chat bastante extendido), y ahora va a por el salón. Será cuestión de tiempo que salgan de China.

Ver galeria completa » Xiaomi Box (9 fotos)

Más información | Xiaomi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios