Sigue a

Google Maps Navigation

Que se echen a temblar los fabricantes de GPS y los desarrolladores de aplicaciones de navegación para teléfonos móviles, porque llega Google dispuesto a partir el mercado. Lo hará con Google Maps Navigation, una aplicación de navegación GPS gratuita, de momento disponible para Android 2.0.

Es un paso lógico, después de ofrecer Google Maps en múltiples plataformas, pero que viene condicionado por el hecho de que ahora utilizan cartografía propia en Estados Unidos en lugar de la que les ofrecía TeleAtlas hasta ahora. Los problemas de licencias impedían que esto haya llegado antes.

Google Maps Navigation ofrece todas las prestaciones que ofrecía hasta ahora Google Maps, con actualizaciones continuas de la cartografía, búsquedas de múltiples tipos, información del tráfico en tiempo real, vistas de mapas y de satélite y hasta Street View.

A todo eso le añade el aprovechar la conexión de datos del teléfono, con la que podemos realizar búsquedas de negocios, visualizar los comentados datos de tráfico,... además de realizar búsquedas con la voz, sin necesidad de teclear nada en el teléfono.

Google Maps Navigation nos irá guiando con instrucciones por voz, mostrando vistas en 3D de los mapas y ofreciendo recálculo de rutas. Para hacerlo más fácil aún, cuando estemos llegando a nuestro destino se colocará en modo Street View, para que nos orientemos sin problemas.

Como hemos dicho, de momento se ofrecerá, en beta y gratuito, para Android 2.0, un sistema del que todavía no hay ningún dispositivo en el mercado, pero seguro que pronto lo vemos en otros. En el apartado hardware, los teléfonos que lo incluyan como opción podrán utilizar un soporte para el coche.

Este permite ajusta la aplicación automáticamente para usar un interfaz adaptado a la situación, con iconos más grandes y más sencillos de pulsar. Por ahora, no han anunciado cuáles serán los modelos que podrán aprovechar esta funcionalidad.

Más información | Google.

Deja un comentario

Ordenar por:

35 comentarios