Seguro que cosas como estas ayudan a disminuir los accidentes en las carreteras, así que tendremos que pasarle la nota a la DGT a ver que les parece.
Por ahora, no se trata más que de un diseño junto con la idea: una pulsera que controla el estado del conductor de un vehículo y se comunica con el coche a través de una etiqueta RFID, haciendo que, por ejemplo, si el conductor está cansado, la pulsera vibre para avisarle del peligro.
Pero, como ya he dicho anteriormente, sólo es un prototipo de un producto que, de hacerse realidad, podría salvar más de una vida. Habrá que estar atentos a su posible desarrollo.
Vía | Techeblog



En estas cosas deberían investigar a fondo. No son un caprichito sino algo que puede ser realmente útil a todo tipo de gente.
realmente necesitamos una pulsera que nos avise si estamos cansados ???
Educacion y sentido comun es lo que hace falta para evitar los accidentes de trafico
Si, realmente lo necesitamos. ¿cuantos se han quedado dormidos?... y no han despertado.
La gente aunque esté cansada siempre piensa que puede un poquito más, y luego otro poquito más... y así es como luego se quedan dormidos delante del volante, probocando accidentes donde mueren ellos y lo que es peor gente que está haciendo las cosas bien.
y la gente que ace eso, cuando la pulsera se ponga a avisar que piensas que van a hacer? van a continuar conduciendo...
si estas cansado lo notas, y debes parar... diferente seria si esa pulsera enviara una señal al coche para que este se detuviera...
jepes tiene toda la razon. en vez de pulseras, pornerle un detector de sueño y ALCOHOLIMETRO al coche, para que no pueda arrancar
estos ultimos comentarios si k serian utiles....al empezar a leer la noticia era lo k esperaba jejeje