Sigue a

Blu-ray_BD370_perfecto.jpg

Vaya alegría que nos hemos llevado al comprobar con nuestros propios ojos que el reproductor Blu-Ray LG BD370 que tanto prometía cuando se presentó, es efectivamente el reproductor perfecto para los 300 euros que cuesta. Con él tenemos Blu-Ray pero también vídeos de Youtube y archivos MKV con subtítulos entre muchos otros.

Tenemos ya que olvidarnos del reproductor Blu-Ray como un equipo dependiente de los discos, tal y como ha sido el DVD tradicional. Ahí estaba acorralado en una esquina del salón hasta que queríamos ver un DVD. Con los reproductores Blu-Ray básicos, hasta ahora pasaba más de lo mismo, pero la conexión a Internet y la apertura de algunos modelos obran maravillas. Y este Blu-Ray LG BD370 es uno de ellos. Sí, lo hemos probado y no os podéis perder el videoanálisis que os hemos preparado.

LG BD370, reproductor Blu-Ray con acceso a Youtube

En el mercado de consumo, que hablen de ti es muy importante. Ya sea por blogs, noticias o el boca a boca, darse a conocer es vital. El Blu-Ray LG BD370 tenía mucho camino recorrido con su apuesta por ser un reproductor rápido (es desesperante en la mayoría de modelos Blu-Ray el tiempo de encendido y disponibilidad del menú principal) y que nos permitía acceder a los vídeos de Youtube.

Y efectivamente lo que prometía lo ha cumplido con creces. Es rápido (unos 15 segundos desde que introducimos el disco la bandeja, todo un récord para un Blu-Ray) y el acceso a Youtube está muy logrado. A ello ayuda la interfaz tan distinta a lo que hasta hace poco estábamos acostumbrados a ver en un reproductor no procedente de Internet. Ahora esa interfaz se cuida mucho, sobre todo en reproductores multimedia y televisores.

De la función de Youtube destacamos, como hemos comentado, la interfaz y que podemos entrar en nuestra cuenta. Por pedir mejoras, hubiera estado bien poder interactuar más con la plataforma, tal como poder hacer comentarios o incluso subir vídeos.

LG BD370, disco duro multimedia

He aquí el elemento más desequilibrante del equipo LG BD370 respecto a sus rivales. El puerto USB que sirve para reproducir contenido de un disco duro externo se puede ver en algún que otro modelo, pero no con la fluidez que demuestra este BD370.

Pero lo que más nos ha gustado es el soporte total que nos ofrece para la alta definición. El contenedor MKV no es un secreto y los subtítulos tampoco. También cumple con la música y las fotos, aunque seguimos echando de menos que no se atreva con archivos RAW.

El paso siguiente, por si quieren tomar nota, debería ser tener acceso al contenido de nuestro ordenador vía streaming. Entonces, ¿quién querrá un disco duro multimedia?

LG_BD370_1.jpg

LG BD370, con perfil BD-Live

Aunque parezca algo ilógico, hemos dejado para el final el resultado del análisis respecto a cómo funciona este equipo como reproductor de Blu-Ray. En ese campo no hay nada que achacarle. Soporta reproducción FullHD, los últimos formatos de audio digital de alta calidad y tiene perfil BD-Live. Para ello dispone de conexión a Ethernet, que para completar un equipo perfecto podría llegar a ser WiFi. Esperemos que para próximas versiones. De momento tendremos que tirar de PLC.

En funcionamiento es silencioso y como hemos dicho, muy rápido.

Precio del LG BD370

Aunque los precios de los reproductores Blu-Ray que merecen la pena siguen siendo altos, los 300 euros que cuesta este LG BD370 nos parece un precio muy ajustado para las prestaciones que nos ofrece.

La opinión de Xataka

Firme partidario del fin de los formatos físicos, he quedado prendado de este reproductor de Blu-Ray. Lo ha conseguido este modelo porque como he comentado al inicio de la entrada, no se va a quedar como un reproductor inerte cerca del televisor cuando no tengamos un disco Blu-Ray para colocar en él.

Con este BD370 de LG podemos optar por reproducir el contenido de un disco duro externo y contar con las principales funcionalidades que le pedimos a un reproductor multimedia de gama media. Y para rematar tenemos los vídeos de Youtube a un paso de menú.

Como mejoras que esperamos de cara a futuros modelos, tenemos preferencia por un doble sintonizador TDT HD que nos permita convertir un reproductor de este tipo en grabador de medios.

En Xataka | Blu-Ray LG BD370.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios