Síguenos

Liftware Spoon


Liftware Spoon llega como un gadget o invento que promete hacer la vida más sencilla a enfermos de Parkinson cuyas manos sufren de temblores dificultando tareas como bien podría ser llevarse una cucharada a la boca.

Lift Labs ha creado un sistema que compensa en tiempo real y en gran medida los temblores y vibraciones del pulso de personas con Parkinson y prometen dar una mayor independencia a las mismas con esta cuchara.

Liftware Spoon hace uso de un sistema de sensores que detecta la vibración en tiempo real y mover la cuchara en la misma dirección y con la misma velocidad pero en sentido contrario consiguiendo la cancelación del movimiento inicial. En el vídeo siguiente se puede ver el efecto de una vibración de 6 Hz y una amplitud de 2 cm en uno de los prototipos iniciales.

Como os podéis imaginar el sistema trabaja realmente rápido y hay un gran número de ciclos por segundo para poder compensar los temblores de personas con Parkinson. En las pruebas iniciales han podido determinar que el sistema desarrollado es capaz de eliminar un 70% de las vibraciones, suficiente como para que puedan comer solos.

La compañía pretende lanzar la cuchara Liftware Spoon a nivel comercial en septiembre a un precio inferior a 300 dólares y llegará acompañada de una aplicación de manera similar a Lift Pulse, monitorizará las vibraciones de la cuchara y mostrará la evolución de los temblores al usuario.

Más información | Lift Labs Design
Vía | Gizmodo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios