Sigue a Xataka

rosum-tv-gps.jpg

Uno de los problemas que tiene la señal GPS lo encontramos en el interior de edificios. Allí, la señal no siempre es posible recibirla, por lo que ideas como la de la compañía Rosum son bienvenidas.

Ellos han propuesto usar la señal de televisión que recibimos en los edificios para ayudar al posicionamiento de los equipos en el interior de edificios o áreas urbanas muy densas. La potencia de la señal de televisión, mucho mayor que la que recibimos de los satélites, es uno de los factores importantes y que más ayudan a esta idea. El otro elemento clave es la frecuencia a la que se transmite la señal televisiva, mejor adecuada para penetrar en los edificios. No nos olvidemos tampoco que con la cantidad de canales emitiendo en la actualidad en casi cualquier lugar del mundo, las opciones son muchas.

El ancho de banda de la señal televisiva, que también es mayor que la de los satélites GPS, nos ayuda a mejorar la precisión y problemas asociados con diversos trayectos de la señal.

Esta ayuda para el posicionamiento puede aplicarse por sí sola, consiguiendo un sistema de posicionamiento exclusivo en base con la señal de las antenas o combinarlo con la tradicional señal GPS. Cuando nos encontramos en zonas abiertas sin problemas para que el equipo vea correctamente los satélites, se usa solamente la navegación tradicional. En ciudades o espacios cerrados, se echa mano de la ayuda de la señal de televisión.

Vía | ActualidadGPS.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios