Samsung Galaxy S

A estas alturas es difícil determinar qué sistema operativo tiene más importancia en la política de desarrollo de terminales de Samsung, por un lado tienen un sistema propio como bada, a lo lejos vemos que tendrán una relación con Windows Phone 7 Series, y durante todo el periplo de Android han estado caminando de la mano. En el CTIA han presentado el que puede ser el terminal más importante con el sistema operativo de Google, hablamos del Samsung Galaxy S.

También conocido como Samsung GT-I9000, desembarca en un momento de mercado en el que la competencia Android en teléfonos de gama alta es muy fuerte, y para no ser menos utiliza Android 2.1, esta vez acompañado por una interfaz de usuario propietaria de Samsung que ya tuvimos ocasión de ver en el teléfono con proyector, Samsung Beam. Ya he perdido el significado real del distintivo, pero en su espalda podemos ver “with Google”.

Samsung pretende conservar toda la fuerza y posibilidades de Android, pero haciéndonos olvidar su aspecto original, por lo que la interfaz supone un cambio bastante importante con respecto a soluciones de la competencia, eso sí, también basada en múltiples escritorios y widgets. Cuenta con integración a las principales redes sociales en una funcionalidad bautizada como Social Hub.

¡Vótalo!

Editores 9,5

Comunidad 9,1

Actividad de la comunidad