Sigue a

Mercedes GLA luces láser

Si pensabas que las luces LED eran lo más en el sistema de iluminación de los coches, con sus ventajas asociadas al consumo y el diseño, toma nota porque ya hay interesantes propuestas asociadas al uso de láser.

El Mercedes Concept GLA ha puesto rumbo al salón del automóvil de Shangai y allí se verá una de las partes que más nos interesan en Xataka: los faros delanteros. Y es que, colocar proyectores láser en vez de luces LED es una novedad interesante y curiosa.

No solo para iluminar, también para proyectar

Los innovadores faros láser del Mercedes GLA Concept no se limitan a su función básica de iluminar por la noche o hacernos más visibles durante el día. Mercedes pretende que su sistema pueda proyectar imágenes y vídeos.

Mercedes GLA Concept

Sí, piensa en un proyector clásico para contenido multimedia que puedes gestionar desde el panel de control del coche o un smartphone (¿cine al aire libre?) pero más en una ayuda a la conducción. Según la ruta que vayamos a seguir, el proyector nos ayudaría con una proyección láser sobre la carretera para en un primer momento indicar al resto de conductores los movimientos que haremos pero imaginamos que también para tener indicaciones sobre el camino a seguir.

Mercedes GLA Camara

Pero las novedades tecnológicas curiosas no se acaban ahí. Este futuro Mercedes cuenta también con sus propias cámaras en el techo (se pueden quitar y poner) para poder grabar nuestra ruta o quién sabe qué. Y sí, también parece que funcionará como coche normal.

Ver galería completa » Mercedes GLA Concept (7 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios