Intel Atom CE5300 con la tele en el punto de mira

Sigue a

Salón cine en casa

En las últimas semanas está creciendo el rumor sobre un idilio de Intel con el televisor. Empezamos a olfatear algo con el acuerdo entre Intel y Youzee y ahora se empieza a comentar la llegada del Intel Atom CE5300.

Si los rumores son ciertos estaríamos ante uno de los Intel Atom más potentes del mercado, con doble núcleo y cuatro hilos del sistema, 32 nanómetros y lo más importante: una GPU ‘avanzada’, potente, dicen que suficiente como para ofrecer un rendimiento similar al de las consolas de sobremesa actuales. ¿Será tipo Wii o más como PS3/Xbox? Ahí queda la duda. Aunque hay más.

Intel Atom

Esta GPU sería potente no para ejecutar juegos con altas tasas de imágenes por segundo, si no para ofrecer un potente decodificador hardware para H264, el cual es a día de hoy uno de los codecs más utilizados en el mundo del vídeo digital. Ahora unamos los puntos: Youzee llega a un acuerdo con Intel, de quien se rumorea que lanzará un procesador orientado a decodificar vídeo. Parece que por ahora todo encaja.

La idea de Intel no parece que sea quedarse en el streaming de contenidos, si no abarcar también la decodificación de señales de televisión por cable en alta definición y 3D. Podríamos decir que el Atom CE5300 quiere quedarse en nuestro salón y ejercer múltiples papeles dentro de él, todos ellos relacionados con la reproducción de vídeo en sus diferentes variantes. Veremos cómo les sale la jugada y qué producto final nos ofrecen.

Imagen recuperada de Esto sí es un cine en casa, por 6 millones de dólares.
Más información | Electronista.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios