Televisores Philips serie 9600 y 9700, delgados, de aluminio y con controles táctiles

Sigue a Xataka

serie6000_philips_pared.jpg

Los nuevos televisores de Philips, más allá del Cinema 21:9 o la serie Aurea, son claros ejemplos de lo que iremos viendo este año en prácticamente todos los fabricantes. Ya os adelantamos el otro día las novedades que traían los Sony Bravia 2009. Pues hoy toca hacerlo con las series 9600 y 9700 de Philips, que irán llegando de forma progresiva desde el mes que viene hasta el verano.

Los televisores que más tardarán en llegar son los Philips serie 9700. En tamaños de 40, 46 y 52 pulgadas, su diseño en aluminio y el pequeño grosor son sus puntos fuertes que saltan más a la vista.

Televisores Philips serie 9700

Como hemos comentado, la serie 9700 de Philips es un fiel reflejo de lo que veremos este año: diseño exquisito, máxima delgadez, mejoras en la imagen por todos lados y conexión a Internet, aunque como veremos, tiene truco, como las otras.

Contraste mejorado

Los televisores de la serie 9700 llegan con paneles de 1920×1080 píxeles con tecnología LED LUX que mejora los negros al tiempo que aumenta el contraste. El sistema, además de con el panel y la luminosidad de la pantalla, procesa la imagen para mejorar los niveles de negro. El resultado en datos es un contraste dinámico de 5.000.000:1.

9704_04_lifestyle-jpeg-night.jpg

Tecnología 200 Hz

Otra mejora de la imagen se centra en el movimiento en pantalla. Para ello, se ha dotado a estos televisores de tecnología de 200 Hz llamada Clear LCD, con un tiempo de respuesta de 1ms.

Pero no acaba ahí el asunto. Si tuviéramos que enumerar las mejoras y tecnologías que se aplican a la imagen, no tendríamos ni tiempo ni espacio físico para hacerlo. Nombraremos por ejemplo el procesador Perfect Pixel HD, Perfect Colors o Perfect Natural Motion (que reduce el efecto judder). Un apartado separado se lo dejamos a la tecnología Ambilight Spectra 3.

Ambilight

Esa tecnología que ya todos asociamos con los televisores de Philips, crea un halo de luz alrededor de puntos estratégicos de los televisores basándose en los colores predominantes en cada escena. Así, la experiencia visual es distinta a la que obtenemos con otros televisores.

Sonido

La serie 9700 de Philips intenta mejorar algo que es muy difícil de arreglar: el sonido integrado de los televisores. Cuando no hay fuentes de alta definición, no hay mayor problema, pero al asociar al televisor una fuente de alta definición, los altavoces integrados dejan todo que desear.

En estos televisores se cuenta con 2 altavoces de 15 W cada uno en el que se ha separado el audio de los medios y agudos, en el frontal, y el refuerzo de bajos en la parte trasera del equipo.

47PFL9664H.jpg

Sintonizador de alta definición

Si con las especificaciones que te estamos contando, Philips hubiera obviado algo tan básico como el sintonizador de alta definición, no hubiéramos tenido piedad de estas dos nuevas series. Así que demos por hecho que cuando tengamos televisión en alta definición, la serie 9700 de Philips será capaz de recibirla con su sintonizador DVB-T/DVB-C/MPEG-4.

Si optamos por conectarle aparatos externos, disponemos de 5 puertos HDMI 1.3a con EasyLink, que se ven reforzados en conectividad con el puerto Ethernet, WiFi y DLNA.

Televisores Philips serie 9600

La serie 9600 comparte gran parte de las especificaciones que hemos comentado de la serie 9700. El marco de aluminio, su grosor de 20 mm (modelo 9664) y los controles táctiles son sus signos identificativos nada más mirarlos.

9604_01_lifestyle-low-res-jpeg-night.jpg

Los tamaños de esta serie son más amplios. Empiezan en las 32 pulgadas, y llegan hasta las 47, con modelos intermedios de 37 y 42 pulgadas. FullHD, Ambilight y el resto de ventajas de la serie 9700 las encontramos también en ésta.

El contraste por ejemplo es bastante menor, aunque un dinámico de 80.000:1 está bastante bien. La tecnología de 100 Hz y el tiempo de respuesta de 2 ms son otras de las diferencias, aunque si optamos por la gama alta, el modelo 9664, podemos tener Clear LCD con 200 Hz.

Net TV

Ambas series de televisores de Philips contarán con el servicio de Internet en el televisor llamado por Philips Net TV. Sin embargo, aunque lo venden como Internet en el televisor, no podemos navegar libremente, sino que se trata solamente de aplicaciones o servicios que nos proporcionan terceros con los que ha llegado Philips a un acuerdo.

NetTV_philips.jpg

Más información | Philips.

Ver galería completa » Philips serie 9600 y 9700 (15 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios